Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por manolin(montpellier) »

.
Última edición por manolin(montpellier) el 14-07-11 21:48, editado 2 veces en total.
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por manolin(montpellier) »

medea escribió:Hola!!!
Soy de Ecuador desde hace unos meses empese con este sonido en mi oido derecho me acudido a varios medicos y pareciera que nadie me hace caso, con una sonrisa en los labios los medicos me dicen Acostumbrece... pero nadie me ha dado soluciones como las que he leido en los diferentes foros, Me gustaria contactarme con personas de mi ciudad Quito o del pais y saber como pudieron afrontar el problema, pues pareciera que en todas partes del mundo hay tratamientos pero en este pais No...
Ya van varias noches que me despierto con el ruido algunas veces es mas fuertes otras mas leves, pero la verdad es que no se nada mas de lo que he leido en el foro pues hasta el momento ningun medico me ha dicho nada que me pueda ayudar. Asi que estoy a la espera de sus comentarios. ustedes saben como me siento!!!!
Hola medea

como considero que el mundo es tu ciudad y que tu quieres conversar con gente de de tu ciudad te damos la vienvenida al foro de APAT que es y sera el que preferimos todos los acufenicos del mundo hispanico.
Ya se lo como te sientes y si no hay tratamientos en tu pays en los nuestros tampoco pero si te podemos decir que yo llevo 7 años soportando mi acufeno y te puedo asegurar que tu caso puede que sea uno de los que se va como vino puesto hasta los seis meses aproximadamente tienes una posibilidad que no debes dejar escapar y es el de ir al Orl para que te haga un buen chequeo de la audicion, te lo tiene que cecir todo tu perdida de audicion , la intensite y frecuencia aproximativa de tu acufeno para que te hagas una idéa del estado general de tu oido medio e interno. si sufres de hiperacusia etc etc etc.
Cuando hagas eso pues pasate por el foro otra vez mas para contanos todo eso y veras que encontraremos soluciones para ayudarte porque para eso estamos todos aqui al tanto.
hasta muy pronto medea
un abrazo hermano
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
grillo
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 04-07-11 14:05

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por grillo »

HOLA ELVIRA NO TE PUEDES IMAGINAR LO QUE TE AGRADEZCO TU MENSAJE ,PORQUE COMO LE HE COMENTADO A MARIAN HOY ES UN DIA PARA OLVIDAR Y NO PODRIA DARTE CONSEJO NI PARA BAJAR DEL BUS. PERO TE REPITO QUE ME HAS ALEGRADO UN POQUICO EL DIA ´, QUE YA ES MUCHO.POR LO QUE VEO ERES MUY JOVEN ,Y LA JUVENTUD ES SINONIMO DE VITALIDAD Y SUPERACION Y ESTOY SEGURO QUE CON CORAJE Y SOBRE TODO PACIENCIA TENDRAS MUCHOS MAS DIAS BUENOS QUE MALOS UN SALUDO Y HASTA QUE QUIERAS.GRACIAS OTRA VEZ.
Avatar de Usuario
elvira
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 108
Registrado: 21-01-11 15:14
Ubicación: ciudad real

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por elvira »

nada grillo aki estamos pae so, laverdad q si q tengo 25 años i vitalidad, i por eso no quiero q ls ruiditos me amarguen,xo simpre tienes el miedo d q t vayn a mas o ..nose, a parte d lo molestos q son..
Enfin..
unbeso grande i ya iremos ablando x aqii
679* Para mi corazón basta tu pecho,
para tu libertad bastan mis alas
DAE Avatar
rubsrubs
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 28
Registrado: 08-07-11 11:46

Mis acúfenos misteriosos

Mensaje por rubsrubs »

Hola,

Tengo acúfenos desde hace más de un año. Realmente, creo que los tengo desde hace más tiempo, pero se han hecho especialmente molestos desde hace un año

- El sonido es del tipo "carta de ajuste", un pitido agudo: piiiiiiiiiiiiiiiii....
- Son en ambos oídos, porque lo escucho en el centro de mi cabeza
- No tengo pérdida de audición (las audiometrías son correctas)

Parece que están relacionados con estres o ansiedad, porque me he hecho miles de pruebas y todo sale correcto (entre ellas resonancia de CAIS, resonancia Craneal)
Los otorrinos me dicen que no hay nada raro en el oído externo ni en el oído interno (por el resultado de la resonancia) y que podría ser un problema de tipo circulatorio.
Que la mayoría de las veces nunca se sabe el origen ni si se van a marchar o no...

Me recetaron Serc durante un mes, y no noté absolutamente nada.

Relacionado con este tema, sufro de cierto estres o ansiedad. Aproximadamente hace un año sufrí un ataque de ansiedad y más o menos fué a partir de ese momento en que me empezaron a molestar más los acúfenos.
Para combatir este estress, me estoy tomando lexatín 1,5, dos al día. No me va mal, pero hay días que estoy de bajón por los acúfenos y me agobio un poco, así que creo que a veces la medicación es insuficiente.

