Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
Anna
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 09-06-10 23:35

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Anna »

Muchas gracias.
Yo buscando por Internet no he encontrado tampoco nada claro. Hay gente que dice que tiene acúfenos y que cuando se aleja de la antena se le van. Supongo que no son acúfenos propiamente dichos. Los míos suenan siempre a la misma intensidad. El problema es que los acúfenos se suman a otros problemas de salud inexplicables que he tenido y todo junto da mal rollo.
Bueno, gracias de nuevo.
Anna.
DAE Avatar
Silvia Cánovas
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 13
Registrado: 28-07-10 09:01

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Silvia Cánovas »

Hola, mi nombre es Silvia y el 6 de febrero del 2010 por la noche estando en la cama(esa noche bastente nerviosa y alterada, no sé si ese estado pudo provocarlos, pero ese día nunca lo olvidaré en mi vida) empecé a notar unos ruidos que al principio pensaba que provenían del exterior hasta que me dí cuenta que solo los oía yo. Fué horrible, si ya estaba alterada eso hizo que me pusiese excesivamente nerviosa. Al día siguiente me fuí a urgencias por lo asustada que estaba, ya que era sábado. Me vió un otorrino y me dijo que lo que tenía eran acúfenos, me mandó Idaptan y otro medicamento que no recuerdo el nombre pero era un antiflamatorio muy fuerte durante 10 días y me dijo que si persistía que el de cabecera me mandase a mi otorrino. Estuve de marzo a mayo sin ir, hasta que los empecé a notar más y en junio fuí al Otorrino , me hizo una audiometría pero todo estaba bien, entonces me mandó el mismo tratamiento que el de urgencias pero que lo tomase durante 3 meses. A parte yo fuí a uno privado y me dijo que incluso 6 meses, pero me dijo que el tratamiento me los rebajaría pero no quitaría y que se me irían cuando mi cerebro quisiera, que los obviara.(pensé para mí muy facil....).La de cabecera y yo decidimos sólo que tomase Idaptan. Exacto me los rebaja pero no me los quita, tengo dos el del derecho es un sonido discontinuo o que baja y sube el volumen más bien grave y el izquierdo que lo empecé a notar hasta que me decidí a ir a mi otorrino es continuo y agudo. Hace unos días que noto uno muy flojillo pero más que del oído parece que viene de la cabeza, pufffff. El 24 de agosto acabo, pero no sé si prolongarlo hasta septiembre pq me voy de viaje y no sé si el avión me puede afectar (no he viajado con acúfenos), pq cuando vostezo o hago esfuerzo "haciendo de vientre, perdón"
aumentan de volúmen.Sabeis si el viajar en avión afecta por la presión?. Y a parte estaba intentando quedarme embarazada pero con el Idaptan he tenido que dejarlo pq podía producir malformaciones en el feto. Pero estoy planteandome si será bueno quedarme embaraza, pq no sé si el embarazo podrá afectar para bien o para mal, y si aumentasen no podría tomarme nada. No sé que hacer..... pq los días que los noto más , me pongo más nerviosa,me cambia el caracter y no quiero que interfiera en mi como persona (depresión, ansiedad), al principio me hunde pero luego saco fuerzas de no sé donde y tiro para delante, aunque supongo que a todos os pasa, es dificil. Bueno..... después de esta parrafada, "necesitaba explicarlo", si quereis opinar, sugerir, lo que querais, Gracias. Saludos.
DAE Avatar
Eduardo
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 108
Registrado: 03-11-09 20:55

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Eduardo »

Silvia bienvenida a este lugar, desgraciadamente poco podemos ayudarte ya que el tema de momento no tiene cura, existen métodos para camuflar, paliar etc.

Yo así como todos los que estamos aquí hemos pasado por ese estado inicial de nervios (sobretodo en cama por la noche al silencio) y te puedo decir que acabarás acostumbrandote, lograrás vivir con los ruidos. Yo después de un año y medio soy más amigo que enemigo, y aún así tengo días que utilizo infurelax, tila, lexatin para lograr conciliar el sueño.

Yo tome idaptán un mes y no me funcionó, después serc durante 3 meses y tampoco. Si a ti te bajan un poco enhorabuena!

Sobre el ruido en el centro de la cabeza yo lo llamo ruido en estereo y es sencillamente porque al tener en los dos oídos los zumbidos, tu cerebro te da la señal como si fuera en el centro de la cabeza. Es como estar dentro de un altavoz. Tú eres el sonido. ( no se si logré explicarme bien)

Sobre tu embarazo es un tema que desconozco, lo mejor es acudir a tu médico y que te explique.
DAE Avatar
Eduardo
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 108
Registrado: 03-11-09 20:55

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Eduardo »

(Al principio e hunde y luego sacas fuerzas de no sabes donde)

Así es, tu tira p'alante que esto empieza a tener luz, va despacito pero pienso que "pronto" lograremos la solución.

