Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
Albalulu
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 49
Registrado: 17-03-22 20:13

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Albalulu »

Yo no me pondría ruidos hasta que no te lo recomiende el otorrino. Pide cita y que te miren con audiometría o resonancia... No des por hecho cosas. Primero te tienen que mirar. Un saludo.
DAE Avatar
Albalulu
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 49
Registrado: 17-03-22 20:13

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Albalulu »

Hdi escribió:
17-04-22 00:57
Nuke escribió:
10-04-22 21:55
Como decia, me ocurre lo mismo por infección COVID.

En estos 5 dias lo llevo algo mejor también el tema de los acúfenos (espero que bajen en los proximos meses).

También me molesta bastante la hiperacusia, de momento lo escucho todo a todo más bajo de lo habitual para no tener molestias.
Hacer reuniones de trabajo con los cascos se me hace muy largo, a partir de media hora se me hace muy molesto el sonidoy y no lo aguanto más.

Los que padeceis de hiperacusia, tiene buen diagnostico de mejora? Haceis algo para mejorarla?

Mi esperanza es que ya me recuperé casi al completo de un trauma acustico (tinnitus + hiperacusia) y confio que mi cuerpo pueda volver hacerlo de nuevo aunque esta vez sea por el maldito virus este.
Buenas noches, aqui otro igual con secuelas de covid con el oído. Un acúfeno muy fuerte en el oído izquierdo sumado a que he perdido audición y me molestan muchos los sonidos agudos y fuertes me rechinan mucho como un altavoz viejo...estas mejorando con la cortisona? Un saludo.
No te han mandado resonancia?
DAE Avatar
Albalulu
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 49
Registrado: 17-03-22 20:13

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Albalulu »

Esta tarde estaba viendo el tinnitus que tengo, bueno el caso me he ido al baño y viendo vídeos de YouTube he puesto el de 9000 que es el que tengo, y claro hasta q no lo he puesto alto no lo he oído.... Y de repente empieza mi pareja q estaba al otro lado de la casa que qué era esoooo que le pitaban los oídos. Jajajajajajaja es tan triste que me parece gracioso. Porque es el mismo sonido que escucho yo constantemente. Y el en 10 segundos se ha vuelto loco. Me río por no llorar..
DAE Avatar
Estefania2001
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 185
Registrado: 05-05-21 21:32

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Estefania2001 »

Jajajajaja piensa que si tienes algo de pérdida en esa frecuencia para oírla la tienes que poner más alta y tu pareja sino tiene pérdida la tiene que haber oído muchísimo jajaja pero son pitidos muy molestos y estridentes, a cualquiera sacarían de quicio si nunca los han escuchado, de ahí el nivel de ansiedad y desesperación que surge los primeros meses.
Saludos y ánimo ♥️
Resiliencia
DAE Avatar
AlbaPV
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 36
Registrado: 02-04-22 19:57

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por AlbaPV »

Hola a todos. Yo estoy 'que voy y vengo' desde hace un mes.

Coincidió el tinnitus con un despertar de dolor tremendo en la mandíbula y en el oído. El otorrino lo relacionó con la mandíbula y no me miró más. Se me pasó a los días.

Poco después cogí la gripe. Un gripazo del quince que me ha tenido dos semanas tumbada. Volvieron más que pitidos, zumbidos, pitidos también a ratos. He ido mejorando y la última semana solo algún zumbido aislado.

Anoche volví a tener pitido gordo, me ha coincidido con que estuve en el fisio y me estuvo descargando mandíbula, cuello, algo de cóndilos...así que imagino que quizá pueda estar relacionado con que aún tenga la zona 'dolorida' de la sesión.

Llevo desde ayer con este pitido que no se me va... Me vuelvo un poco loca, pero confío en que sea del fisio y sea pasajero. También me dijo el de cabecera que la gripe estaba viniendo muy fuerte y que no era raro el tema de oídos y que mejora (me preocupa que después de unos días bien haya vuelto...).