Desde hace hace algo más de 2 meses, tengo mareos. Pero no son puntuales, sino contínuos. Es una especie de borrachera e inestabilidad que empeora con los movimientos de la cabeza y que generalmente acaba por producirme dolor de cabeza. Buscando la causa, me realizaron radiografías y resonancia cervical y tengo (además de numerosas contracturas) la columna rectificada (ha perdido la forma de S natural) y principio de hernia en 3 vértebras. Aún así, los médicos dicen que el mareo continuado no puede ser motivado por eso, y creen que es por estress. Me han recetado dogmatil, que al principio funcionó muy bien contra los mareos pero ahora ya no tanto.

En fin, que estoy con mis pitidos y mis mareos esperando a hacer rehabilitación para la espalda. He pensado en acudir a un buen osteópata pero no conozco ninguno en Madrid ¿alguna recomendación? Si tuviera experiencia en temas maxilares, ya sería la bomba, porque dicen que muchas veces el problema del oído viene de ahí...

Bueno, ese es mi caso, espero no haber aburrido al personal.
Un saludo para todos los compañeros de pesares y nos vemos por el foro.
DAE Avatar
Albert
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 14-07-11 10:16

Me presento; 1 año con acúfenos

Mensaje por Albert »

Hola.
Soy nuevo en este foro. Me he animado a escribir viendo los diversos casos de los diferentes foreros. Me llamo Albert, tengo 36 años y desde hace bastantes años vivo en un precioso pueblo de la provincia de Barcelona.
Llevo 3 días preocupado. Desde hace 1 año aproximadamente que después de serme diagnosticada una perdida auditiva (<20%) en ambos oídos en el rango de frecuencias que registran la voz humana. Yo ya notaba hace tiempo que me costaba más de lo normal seguir las conversaciones de mis amigos en ambientes con cierto sonido de fondo (bares, pubs y similares). Escuchaba bién el sonido de fondo y este me tapaba bastante la "conversación". Soy un acérrimo melómano y durante años he trabajado en música y en realización de conciertos. es posible que toto ello me haya afectado.

Acabé yendo al otorrino del INSS que me tocava, y aunque soy un fiel defensor de esta, cabé muy decepcionado. Me diagnosticó dicha pérdida auditiva y solo me receto proteger mis oídos antes los ruidos fuertes. Qué sabio.
6 meses después tenís programada una nueva prueba para ver si había perdido más capacidad auditiva. Gracias a Diós que la caso no fue a peor. En ese momento, y desde hacía unas semanas, había empezado a notar algo que más tarde averigué, gracias a mi homeópata, que se llamaba acúfenos. Le comenté esta nueva sensación al mismo otorrino y el muy hijo de... solo se le ocurrió que recetarme vitamina E. Le pregunté que como sabía que me faltava dicha vitamina si no conocía mi dieta. Bién, ya béis que dicho otorrino es un inepto. No recuerdo su nombre pero si informaros que trabaja en el Hospital de Manresa (Manresa, Barcelona) de l'INSS. Si alguien va allí y busca solución pierde el tiempo. Dicho otorrino no merece el título de médico.

Desde ese día hasta ahora, aproximadamente 1 año después, he convivido con los acúfenos. He cuidado mucho más a mis oídos y, recomendado por mi homeópata, me trate mediante acupuntura pero desgraciadamente no me mejoró mi problema de una manera clara. El trato recibido, no obstante, fue diferente. La Dra. Padrisa del Hospital de Manlleu fue sincera en todo momento y su trato fue excelente.

Ayer decidí pedir hora en la Unidad de Acúfenos de la Clínica Teknon de Barcelona que dicha acupuntura ya me recomendó. He indagado y he vista que es una de las 3 especialidades en el tema en toda la península. Y si me decidí es porque desde hace 3 días he notado que mi acúfeno, el del oído izquierdo ha aumentado. Estoy ligeramente resfriado y puede ser que esto lo haya afectado, quizás sea temporal, no lo se. Tambiién es cuerto que durante el fin de semana estuve en un festival musical y me olvide mis tapones "especiales" para conciertos pero era al aire libre y no noté un exceso de decibelios.

Bién, mis nuevos amigos, me he decidido a explicar mi caso animado por esta nueva comunidad virtual que he conocido y me gustaría preguntaros que consejos me dáis en los siguientes aspectos:

- si alguien tiene experiencia con la Unidad de Acúfenos de la clínica Teknon

- consejos diversos para mejorar los acúfenos (he visto en el foro que hay algunas contraindicaciones a nivel de comida, comportamiento, etc).

- me gustaría compaginar, si me lo permite mi nómina, el tratamiento que me puedan
dar en la Teknon con el de algún naturópata especializado en este tema (y de la provincia de Barcelona)

Cualquier otra recomendación os la agradeceré infinitamente.
Gracias por escuchar.