Si por defecto eres nerviosa o aceleradilla, intenta aprender algún método de relajación, respiración. Aunque parezca una jilipoll*z, funciona.

Yo vivo con los ruidos desde el 2003 y conozco a personas que llevan más de 15.

Se que decirlo es facil pero acabarás acostumbrándote. Dale tiempo.

Ah, puedes probar cosas que quizá te ayuden, tipo balance polar magnético, acupuntura, homeopatía, brujería...

La mayoría no dan resultado pero existen limitados casos qué han solventado el tema y quizá tú seas una afortunada más.

Ya nos contarás.
DAE Avatar
Silvia Cánovas
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 13
Registrado: 28-07-10 09:01

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Silvia Cánovas »

Hola Eduardo, gracias por responder.
Lo que comentaba del último ruido que oigo más bien en la cabeza, es distinto a el de los oídos.¿Seguirías achacándolo al "ruido en stereo"?
Lo que he comentado de lo del avión,¿Sabes si afecta por la presión o si has subido teniendo ya los acúfenos?
Una última pregunta, debería decirle a mi médica de cabecera que me mandase al neurólogo?, lo digo pq alguna vez se lo he insinuado y me dice que hay síntimas que los médicos todavían no pueden diagnosticar o dar una solución y el mandarme al neurólogo sería unido a más síntomas. (más grave)
Y yo a veces me mareo , pero no sé si tiene que ver los acúfenos.
Muchas gracias. Saludos
DAE Avatar
Anna
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 09-06-10 23:35

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Anna »

Hola Silvia,
A mi sí que me afectan los aviones. Se debe a el cambio de presión que debe soportar el oído (por eso tampoco puedo hacer submarinismo). Al descender el avión noto como unas punzadas agudas en los oídos, aparte del "taponamineto" habitual que siente todo el mundo. También me ha pasado una vez que descendimos bastante rápido de una montaña bastante alta. Me han recetado Rino-Elastel (que se toma una pastilla y dura todo el día) pero a mi no me funciona. Curiosamente sólo me duele a la ida y a la vuelta ya no. De todas maneras los acúfenos no me aumentan y, después de un rato en tierra firme, vuelvo a estar bien.
Lo que sí va mal seguro son los nervios, el estrés y similar. Procura estar tranquila. Ya sé que es más fácil decirlo que hacerlo. A mi me funciona pensar que si me dejo llevar por la agitación los acúfenos aumentarán de volumen.
Visité a un neurólogo porque en unos análisis me salió que tenía anticuerpos antinucleares activos. El doctor dijo que no tenían nada que ver, pero quién sabe. Si hicieras la visista o encontrases algo más, por favor, házmelo saber.
Gracias y bienvenida,
Anna.
DAE Avatar
Silvia Cánovas
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 13
Registrado: 28-07-10 09:01

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Silvia Cánovas »

Hola Anna, muchas gracias por contestar.
Comenté lo del avión pq me dá un poco de cosilla (miedo) , pensar que me pueda influir para mal. De todas formas me comentaron unas gotas que ahora mismo no recuerdo el nombre"cuando lo sepa lo diré", pero todo medicamento al principio me dá miedo por la reacción, aunque sean gotas. ¿Conoces las gotas a las que me refiero?.
Gracias de nuevo y un saludo.
DAE Avatar
Anna
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 09-06-10 23:35

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Anna »

¿Unas gotas que se ponen una hora antes de despegar y que duran tres horas? A mi también me recomendaron unas así pero nunca las he usado por lo poco que duran y porque resulta difícil usarlas ya que al embarcar no permiten que lleves medicamentos fuera de la maleta.
Tal vez son otras.
DAE Avatar
Silvia Cánovas
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 13
Registrado: 28-07-10 09:01

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Silvia Cánovas »

Hola de nuevo.
He dado con las gotas se llaman SYNALAR (ótico), me han dicho que te las pones y fenomenal, de todas formas miraré por internet y preguntaré al médico.
Gracias.
DAE Avatar
Tonny
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 12-08-10 20:42

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Tonny »