La semana que viene me ve el otorrino por fin para que le consulte el tema pitidos poruqe además tengo en el oído que me pita sensación de taponamiento que no se me va.
DAE Avatar
Hdi
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 17-04-22 00:52

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Hdi »

Albalulu escribió:
24-04-22 19:09
Hdi escribió:
17-04-22 00:57
Nuke escribió:
10-04-22 21:55
Como decia, me ocurre lo mismo por infección COVID.

En estos 5 dias lo llevo algo mejor también el tema de los acúfenos (espero que bajen en los proximos meses).

También me molesta bastante la hiperacusia, de momento lo escucho todo a todo más bajo de lo habitual para no tener molestias.
Hacer reuniones de trabajo con los cascos se me hace muy largo, a partir de media hora se me hace muy molesto el sonidoy y no lo aguanto más.

Los que padeceis de hiperacusia, tiene buen diagnostico de mejora? Haceis algo para mejorarla?

Mi esperanza es que ya me recuperé casi al completo de un trauma acustico (tinnitus + hiperacusia) y confio que mi cuerpo pueda volver hacerlo de nuevo aunque esta vez sea por el maldito virus este.
Buenas noches, aqui otro igual con secuelas de covid con el oído. Un acúfeno muy fuerte en el oído izquierdo sumado a que he perdido audición y me molestan muchos los sonidos agudos y fuertes me rechinan mucho como un altavoz viejo...estas mejorando con la cortisona? Un saludo.
No te han mandado resonancia?
Nada de nada que si en unos meses no se van vuelva .....
DAE Avatar
vschdols
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 20
Registrado: 03-05-22 19:58

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por vschdols »

Buenas tardes, tengo 74 años y desde hace 3 meses tengo el latoso tinitus que aparecio de repente y seguido todo el día sin parar solo a veces si estoy entretenido no me entero del mismo pero curiosamente cuando se acaba la diversion, deporte, entretenimiento vuelve a la escena este zumbido insoportable.
El otorrino me ha hecho pruebas, audiometria, impedanciometria, potenciales evocados, resonacia magnética etc. me dice que esto es debido a una perdida auditiva en oido izquierdo (curiosamente yo no lo percibo pues aparentemente oigo bien), me ha recetado pastillas de Eaon forte (por probar creo) ahora me ha enviado a probar una técnica de generador de sonidos fractales ZEN.
Me pregunto si alguien ha probado esta tecnica ZEN, asi como los parches en la oreja.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro vschdols.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Eloy79
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 333
Registrado: 24-04-21 15:37

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Eloy79 »

Hola a todos, algun consejo para acúfenos tipo jaula de grillos??
Gracias.
DAE Avatar
SANTIVICIUS
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 40
Registrado: 24-03-11 01:43

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por SANTIVICIUS »

Albalulu escribió:
24-04-22 19:44
Esta tarde estaba viendo el tinnitus que tengo, bueno el caso me he ido al baño y viendo vídeos de YouTube he puesto el de 9000 que es el que tengo, y claro hasta q no lo he puesto alto no lo he oído.... Y de repente empieza mi pareja q estaba al otro lado de la casa que qué era esoooo que le pitaban los oídos. Jajajajajajaja es tan triste que me parece gracioso. Porque es el mismo sonido que escucho yo constantemente. Y el en 10 segundos se ha vuelto loco. Me río por no llorar..
Jajajaja a mi paso lo mismo.Yo también tengo ese tono de 9000hz y lo puse un día ,y claro,como tú ,le tengo subir el volumen,tampoco mucho, para poder oírlo ya que tengo hipoacusia neurosensorial leve descendente. Mi pareja en otra habitación me dice ,¿!!que es eso?!!.Le digo,¿ah pero lo oyes desde allí?.Si y es bastante molesto.Y le digo, ¿pero como puedes oírlo desde allí ,si yo casi no lo oigo y estoy al lado del móvil?. Se ve que ella tiene todavia bastante sensibilidad en esas frecuencias y nosotros no. Por eso les molesta o irrita y a nosotros no por que la hemos perdido. .
Responder