Albert
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por manfermefacu »

Como naturopata te recomiendo la busqueda del origen del acufeno, en primer lugar, teniendo en cuenta ademas que no debe estar muy lejos, pues llevas con el poco tiempo, no deberia ser dificil encontrarla.

Y en cualquier caso poner mucha atencion a tu estres vital. Aunque en tu caso por loq ue cuentas, que vives en un pueblo, supongo que esto debe ayudarte mucho para lo del estres enr elacion con los que vivimos en las ciudades.

Un consejo que hago extensible a todo el mundo es el de hacer al cabo del dia varios parones en la actividad que estes realizando, y durante esos parones, de dos o cinco minutos te dediques exclusivamente a relajarte. No es tarea facil, sis e tienen acufenos, porque precisamente el silencio, que es lo que mas relaja a la mente, se ve interrumpido o roto por el acufeno y eso produce inmediatamente enfado y nerviosismo y frustracion. Asi que porque lor ecomiendo si te vas a terminar enfadando? No siempre se termina uno enfadando y a veces s elogra superar y relajarse. Los beneficios d ela relajacion son inmensos, y cuando llega la noche tienes un beneficio añadido, como es el de que ya estas acostumbrado a oir el acufeno dentro del silencio, asi que la frrustracion sera menor y te costara menos comenzar el sueño.
Esta es la razón de porque muchos de nosotros decimos: ¡ es que cuando llega la noche es cuando mas me doy cuenta de los acufenos !

probar esto:
http://www.donothingfor2minutes.com/
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
alibelulada
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 17-07-11 14:27

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por alibelulada »

Hola. Mi historia con los acúfenos empezó hace unos 9 años ya. No puedo decir exactamente cómo ocurrió porque empecé a obsesionarme un poco con los aparatos eléctricos, en el sentido de que cuando me iba a dormir oía la nevera enchufada, el aparato de radio, el termo, etc. Iba corriendo y los desconectaba hasta que un día me dí cuenta de que el sonido no estaba fuera (que también) sino dentro. Bueno, a partir comprobé lo poco que saben los médicos sobre este molesto trastorno. Como bien han dicho en el foro, la causa es importante cuando es tipo tapón de cera, que al sacarlo mucha gente se olvida del acúfeno. Pero en la mayoría no se sabe bien la causa con lo que hay que vivir con ello. Además de acúfenos yo tengo hiperacusia y estoy deseando poder mudarme al campo, sin vecinos porque vivir en comunidad es una tortura. A todo esto los acúfenos los llevo bastante bien. Yo soy psicóloga e intento, sobre todo, controlar el estrés y emociones asociadas que incrementan el acúfeno como la ira, ansiedad...con relajación y yoga. Está claro que no hay remedios globales y a cada uno le sirve algo que para otro no va. Eso sí, lo mejor es la adaptación personal al acúfeno y pasar de un montón de médicos que dicen que su sistema lo mejora y no es cierto. Lo que está claro es que si te centras mucho en él estas perdido, se convierte en una especie de obsesión del silencio que nunca se consigue. Así que ánimo y, quien sabe, igual en un tiempo hay respuesta eficaz o tenemos la suerte de que dejamos de percibirlo. Igual que llegó se puede largar.... Muchos saludos y no centraros en nuestra propia bandar sonora.
DAE Avatar
jose juan
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 348
Registrado: 14-03-11 16:57

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por jose juan »

Alibelulada, no puedes vivir con hiperacusia. Primero porque es el sobresalto permanente, y segundo, porque va unida los acúfenos indisolublemente: mientras la tengas tendrás también los zumbidos. Te lo digo por propia experiencia. Me "recetaron", y lo hago al pie de la letra desde hace tres meses, poner música una hora diaria a un volumen cómodamente tolerable. Y al cabo de dos semanas subirlo un poco y mantenerlo en ese nivel otras dos semanas. Desde el principio me hicieron pruebas rigurosas y en las últimas la mejoría ha sido impresionante, aunque si no me las hicieran yo la notaba perfectamente, pues los primeros días, al salir a la calle, los bocinazos, los frenazos y los acelerones de los coches me hacían botar.
Debes comprar o buscar algún cd de música ambiental, que es la única que se mantiene"gratamente " uniforme a lo largo de toda la audición. Me refiero a la que es tipo "hilo musical" o de sala de espera etc.
Ya me contarás.....
DAE Avatar
MARINDA
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 243
Registrado: 11-03-11 13:50

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por MARINDA »

Jose Juan, tu comentabas que escribías por lo que intuyo que tu ambiente habitual es el silencio y la armonía.....
No se si tus cinco hijos son mayores, yo sólo tengo dos pero son relativamente pequeños. Qué nos aconsejas a los que tenemos hiperacusia y no podemos, como yo por mi trabajo y mi ambiente, escapar de los ruidos?
Responder