Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Ese ruido que parecía el sonido de un televisor de los antiguos o el ruido que hace de fondo un amplificador cuando le subimos mucho el volumen sin tenerle nada conectado:

Es lo que conocemos como Ruido Blanco.

¿ Y porqué se utiliza al hacer ciertos análisis ?

Porque ese sonido complejo es la suma de todas las frecuencias audibles + sus armónicos.

Es un sonido de amplio espectro que, al contener todas las frecuencias, con el se puede determinar una gráfica de respuesta de cada uno de sus oídos.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Para destapar los oídos, actualmente están prohibidos los lavados con agua caliente. Porque pueden incluso lesionar los tímpanos. No sé qué procedimiento habrá utilizado ella.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

La Prednisona se la recetaron correctamente y a tiempo. Aunque creo que fue por poco tiempo y no sé las dosis.

"...las otras pastillas que usted cita": No sabemos de qué eran.

Las infusiones poco le van a hacer ( A menos que fueran para la ansiedad ). Si hubieran infusiones que bajaran los acúfenos, aquí estaríamos con botellas de ellas por todos lados.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

No han pasado cuatro meses desde el inicio de sus acúfenos. Todo lo que usted se siga moviendo buscando soluciones, es perentorio en este momento.

Ojalá la causa sea puramente física ( sinusitis, variaciones al abrir la boca, bostezar, etc. ) porque su caso tendría muchas posibilidades de recuperarse por completo.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

El sonido de salida de aire son las Trompas de Eustaquio.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
alejandro15
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 19-09-23 12:09

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por alejandro15 »

Gracias por su respuesta, se agradece mucho que se tome su tiempo en contestar. Le cuento un poco mas y con mas detalle. Con infusión me refería a una intravenosa que me pusieron ya pasado 19 días del trauma acústico, la terapia fue, los primeros 3 días prednisona de 250 mg (intravenosa) y luego tome pastillas , el 4to día de 100 mg, 5to día 100, 6to día 75, 75mg, 50 mg, 50 mg, 25mg, 25 mg. Respondi bastante bien a este tratamiento, pero lamentablemente por un descuido con el computador, escuche un sonido alto por 4 segundos y volvió el pitido en el odio mas afectado, el izquierdo. Ya que el medico quería esperar y no hacerme mas tratamientos, decidí buscar otro medico para escuchar otra opinión, este me hizo ese examen que es de impedanciometria (me parece), porque me pusieron como un audífono, el sonido que emitir era como el de un televisor antiguo cuando termina la señal del canal y era un poco alto, después de ese examen, al día siguiente pitidos altos en el izquierdo y derecho, y al abrir la boca, estos se agudizaban mas, volví a mi otorrino, le dije que tuve contacto con un sonido fuerte y le conté lo que me paso, me dijo que no cree que ese procedimiento haya sido con un sonido fuerte, el me volvió a hacer la misma terapia, la intravenosa y las pastillas, y los pitidos altos bajaron esa misma noche antes de acostarme, fue un alivio.
Pasaron los dias, esto iba mejorando, poco antes de terminar mi tratamiento, me hice un lavado nasal que hago a veces porque tengo un poco de sinusitis, se me taparon los oídos después de hacer eso, me fui al día siguiente a otro otorrino al día siguiente (porque el mio estaba de vacaciones), esto para saber si esto era malo ya que los acufenos sonaban mas de lo bien que iban, ella me puso un Spray, luego con una pequeña bombilla, no se como se llama, creo que aplico un poco de aire por mi nariz, me parece porque era una bola de goma que presiono creo, a eso ella me hizo tomar un vaso de agua. cuando ella presiono, mis 2 tímpanos sonaron un poco y dolió un poco, eso fue un miércoles, al día siguiente cuando me escurría la nariz un poco fuerte, al momento de votar el aire, sentía un dolor dentro, luego esa misma semana el día Sábado (9 Setiembre) apareció nuevos sonidos en el oido izquierdo, eso como salida de aire y tenia la sensación de que algo salía de mi oido pero no salio nada, y pasando los días, el sonido cambio a veces como una aspiradora silencios; el oido derecho empezó a sonar también como unas avejas, a eso note ese día que al caminar me sentía un poquito mareado.
Antes de ayer fui a otro otorrino, le conté todo, creo que el duda que sea algo grave lo que me hizo la otorrino con eso de destapar los oidos (eso igual me preocupa, porque esos sonidos de aire no los tenia y el dolor al escurrirme la nariz, el mareo), me dijo también que mis oidos están sensibles, me pregunto si estuve mareado y me dijo que eso es algo del oido; pero el prefiere esperar, me aconsejo que no me escurra la nariz, que vuelva a tomar prednisona (pastillas), comienzo con 80 mg y luego baja, vere al medico en 10 días, ademas me dijo que eso del bruxismo que empece a tener puede estar afectando mis acufenos, que vaya a un dentista.
Yo sufri de bruxismo, pero con este problema vuelve, tengo mi férula dental y desde ayer empece a hacerme masajes y note un poco de mejoría ayer con respecto a los pitidos. Estoy pensando ir al medico general, para que me recete algún calmante, tal vez esto me ayude mas a eso del bruxismo y asi duerma mejor todavía, camino media hora o 1 hora al día y trato de ocupar mi mente durante el día, eso me ayuda a poder dormir y me relaja, tuve días muy malos donde dormí muy poco gracias a esos cambios de pitidos y sonidos. Ademas empece a tomar Gingko, Vitamina B y Magnesio. Espero estar haciendo bien las cosas. Muchas Gracias por su apoyo.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Cuanto más leo su caso más convencido estoy de que sus acúfenos no son de los "peores", no son acúfenos subjetivos ni son acúfenos definitivos.

