Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
layna
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 12-11-13 18:24

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por layna »

Hola amigos. Me presento. Soy nuevo por aquí. En mi caso llevo unos 4 años con acúfenos, que han ido evolucionando de muy poco a bastante, progresivamente....
Todo empezó en una noche de fiesta y hasta ahora. He visitado algunos otorrinos, me han hecho audiometrías, resonancias de la cabeza, análisis de sangre y orina, he probado algún potingue tipo vasodilatadores, audiovit, he hecho ejercicios del otorrino con pitiditos varios, etc.
Actualmente soy paciente de la clínica Antoli-Candela, que me ha hecho varias pruebas y probado mil cosas, y de momento sin ningún resultado (menos mal que paga el seguro privado de mi trabajo....).
También me está tratando actualmente la Doctora Isabel Diges, mediante una técnica que consiste en ponerte 3 canciones de música clásica 30 minutos, con ruidos filtrados entre medias, y con unos cascos que tienen tres altavoces (los dos de las orejas y uno en la parte de arriba), y que después de 6 sesiones, en mi caso aún no noto ninguna alteración ni positiva ni negativa.
En fin, que supongo que como todos, sigo buscando soluciones y de momento nada de nada.
Estams en contacto y si puedo aportar algo a este foro contar conmigo
saludos cordiales
DAE Avatar
Chrissebastian
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 13-11-13 18:20

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Chrissebastian »

Hola. Soy nuevo en estos foros, pensaba que participar en ellos me haria darle mas importancia a los acufenos. Deseo que me ayuden, por k no se que hacer. Yo kiero saber que me produce el ruido en los oidos. Llevo ya casi 5 meses con este problema, debo admitir que los dos primeros fueron malos, pero que los siguientes lo voy superando mejor. Segun el otorrino no tengo perdida de audicion. Hay tantas teorias. Tantas posibles causas(he leido que si tienes un aumento de Candida en el cuerpo o ha contagiado tu oido tambien origina los zumbidos). Cervicales,depresion, problemas de mandibulas etc, etc. Yo creo que puedo descubrir la causa de mi problema, estoy muy seguro de eso. Pero no se donde ir, a quien buscar o que hacer. Segun vuestra experiencia ¿Que hago?. MI problema real es mi ansiedad, sin ella, puedo vivir tranquilo, el ruido ni lo escucho, no soy consciente que lo tengo. Creo que estoy desarrollando depresion. Algo extraño. por que yo creia haber superado mi miedo. Que puedo hacer amigos. EL NO SABER A QUIEN Y DONDE ACUDIR ES UN GRAN PROBLEMA PARA MUCHOS. Pienso que el descubrir la causa o saber que le hace bien a nuestro cuerpo, para mitigar el volumen de los acufenos es lo mejor, hasta que se halle una cura generalizada. Gracias por sus respuestas. Las espero con muchas ganas¡¡
DAE Avatar
Madrileño
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 17
Registrado: 31-10-13 01:14

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Madrileño »

En mi búsqueda de trucos para poder dormir bien he leído por ahí que dormir con 2 almohadas reduce los zumbidos, y me gustaría saber si es verdad o no.
DAE Avatar
layna
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 12-11-13 18:24

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por layna »

Muchas gracias Otin, me pondré con ello, porque la verdad que la terapia que os comenté no me ha dado resultado (7 sesiones). La doctora me dijo que en 4 o 5 sesiones, normalmente se nota alguna variación (positiva o negativa), pero yo nada. Si el tratamiento es a largo plazo, como dices tú, ufff, porque con lo caro que sale cada consulta, ni me lo planteo...
Por otro lado en la consulta de Antoli-Candela después de bastantes pruebas, la opción que me dan es un tratamiento a base de un antiepiléptico (Lyrica), y la verdad es que me acojona un poco por los efectos secundarios que puedan tener.
Probaré con los enlaces que me cuentas Otín, muchas gracias.
DAE Avatar
abel
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 19-11-13 14:54

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por abel »

Hola,
mi nombre es Abel y tengo el acúfeno desde hace 17 años. De repente un día estaba constipado y empecé a oír un pitido, así, sin más. Fui a urgencias pero no me diagnosticaron nada hasta una semana después. También tuve pérdida de audición en oído izquierdo y me dijeron que podía ser un virus que había afectado al oído interno y había producido algún problema vascular y dañado alguna zona de la cóclea.
Me he acostumbrado bastante y lo tolero si no estoy constipado o débil o estresado. he probado múltiples tratamientos alternativos (quiropráctica, homeopatía, acupuntura, osteopatía, sanación, tapping...) pero ninguno ha hecho nada para disminuir el zumbido, al contrario, hace más o menos un año que en vez de un zumbido, tengo dos, y por eso creo que la cosa está empeorando.
he leído cosas sobre Neuroestimuladores (Alemania) o TRT y quisiera saber si alguno de vosotros ha probado estás nuevas técnicas y con qué resultados. Un día de estos me pasaré por las charlas de la APAT en Barcelona.
¡Un saludo y gracias!
Abel
DAE Avatar
Madrileño
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 17
Registrado: 31-10-13 01:14

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Madrileño »

Ayer empecé a tomar infusiones de gingko biloba, que dicen que se usa en el tratamiento de los acúfenos. Como es lógico, aun no he notado mejoría alguna y supongo que tardaré en notarla. En su día, cuando iba al otorrino, me mandó tanakene, medicamento que tiene el gingko biloba en su lista de ingredientes, y tuvo la misma utilidad que el resto de medicamentos que me recetaron, o sea, ninguna. Esto de las infusiones lo hago simplemente por probar, ya que, tal vez, no se le dio bastante tiempo al tanakene.

