Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Jose Luis_57 »

Eloy79 escribió:
27-09-21 10:23
Bueno es que dejarlo es difícil, en cuanto a muletas, en realidad el champix y el bupropion funcionan, ahora olvídate de pisar el bar.
En mi familia a todos nos funcionó el champix.
Hombre...Contra el enemigo cualquier arma es buena, a saco y sin tregua...No es fácil la verdad, lo sé, pero se puede. Una noche, oyendo la radio, estaban hablando sobre el tema y decían (entre otras cosas) que para algun@s era mas fácil que para otr@s. La verdad...Creo que no iban desencaminados los tertulianos, pero vete a saber.

Estefania2001 escribió:
27-09-21 16:32


El champix lo han quitado hace unas semanas por riesgos cancerígenos, y el bupropion para acufenos.. he visto muchos casos que les han salido por tomarlo
No te puedes fiar por eso recomiendo la voluntad y chupar piedras si hace falta.
Un cordial saludo.
DAE Avatar
Estefania2001
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 185
Registrado: 05-05-21 21:32

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Estefania2001 »

Jose Luis_57 escribió:
27-09-21 23:33
Eloy79 escribió:
27-09-21 10:23
Bueno es que dejarlo es difícil, en cuanto a muletas, en realidad el champix y el bupropion funcionan, ahora olvídate de pisar el bar.
En mi familia a todos nos funcionó el champix.
Hombre...Contra el enemigo cualquier arma es buena, a saco y sin tregua...No es fácil la verdad, lo sé, pero se puede. Una noche, oyendo la radio, estaban hablando sobre el tema y decían (entre otras cosas) que para algun@s era mas fácil que para otr@s. La verdad...Creo que no iban desencaminados los tertulianos, pero vete a saber.

Estefania2001 escribió:
27-09-21 16:32


El champix lo han quitado hace unas semanas por riesgos cancerígenos, y el bupropion para acufenos.. he visto muchos casos que les han salido por tomarlo
No te puedes fiar por eso recomiendo la voluntad y chupar piedras si hace falta.
Un cordial saludo.
Comente lo del champix porque vi que sanidad lo quitó hace poco, nunca he fumado y creo que ha sido muy buena decisión nunca probarlo. Enhorabuena por llevar tantos años y fuerza de voluntad debe ser complicado
Saludos también para usted
Resiliencia
DAE Avatar
Eloy79
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 333
Registrado: 24-04-21 15:37

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Eloy79 »

Gracias por los consejos, el bupropion tiene mala fama.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Jose Luis_57 »

Bueno pues...Mi segundo acúfeno es un hecho, ni siquiera se enmascara viendo la televisión como hasta hace poco. Tomando el café en el bar y por la ciudad sí, pero en el silencio de la habitación y en el campo es audible.
Ya estaba hace tiempo y estaba convencido de que era externo (un motor de aire acondicionado o algo similar) así que lo toleraba...
Cuando crees que algo ya no puede ir a peor :? ¡¡Toma!! En toda la boca.
En el momento de escribir estas letras no se me enmascara y el de hace ocho años hoy está desbocado, aún siendo veterano en esto me va a ser muy difícil, uno vale...¿Pero dos? Que locura.
Un afectuoso saludo.
DAE Avatar
Alvaro76
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 159
Registrado: 17-04-21 16:52

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Alvaro76 »

Mucho ánimo José Luis, yo tengo 5 distintos, me pasa algo parecido, los tres últimos nacidos en febrero de este año. Me pasa como a ti, cuando te acostumbras a uno, te empeora el otro y así.... Los tengo graves, agudos, silbido.... En fin, parece un poco surrealista todo esto.
Estoy con medicación, TRT, y voy a intentar darle fuerte a la psicoterapia.
Un saludo,
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Jose Luis_57 »

Caray Alvaro...!! Me dejas sin palabras camarada. Hoy por ejemplo, uno de ellos está desaparecido en combate y el "nuevo" (creo que le llamaré Epi) lo noto cuándo estoy en algún sitio dónde hay silencio. Uno se enmascara el otro no y es porque son distintos.
La verdad es que me estoy quedando teniente del oído izquierdo, igual es por eso...No sé.
Un cordial saludo.
DAE Avatar
Marcelogt
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 108
Registrado: 09-05-21 22:47

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Marcelogt »