Las causas son puramente físicas y solucionables.

Su caso no es de los irreparables.

Se trata de continuar haciendo lo que le indican.

Un lavado de oídos puede dejar a uno como si hubiera pillado una borrachera.

Hasta cierto punto todo eso es muy positivo, relativamente hablando.

Meniere tampoco tiene porque un Meniere dura al menos 5 días seguidos, y eso, siempre que haya empezado a tomar
Serc.

------------------------------------

Que haya suerte.

A ver si alguien más del foro le pone algo. Sobre todo algunos médicos que están entrando aquí.

Un saludo.

aaiyangar.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
alejandro15
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 19-09-23 12:09

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por alejandro15 »

Tengo una pregunta sobre los cuidados, los otorrinos me dicen que ahora no necesito protección auricular en el oido, como los tapones al momento de tomar el tren o si estoy en un ambiente algo ruidoso, a menos que este en ese ambiente durante mucho tiempo como en un bar o festival, ademas me dijeron que me puedo distraer del Tinnitus con la musica a volumen moderado. Pero yo prefiero usar los protectores auriculares siempre cuando estoy afuera, porque dentro del metro por ejemplo llega a veces a 90 decibeles, ademas en las calles a veces pasan las ambulancias, motos o autos ruidosos. Inclusive un Otorrino me dijo que para el la fase aguda ya paso, que no son 3 meses, que se dice 3 meses para no asustar al paciente.
También si veo un poco de televisión o hago una llamada por el WhatsApp, que sea durante corto tiempo y a un volumen bajo.

Que opina al respecto? estoy exagerando con mis cuidados?

Gracias por el apoyo, se valora mucho la labor que hace aquí.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

los otorrinos me dicen que ahora no necesito protección auricular en el oido,

Los otorrinos le están diciendo muy bien. Está muy correcto todo. Por lo menos durante un par de meses, usted debe cuidar su Oído Interno.

Y lo del tranvía también es una muy buena idea. Y todo lo que sea lidiar con decibelios altos.

Hasta que usted observe que ya no hay molestias. Que puede ocurrir en dos meses o en más meses. Los que hagan falta.

Lo importante es que usted está haciendo lo correcto ahora y que le han estado recetando lo más adecuado.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
DiegoSD
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 25-09-23 01:58

Hola a todos. Cuento mi historia

Mensaje por DiegoSD »

No recuerdo bien el tiempo que llevo con tinitus, pero unos 10 años más o menos. Tampoco recuerdo bien cómo comenzaron. Pasaron años antes de consultar a un otorrino. Me mandó una audiometría, la cual me dió normal. Me puse los audífonos y el técnico iba aumentando el volumen de a poco con intención de que yo identificara el volumen capaz de tapar el acúfeno. No puedo olvidar la cara de terror del hombre cuando puso altísimo el volumen pero yo seguía escuchando mi acúfeno. Luego el otorrino me dijo que no tenía cura que aprendiera a vivir con ello. De todas maneras no era tan alto. Y realmente aprendí desde entonces a nomi darme cuenta que estaba ahí. Sin embargo, últimamente el tinitus se me ha vuelto insoportable, me está dando insomnio, dolor de cabeza, ando con el ceño fruncido, y acariciando la idea de que algún día moriré y ya no sufriré esta tortura. Me gustaría ver la manera de seguir mi vida normalmente.
Responder