Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
Albalulu
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 49
Registrado: 17-03-22 20:13

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Albalulu »

SANTIVICIUS escribió:
05-05-22 02:41
Albalulu escribió:
24-04-22 19:44
Esta tarde estaba viendo el tinnitus que tengo, bueno el caso me he ido al baño y viendo vídeos de YouTube he puesto el de 9000 que es el que tengo, y claro hasta q no lo he puesto alto no lo he oído.... Y de repente empieza mi pareja q estaba al otro lado de la casa que qué era esoooo que le pitaban los oídos. Jajajajajajaja es tan triste que me parece gracioso. Porque es el mismo sonido que escucho yo constantemente. Y el en 10 segundos se ha vuelto loco. Me río por no llorar..
Jajajaja a mi paso lo mismo.Yo también tengo ese tono de 9000hz y lo puse un día ,y claro,como tú ,le tengo subir el volumen,tampoco mucho, para poder oírlo ya que tengo hipoacusia neurosensorial leve descendente. Mi pareja en otra habitación me dice ,¿!!que es eso?!!.Le digo,¿ah pero lo oyes desde allí?.Si y es bastante molesto.Y le digo, ¿pero como puedes oírlo desde allí ,si yo casi no lo oigo y estoy al lado del móvil?. Se ve que ella tiene todavia bastante sensibilidad en esas frecuencias y nosotros no. Por eso les molesta o irrita y a nosotros no por que la hemos perdido. .
Me parto! Qué gracioso :D
DAE Avatar
Abel2003
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 11-05-22 20:20

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Abel2003 »

Hola,

Mi nombre es Abel, tengo 19 años y sufro de tinnitus/acúfenos desde hace 6 meses.

Sinceramente no sé cómo comenzó ni si ya los tenía desde hace tiempo, pero empecé a ser consciente hace 6 meses.

Llevo sintiendo un zumbido/pitido muy agudo constante en mi oído derecho, aunque a veces parece que también es en el izquierdo.

Esto me genera una ansiedad horrible cuando estoy en silencio, quiero que paren pero no hay manera de que lo hagan.

He ido al otorrino y me ha dicho que no se ve nada externo, al maxilofacial y nada, tampoco hay suerte.

No sé si podría ser por las muelas de juicio.

Justo ahora mientras escribo esto vengo de que me haya dado un ataque de ansiedad por los pitidos.

Sinceramente estoy desesperado y no sé qué hacer. Agradecería muchísimo algún consejo o cualquier posible tratamiento o solución.

Gracias.
DAE Avatar
jorofemig
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 138
Registrado: 17-03-10 21:43
Ubicación: Tenerife

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por jorofemig »

Hola buenas noches, yo padezco acúfenos y tengo un hijo que ahora tiene 22 años, cuando tenia 18 padeció acúfenos por usar cascos para jugar videojuegos, supongo que a un nivel de volumen alto, dejó de usar cascos y a base de aprender a relajarse y haciendo ejercicio físico, por suerte, casualidad o lo que sea a los tres o cuatro meses le bajaron de intensidad, o se acostumbró a ellos, el caso es que a día de hoy no los escucha y no interfieren en su vida. Trata en la medida que puedas de aprender a relajarte, y focalizar tu atención en lo que sucede a tu alrededor, y no estar pendiente de tu acúfeno para no generar ansiedad, el stress, la ansiedad, y nuestros pensamientos son los aliados de los acúfenos. Un saludo y animo.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro Abel2003.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Jose Luis_57 »

Bienvenidos a l@s nuevos...
Un cordial saludo.
DAE Avatar
AlbaPV
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 36
Registrado: 02-04-22 19:57

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por AlbaPV »

Hola a todos! Creo que conté mi caso donde no correspondía. Lo pongo por aquí.

Tuve pitidos unos días en marzo por una contractura en la mandíbula que a los días, como me dijo el otorrino, se fueron, según bajo ese 'nudo'.
Pero en abril cogí una gripe horrorosa y volvieron en forma de zumbido en toda la cabeza y oídos tapados. Mejoró con las semanas, pero aquí se ha quedado el zumbido en el oído izquierdo y esa sensación de presión.

Audición y vibración ok, el otorrino me dice que es de mandíbula. Una semana con relajante muscular y antiinflamatorio y mejoró un poquito. Pero solo un poquito. Ahora estoy con fisioterapia.

Ayer tuve la segunda sesión y he tenido una noche muy loca...pasaba de zumbido a pitido, se me iba de un oído a otro...pero bueno,lo relaciono con efectos pasajeros de la sesión, igual que el día después de una punción seca que andas fastidiado.

He mejorado un pelin estás semanas, en el sentido de que en algún momento no lo oigo (por unos maravillosos segundos...luego vuelve). La sensación de presión y oído tapado siguue igual.

Algunos días tengo esperanza de que desaparezca, pienso que solo me he tratado durante dos semanas y que tengo que dar tiempo (mañana voy al dentista porque aprieto mucho mandíbula). Otros, como anoche, lo veo todo horrible y creo que jamás se irá y no volveré a dormir ... Además soy una persona muy, muy maniática para dormir, siempre he dormido con tapones porque no aguanto el ruido por la noche y ahora lo tengo ahí integrado.
DAE Avatar
AlbaPV
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 36
Registrado: 02-04-22 19:57

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por AlbaPV »

Por cierto una cosa curiosa que he detectado: Si estiro la zona de la nuca del lado izquierdo (donde la fisio me toca y me da 'zambombazo' en oído en detrás del ojo) sostenido unos diez o quince segundos baja o incluso se quita un ratito (segundos).
DAE Avatar
Margarita_10
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 42
Registrado: 01-03-22 09:51

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Margarita_10 »

AlbaPV, cuando voy al fisio por las cervicales también noto los acúfenos muy alterados, semanas después se me pasa (e incluso noto mucha mejoría). Me imagino que será porque están muy relacionados con la musculatura.

Mucho ánimo!!
DAE Avatar
Tony29
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 19-05-22 13:23

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Tony29 »

Buenas.
Yo padezco acúfenos desde hace un año más o menos. Debido a un meniere diagnosticado. En mi caso es muy fuerte y aunque fluctúa algo nunca deja de ser muy alto. Viene del oído afectado, el derecho. Y lo extraño es que cuando presiono ese oído o bostezo el sonido se hace muy muy intenso. Alguien le sucede igual?
Durante los últimos meses el acúfeno a subido de intensidad y da pocas treguas. No sé si es lo normal o puedo esperar alguna mejoría...
Gracias.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro Tony29.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder