Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
Aldomiti
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 28-12-23 19:15

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Aldomiti »

El tinnitus que me surgió por un trauma acustico fue en los primeros 3 años tan fuerte y penetrante que pensé que me volvería loco o terminaría suicidándome.
Busqué desesperadamente soluciones con los médicos pero ninguno me dió respuestas. Estoy mejor ahora gracias a que estoy tomando muchas cosas que fui agregando mientras buscaba desesperadamente alguna solución. En esos tres primeros años tenia un tinnitus muy alto y agudo 6 dias a la semana y un dia bajaba para volver a subir. Ahora esta a la inversa: un dia alto e intolerable y 6 dias me deja vivir. No es matemátio pero es una aproximación. Si a alguien le interesa puedo compartir lo que me ayudó, aclarando que no busco vender nada en absoluto. Todo lo que puedo recomendar es sin marca para que no sea sospechoso.
DAE Avatar
ruben012
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 137
Registrado: 19-11-23 12:56

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por ruben012 »

Aldomiti escribió:
28-12-23 19:43
El tinnitus que me surgió por un trauma acustico fue en los primeros 3 años tan fuerte y penetrante que pensé que me volvería loco o terminaría suicidándome.
Busqué desesperadamente soluciones con los médicos pero ninguno me dió respuestas. Estoy mejor ahora gracias a que estoy tomando muchas cosas que fui agregando mientras buscaba desesperadamente alguna solución. En esos tres primeros años tenia un tinnitus muy alto y agudo 6 dias a la semana y un dia bajaba para volver a subir. Ahora esta a la inversa: un dia alto e intolerable y 6 dias me deja vivir. No es matemátio pero es una aproximación. Si a alguien le interesa puedo compartir lo que me ayudó, aclarando que no busco vender nada en absoluto. Todo lo que puedo recomendar es sin marca para que no sea sospechoso.
A mí me interesa que te ayudó por si aún no lo he probado. Gracias
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro Aldomiti.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Porki2010
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 26-12-23 14:26

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Porki2010 »

Gracias por las respuestas. Pienso haciendo una mezcla de todo lo que he leído y aprendido que lo mejor es tomárselo como una meta a conseguir pero sin presión y negatividad ya que es lo que es peor por lo menos en mi caso. Si se hace una vida normal como antes de tener esto y se intenta ignorar en lo posible se pasa un poco mejor. Hay que pensar que igual que vino se irá un día. En mi caso hay ratos que no me acuerdo del pitido pero en cuanto estás un poco negativo ahí está.hsy que hacer lo que nos guste y centrarse en actividades que nos tengan pensando en otra cosa sea la que sea.
Había un compañero que decía que el que inventé algo se forra pues yo me apunto ja ja. Saludos
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

👍 👍 👍
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Alvaro76
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 162
Registrado: 17-04-21 16:52

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Alvaro76 »

Aldomiti escribió:
28-12-23 19:43
El tinnitus que me surgió por un trauma acustico fue en los primeros 3 años tan fuerte y penetrante que pensé que me volvería loco o terminaría suicidándome.
Busqué desesperadamente soluciones con los médicos pero ninguno me dió respuestas. Estoy mejor ahora gracias a que estoy tomando muchas cosas que fui agregando mientras buscaba desesperadamente alguna solución. En esos tres primeros años tenia un tinnitus muy alto y agudo 6 dias a la semana y un dia bajaba para volver a subir. Ahora esta a la inversa: un dia alto e intolerable y 6 dias me deja vivir. No es matemátio pero es una aproximación. Si a alguien le interesa puedo compartir lo que me ayudó, aclarando que no busco vender nada en absoluto. Todo lo que puedo recomendar es sin marca para que no sea sospechoso.
Creo que nos interesa a muchos en este foro, así que bienvenida sea toda esa información...
DAE Avatar
Aldomiti
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 28-12-23 19:15

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Aldomiti »

La lista es larga pero cuando la desesperacion es mucha creo que cualquiera puede hacerlo.Mientras recopilaba información fui agregando cosas, una a una y ahora uso todo. No sé cuál redujo mucho mi tinnitus, así que no tengo ganas de probar e ir sacando cosas. Hice una lista:

La presión nunca debe estar por encima de 120-80

Tomar una dieta antiinflamatoria, mucho ácido graso omega-3, mucha cúrcuma y clavo, y muy poca o nada de carne de res, frituras, azucar y harinas refinadas

Si te sentis con fuerzas, hacé la dieta que imita el ayuno de Valter Longo

Tomo medicina homeopática china: "chininun sulphuricun"

acupuntura

Tomar L-teanina

Por la noche, antes de acostarse, tomar tintura madre de valeriana con vitamina b12 y gotas de aceite de cannabis medicinal.
DAE Avatar
Alvaro76
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 162
Registrado: 17-04-21 16:52

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Alvaro76 »

Gracias Aldomiti.
Cuánto tiempo llevas haciendo todo esto? Cuando empezaste a notar mejoría? Esta mejoría es estable o fluctua mucho dependiendo del rigor con que lo aplicas?
DAE Avatar
Jrbe
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 05-12-23 22:56

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Jrbe »

Hola
Pequeña actualización de mi caso con los acúfenos.

-30 de octubre empiezo con un pitido muy agudo y una sordera importante que mejora en una semana.

-2 de noviembre voy al médico de cabecera con mi sospecha de trauma acustico (ruido altavoz )y me dice que tengo otitis cae( sin dolor) me recetó unas gotas.

-9 de noviembre otro médico de cabecera me dice que no me eche más gotas que está el oído perfecto. Me recomienda lavados nasales con suero.

Mentalmente empiezo a estar peor al darme cuenta de lo problemático que es todo esto. Desde el primer día me protejo con tapones pensando que sería lo mejor para mis oídos. Pero la hiperacusia me hace alejarme de todo lo que sea ruidoso. Yo tengo unos pitidos que cambian continuamente y empeoran con el ruido. Solo en el oído izquierdo.

-13 de diciembre visito a un otorrino y me dice que tengo pérdida auditiva moderada en ambos oídos y que me acostumbre. Le parece leve.

Pasan unos días y noto una mejoría por las mañanas sin ruido estoy genial. Pasa a ser muy leve o incluso a no escucharlo.

Todo a cambiado ahora durante el día, si estoy entretenido con algo sea trabajando o paseando. No lo noto. Pero en silencio en la cama es una orquesta. Sonidos como psicodélicos que paran y empiezan más fuertes, chirridos de bici, ruido de televisión sin sintonizar, grillos vamos de todo. Me duermo pero muchos días a las 4 ya estoy despierto.

Noto que ir en coche me sienta bastante mal ahí si que tengo un pitido agudo y con un volumen alto. También noto como se taponan los oídos.

No he tomado ningún medicamento en estos 2 meses recetados por un médico. El Ibuprofeno puede que empeore mi tinitus o que sea más consciente. Estoy tomando Ginkgo Biloba pero no creo que sirva de mucho . Intento alimentarme mejor y estoy mirando terapias de sonido y es verdad que algunas funcionan.
DAE Avatar
Porki2010
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 26-12-23 14:26

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Porki2010 »

Hola compañero comparto contigo un 95 por ciento de tus problemas y lo de los médicos igual. Yo ya no hago ni caso ni voy a un médico por que creo que antes un vidente acertaría con algo. Bromas a parte lo mejor en mi caso es llevarlo lo mejor posible e intentar hacer una vida igual que antes.a mi lo único que me funciona es cuando hay ruido ponerme un tapón en el oído y he pasado de estar fatal a poder hacer actividades con más gente. lo mejor es aceptarlo y pensar en vivir con ello. Saludos
Responder