Me preguntaba si puedo mezclar la infusión con otra de menta-poleo o manzanilla, si la dosis que tomo (1 infusión al día) es la adecuada y si existe alguna medicina natural más que sirva para el tratamiento de nuestro problema. Sé que aquí no sois médicos, pero si vuelvo al médico de cabecera para pedirle que me mande al otorrino (pues él no tiene ni idea del tema), me va a decir que nanai :roll:
DAE Avatar
Franzine
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 27-11-13 10:21

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Franzine »

Bueno, pues os cuento, llevo siete días escuchando un pitido continuado en mi oido izquierdo, estoy desmoralizado, atacado de los nervios y echo polvo.

he posteado antes y me han indicado que acuda a un otorrino, así lo haré, en cuanto este dispuesto os ire diceindo que me han dicho.

Veo que hay gente que esta muy afectada y me pongo aún más nervioso, es que esto me acompañará el resto de mi vida, no tiene cura? hay a alguien a quien se le haya ido?

por que pasan estas cosas?

Joer, esto es una mierda, tengo 35 años dos hijos un mujer estupenda, y esto es un problemazo.

os pido ayuda, consejos... en fin. Gracias.
DAE Avatar
Madrileño
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 17
Registrado: 31-10-13 01:14

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Madrileño »

Lo siento, pero tengo que desahogarme:

Hoy me he levantado con un acúfeno más fuerte de lo normal, que ha ido aumentando aún más a lo largo de la mañana, tanto que aguantarlo en un espacio cerrado resulta muy difícil.

Normalmente, cuando me dan ataques salgo a la calle y se me suelen pasar al rato, pero esta vez no es el caso. Y ahora aquí estoy, escuchando algo de música, que es lo único que me alivia un poco, pero no puedo estar así eternamente. Ya estoy temiendo lo que me va a costar dormir hoy, que será prácticamente nada, y encima me tengo que levantar a las 7:30.

Soy una persona muy paciente, mis casi 6 años de continuo sufrimiento lo demuestran, pero esta situación se está volviendo insufrible. Sólo cuando duermo (tras lo que me cuesta) conozco la paz, y durante los pocos minutos que pasan entre que me despierto y me espabilo. Habitualmente no me molestaba mucho, ya que, aunque mi acúfeno era muy fuerte, había aprendido a "aislarme" de él. Pero ahora se ha vuelto mucho peor y me estoy desmoronando.

Podría volver al médico (una vez más), pero me repetirá lo que ya me dijo en su día, que es que estoy plenamente sano y me estoy inventado todo esto. Así que ¿Qué puedo hacer? Venir aquí a desahogarme porque en mi entorno nadie me escucha, y eso es lo mínimo que necesito, necesito que alguien me escuche.

Me imagino lo difícil que es llegar a ser médico y la responsabilidad que asumen al tratar a cada paciente, pero decirle a una persona que su enfermedad no tiene remedio y que se acostumbre cuando realmente hay algo que se puede hacer me parece de lo más cruel y pasota que he visto en la vida. No dejo de ver por ahí cosas como que si hay algunos fármacos que pueden ayudar, que existen terapias, que se pueden usar audífonos,... ¿Por qué no probaron algo de esto conmigo? ¿Tengo que ser yo quien tome la decisión de ir a una clínica privada para que me vacíen los bolsillos sin ninguna garantía? Sinceramente, dan ganas de tirarse por un puente, que eso sí que acaba con cualquier sufrimiento, incluido este.

Lamento decir estas cosas, pero es lo que siento. A este paso creo que no podré ni acabar los estudios, así que tener dinero para una clínica mucho menos. Que conste que no voy a hacer nada de esto último, es sólo una forma de expresión.
DAE Avatar
Madrileño
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 17
Registrado: 31-10-13 01:14

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Madrileño »

Bueno, lo cierto es que ando de exámenes y, además de eso, esta última noche tuve un mal sueño. Pero he pasado por rachas mucho peores y el acúfeno no me aumentó.

Espero que todo vuelva a la normalidad mañana, o, al menos, cuando pase esta semana y pueda descansar "tranquilamente" (lo pongo entre comillas porque el acúfeno le impide a uno disfrutar de una tranquilidad plena).

Gracias por tu respuesta, OTIN.
DAE Avatar
Eduard
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 12-12-13 14:14

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Eduard »

Hola a todos,
Me llamo Eduardo, después de visitar el foro buscando respuestas e información, he decidido registrarme y con ello compartir mi experiencia con todos vosotros sobre estos trastornos que nos afectan.
Tengo 49 años y afectado por los acúfenos desde hace un par, si bien no lo recuerdo exactamente pues al principio era muy de tanto en tanto y muy leve, posteriormente se fueron acentuando hasta hoy que tengo días de todo... leves , intensos, hay días incluso que tengo premio y no me afecta (pocos), pero estos últimos días en concreto son casi insoportables. Tengo una perdida de audición de aprox.un 18% en ambos oídos
Durante mas de 25 años mi vida laboral ha estado vinculada al ruido de las sala de máquinas, en concreto de impresión, solo utilicé cascos de protección últimamente, he abusado también durante muchos años de auriculares un poco altos, en fin que mi caso los médicos lo vinculan al ruido.
Hoy día mi trabajo se desarrolla en un ambiente silencioso y tranquilo.
Me estoy tratando con audiovit desde hace un mes, el tratamiento es de tres, pero tengo la sensación de haber empeorado, tengo dudas sobre si seguir...
Soy un persona que salgo habitualmente ha practicar ciclismo de montaña, un poco de natación y suelo cuidarme lo normal, emocionalmente feliz.
Gracias y un saludo a todos
Responder