Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Pregunta, me suelo poner auriculares por la noche para camuflar los acúfenos.

Depende de a qué volumen estén. Entendí que para camuflarlos, osea: "Sonidos más altos" que los acúfenos. Igual no conviene eso. Porque si llegas a dormirte, igual te despiertas después de varias horas y con los auriculares puestos ( Los oídos deben estar ventilados y más ahora, en Verano ) y si el volumen estaba un poco alto: Muy negativo para las células ciliares de la cóclea. Si encima: Durmiendo giras la cabeza: El auricular de ese lado entra más en el oído, se ajusta más. Su nivel sonoro relativo es mucho mayor.

Para esas cosas: Es mejor el minialtavoz que viene para poner debajo de la almohada o poner un reproductor normal, cercano a la cabeza. Sobre la mesa de noche, por ejemplo.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

dormir con tapones (en mi caso de espuma) es malo? porque sin ellos, los llevo usando años no podría dormir y he pensado que para los acúfenos igual no son buenos.


Para los acúfenos no es malo.

Pero según qué personas, los tapones pueden hacer que los oidos no ventilados, suden. Y ese líquido no es nada bueno.

En esta zona, los luchadores en sus bregas, rozan mucho los pabellones auditivos y sudan. Los luchadores de más edad, aparte de los pabellones deformados, están todos medio sordos. Estamos hablando de gente de unos cincuenta y pocos años.

---------------------

Si llevas tantos años usándolos sin problema, se ve que en tu caso no son perjudiciales. Y si encima no puedes dormir sin ellos ( Ambiente ruidoso ), con más razón aún.

Lo cierto es que los acúfenos no te van a aumentar por ello y eso es lo más importante
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Zizou5
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 33
Registrado: 07-12-21 19:14

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Zizou5 »

Hola, os dejo por aquí varias dudas, a ver si alguien las resuelve:

¿Un trauma acústico por el uso de auriculares siempre cae en 4000 hz?

Si en la audiometría, la pérdida no fuera en esta frecuencia, ¿significaría que no hay trauma acústico y el motivo del acúfeno es otro?

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

¿Un trauma acústico por el uso de auriculares siempre cae en 4000 hz? = No.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Si en la audiometría, la pérdida no fuera en esta frecuencia, ¿significaría que no hay trauma acústico y el motivo del acúfeno es otro? = No, tampoco.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Jose Luis_57 »

aaiyangar escribió:
30-07-22 23:42


Pero según qué personas, los tapones pueden hacer que los oidos no ventilados, suden. Y ese líquido no es nada bueno.

A mi me suda el izquierdo incluso sin tapones, no puedo dormir de esa postura... Mañana me darán los resultados del TAC. Toco madera.
Un saludo.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Que haya suerte. Que todo salga bien.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
JuanDe
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 10-08-22 10:08

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por JuanDe »

Hola tod@s

Soy Juan de Málaga nuevo en el foro, bendito foro para los que tenemos este problema, mi caso es típico, acúfenos de percepción de sonido agudo en ambos oídos, sin pérdida de audición. Aunque lo escucho casi todo el tiempo a volumen similar al de un ventilador a baja potencia, de momento lo soporto. Llevo con ellos unos 10 años pero estos últimos meses es cuando lo he notado más acentuado, coincidiendo con un período personal de ansiedad generalizada, con ataques de pánico incluidos. Tengo 47 años y desde los 15-16 años soy músico aficionado tocando generalmente en grupos de heavy metal, así que posiblemente esa sea la causa de mi tinnitus. Hace unas semanas en la última consulta del otorrino (seguridad social) me dijeron lo que ya me esperaba; no tiene cura, ni más estudios ni nada, solo una audiometría, y me dieron una hoja de esas que ya casi ni se leen de tantas veces fotocopiada, con algunos consejos, los mismos que salen en cualquier búsqueda de Google. Así que desde hoy comienza mi búsqueda de "algo" para mejorar mi calidad de vida. Estaré atento al foro, que por lo que he visto hay muchísima información.
Por otra parte, soy investigador en un Instituto de Investigación Biomédica y tengo acceso a bases de datos científicas de todo el mundo por si necesitáis algún documento, estoy a vuestra disposición.
Muchas gracias
JuanDe.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Jose Luis_57 »

Bienvenido Juan.
Un saludo.
DAE Avatar
Deletoro
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 15
Registrado: 10-08-22 22:30

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Deletoro »

Yo los tengo desde hace 23 días y es algo muy triste en mi caso me cambió totalmente la rutina, algo que estoy probando es tomar magnesio y zinc, desafortunadamente el estudio oto-313 fracasó pero leí sobre otro Estudio llamado SPI-1005, ojalá halla cura algún dia.
Responder