Hola a todos. Bueno, Álvaro y Eloy, a mí también me ocurre que mis acufenos o cambian de intensidad/frecuencia cuando me voy habituando, o bien aparece uno nuevo: ayer estuve escuchando una breve pieza de un famoso violinista, con tonos muy agudos, y justo al finalizar en mi oído derecho se plantó otro acufenos, agudisimo, que sigue conmigo... Esto es lo peor, estos cambios o apariciones no dejan que terminemos el proceso de una mínima habituacion, aunque afrontemos el problema con la mejor actitud. Y creo que esto es general...
Yo, como tantos, estoy desconcertado, no sé por dónde tirar, y por eso voy probando... e intentando por lo menos no empeorar (no más sonidos agudos de violín por ejemplo).
Saludos a tod@s
DAE Avatar
Marcelogt
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 108
Registrado: 09-05-21 22:47

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Marcelogt »

Perdón, quise decir Álvaro y José Luis, no Eloy (que también es compañero)

Saludos.
DAE Avatar
Soraya Pérez
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 18-10-21 00:06

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Soraya Pérez »

Buenas noches. Tengo diagnosticada otoesclerosis desde que tenía 18 años. En 2003 me operé la pérdida auditiva del oído derecho y fue maravilloso. En 2017 me operan por pérdida auditiva del oído izquierdo y mi conducto es muy estrecho y difícil y la operación no fue bien, no recuperé, he necesitado rehabilitación vestibular, casi 4 meses con el equilibrio que me impedía caminar sin agarrarme o conducir, y aparecieron los acúfenos. Duros, pero llevaderos. En 2018 me pongo audífono para mejorar audición y tratar acúfeno, en 2019 me operan de nuevo, y prácticamente no recupero nada, me ponen un implante más largo.
En febrero de 2021, empiezo a notar que el ruido sube más, que no soporto sitios ruidosos, y acabo pidiendo a mi médico de cabecera que o me da días de descanso para intentar dormir o me manda al psiquiatra. Me deriva urgente al otorrino. Este me manda lexatin y me pide audiometría, yo creía que el audífono se había roto. En la audiometría ven que la pérdida es del 120%, nada, no oía nada me ve sobre la marcha el otorrino y me manda algo por si fuera pérdida súbita. De nuevo me ve el otorrino, esta vez el que me operó, me receta más medicación para dormir y estar tranquila y sigo de baja. Cree que se ha movido el implante. Hacen escaner y el implante ni se detecta, hay un granuloma que no permite ver nada. Me dicen que tres, seis o nueve meses.
Trabajo en una administración pública, abierta, sin despacho, y con mucho teléfono y atención a público.
Pruebo otra opción con la audiometrusta y tras subirlo todo y cambiar molde me dice que ellos no pueden ayudarme.
A dia de hoy estoy sorda de un oido, no sé lo que es el silencio, y con ruido, sea tv, sea mi familia, sea murmullo, radio, ese sonido aumenta y se añaden otros como chasquidos, a veces parecen mensajes en morse. Tengo un secador de pelo 24 horas encendido, cuyo volumen sube con ruido externo.
Esta semana he visitado psiquiatra y tengo cita en breve con psicoterapeuta. Pensé que sería pasajero. Pero esto no es así. Actualmente con depresión,crisis de ansiedad, y mi vida del revés. Si voy al centro conercial me pongo tapón en el oido que oigo, pero no escucho a nadie, porque si no me pongo tapón pierdo hasta el equilibrio de lo loca que termino.
Cómo se vive así, cómo me incorporo a mi trabajo de esta manera? Mi cuello se mueve en bloque, porque con movimientos rápidos me mareo, tambien tengo el serc recetado fijo.
Alguien en Las Palmas ha encontrado ayuda? Estoy agotada, es un sobreeafuerzo. Si como con mi familia, somos cuatro, el ruido sube, si mastico no oigo. No salgo ni quedo con gente, no voy a celebraciones...mi vida se volvió del revés. Y aún así estoy agotada.
Esta es mi situaciòn, actualmente con antideoresivos, inductor sueño, lexatin, serc, y para dolores...
Confío en aprender a vivir esta nueva situaciín aunque estoy desbordada. Cómo me incorporo a trabajar? Me volvería loca, aparte de no escuchar nada, y estaría arrastrándome. Me afecta a la concentraciòn, la memoria, la alegría...una joya.
Si saben de alguien por aquí, lo agradecería. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Jose Luis_57 »

Tremendo lo que cuentas, la verdad. Y yo quejándome de un acúfeno que solo lo oigo al irme a dormir (de mi "Blas" ya no hablo) Espero que los médicos se tomen tu caso como algo prioritario y den con alguna solución porque sin duda la necesitas.
Un afectuoso saludo.
Responder