Hola soy Tony y vivo en Valencia. Mi caso es parecido al de muchos. Realmente hace mas de 10 años que no busco información en internet sobre nuestro problema y desde hace una semana he vuelto porque vi en televisión alguna noticia sobre el tema y pensé que tal vez hubiera ahora algo en la red. Yo internet lo tenía definitivamente apartado de todo esto ya que cuando lo necesité hace 14 años no había nada, absolutamente nada. Leí a algún colega que cuando empezó a oir los pitidos y apagar la tv y ver que seguían entró en internet y vio lo que pasaba y se queja de ello. Bueno yo diré que si en mi caso hubiera encontrado algo, lo que fuera pero saber que existía algo y tenía un nombre, me hubiera quitado muchas amarguras. Yo empecé con esta amargura el día 6 de enero de 1996 recien entrada la noche. Un sonido como el motor de un tractor y pense que ¿un tractor en el jardín? imposible! Tenemos jardín comunitario pero no podía haber entrado un tractor ahí y además que pintaba eso en nuestro jardin! no podía ser, tal vez una moto y bueno decidi asomarme pero no encontre nada, pense tal vez el camion de la basura en la calle pero no era la hora de que pasara de todas formas sali y mire pero nada entre de nuevo en casa y me sente en la cama, el sonido infernal estaba ahi. Empezó la angustia y el nerviosismo. Esa noche no dormí. El sonido empezó a cambiar. Ya no era un tractor únicamente, ahora se mezclaba con pitidos envolviendo el interior de mi cabeza, subiendo de tonos y bajando pasando de un oído a otro y los dos a la vez. Pasadas varias horas asi el estrés se apoderó de mi. A los dos días estaba en el otorrino me hicieron de todo pero todo salió normal. Las pruebas acusticas fueron excelentes, podía oir hasta el mas mínimo sonido de cualquier frecuencia. Dando tumbos de un lado a otro, me dieron fecha para una resonancia magnética de la cabeza. Nadie sabía que podia pasarme y eso me angustiaba. Si en ese momento alguien me hubiera dicho por ejemplo, mira tienes algo que es poco frecuente y no tiene cura al menos de momento pero se llama acúfeno y se trata de un sonido interior que tienes dentro de ti, mas gente lo padece y se debes relajarte y convivir con el hasta que haya una solución. ESO ME HABRÍA SALVADO MEDIA VIDA o al menos no habría muerto en vida durante tanto tiempo porque yo morí. La resonancia me salio todo correcto o sea no me pasaba nada pero yo no podía creerles y no sabía que mas hacer. Lo malo de todo esto es que nadie me dijo que eso existía. Perdí mi trabajo, profesor de informática en academia privada, perdí mi ilusión de MI (maestro internacional de ajedrez) ya que iba encaminado a ello y lo tenía casi en la mano, pero lo que mas me dolio perder fue la ilusión de seguir viviendo. Aun no se bien como salí de todo aquello pero bueno, con el paso del tiempo, con gente tan excelente que he tenido a mi lado, mi familia, amigos, dormir con la radio o television puestas y paciencia, llevando a pulso algo que no tenía explicación y que pensaba me iba a matar por culpa de incompetentes médicos que no encontraban el tumor o lo que tuviera. Mi vida por aquel entonces giraba alrededor de mis pitidos mas fuertes a veces y menos otras pero persistentes, siempre ahí ni un sólo segundo de descanso. No podía tener una conversación con nadie ya que sin querer volvía a centrarme en los pitidos. Pasó mas y mas tiempo y tumor no podía ser, ya que de ser asi tendría que haberse manifestado ya. Empecé a cuando tenía una conversación intentar concentrarme en ella, meterme en el circulo y opinar etc etc. Me di cuenta que cuando hacía eso me olvidaba por momentos del problema.
Podría seguir los momentos, meses, años posteriores pero solo diré que mejoré. Me olvidé casi por completo de los pitidos y duermo sin radio sin tv, solo si me concentro en ellos los oigo pero si no, no me doy cuenta que están ahi. No quiero ponerme a oírlos porque parece como si subieran entonces el nivel y me da ansiedad, asi que yo se que ahí estan pero no les hago caso y ni siquiera me acuerdo de ellos.

Queria comentaros si sabeis algo sobre terapia de sonidos que he encontrado en youtube. Son unos sonidos muy parecidos a los que yo oigo y que por lo visto son una forma de terapia. Lo que pasa es que los he puesto un rato y no se si es bueno o malo porque despues de quitarlos me pareció que estaban mas presentes pero ahora ya no los oigo. Bueno solo pregunto si sabeis si es bueno o no, para intentar hacer esa terapia o dejarla. Os dejo el enlace de tres que encontré, la segunda me relaja más y la última creo que es mas agresiva pero no se.

http://www.youtube.com/watch?v=Dpj7bBVf1gU&feature=fvw
http://www.youtube.com/watch?v=srgZBQkx ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=kGGe8N31 ... re=related

Un saludo, un abrazo y mucho ánimo a todos.
Responder