Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
PaulaMF305
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 01-04-22 12:59

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por PaulaMF305 »

Hola companerxs. Sabeis si es normal que hay sonidos que sean super parecidos al acúfeno y nos lo activen cuando nos exponemos?
DAE Avatar
Alvaro76
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 159
Registrado: 17-04-21 16:52

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Alvaro76 »

A mi me pasa.
DAE Avatar
PaulaMF305
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 01-04-22 12:59

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por PaulaMF305 »

Hola. Queria deciros que a los acufenos me he habituado bastante. Mi gran problema ahora es la hiperacusia.
Os prometo que no me deja vivir
Los sintomas que tengo son que me molesta mi voz (la noto metalica), la voz de mis padres me parece mas fuerte y la television de mi casa tambien. Es como si los sonidos habituales fueran mas altos.
La cosa es que no se que hacer. Leo de todo. Gente que dice que evitar los sonidos es peor y gente que dice que hay que evitar los sonidos que molestan. No se que es lo que tengo que hacer. Estoy en casa con la tele un poco mas baja de lo que la tengo siempre pero me molesta y no la bajo porque pienso "tengo que habituarme" pero acabo con los oidos super cansados. Pero claro, si bajo la tele, estoy evitando.
Alguien, porfavor, podria decirme que es lo que tengo que hacer en estos casos? Siento que si me expongo acabo con el oido super cargado pero si no me expongo la cosa va a ser peor porque cada vez voy a necesitar mas silencio.
Porfavor decirme que tengo que hacer. Escribo a personas y no me dicen nada y yo estoy por volverme loca.
Estoy poniendome 2h al dia de ruido rosa.
DAE Avatar
Margarita_10
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 42
Registrado: 01-03-22 09:51

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Margarita_10 »

Paula, creo que ya te atendí muy atentamente por privado. No sé los demás, pero decir que "escribo a personas y no me dicen nada"... pues bueno, todos tenemos nuestros problemas y todos tenemos que lidiar con los acúfenos y/o hiperacusia. Yo eché buen rato en ayudarte, me hubiera gustado que lo valorases o al menos que mostrases agradecimiento.

Si tienes dudas sobre lo que te sucede, acude a un profesional. Nosotros solo podemos hablar desde nuestra experiencia (que cada persona lo vive de diferente manera).
DAE Avatar
Estefania2001
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 185
Registrado: 05-05-21 21:32

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Estefania2001 »

Exacto, pienso igual que Margarita.
A cada persona le puede ir bien una cosa que a otra no, nos basamos en nuestras experiencias y en casos de gente que conocemos que nos han contado.
No somos médicos ni podemos asegurarte que cosa te va a ir bien a ti o mal. Tampoco vemos el futuro, no sabemos cómo puede evolucionar cada cosa y menos acufenos que es un tema tan complejo que pueden tener mil causas, como te dije por privado no todos los casos son iguales por mucho que se parezcan.
Ya sabes que por privado me puedes hablar como te dije hace unos días, un saludo y ánimo ♥️
Resiliencia
DAE Avatar
Nuke
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 07-04-22 06:35

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Nuke »

Como decia, me ocurre lo mismo por infección COVID.

En estos 5 dias lo llevo algo mejor también el tema de los acúfenos (espero que bajen en los proximos meses).

También me molesta bastante la hiperacusia, de momento lo escucho todo a todo más bajo de lo habitual para no tener molestias.
Hacer reuniones de trabajo con los cascos se me hace muy largo, a partir de media hora se me hace muy molesto el sonidoy y no lo aguanto más.

Los que padeceis de hiperacusia, tiene buen diagnostico de mejora? Haceis algo para mejorarla?

Mi esperanza es que ya me recuperé casi al completo de un trauma acustico (tinnitus + hiperacusia) y confio que mi cuerpo pueda volver hacerlo de nuevo aunque esta vez sea por el maldito virus este.
DAE Avatar
Karlituz
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 12-04-22 17:46

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Karlituz »

Buenas tardes a tod@s!

Al fin he decidido unirme a la comunidad, mi nombre es Carlos y tengo 36 años.

Padezco de acúfenos desde que tengo uso de razón. ¿el motivo? no tengo ni idea....hasta dónde me alcanza la memoria podría decir que fue a raíz de una infección causada por mocos cuando era pequeño, pero quien sabe...

Para mí ya es algo normal, convivo con ello, tengo la oída perfecta o sea, escucho genial, pero con la música de fondo jajaja. Mi pitido es constante, del mismo tono, de hecho cuando hago las audiometrías, una de las frecuencias más altas siempre me falla, porque es la que escucho yo jajaja.

Es cierto que en días que iba a discotecas, o los años que fui músico cuando acababa algún concierto, pasaba unas semanas chungas hasta que se me relajaban los tímpanos, pero por suerte ni me afecta al día a día ni me perturba el sueño.

Por más pastillas y tratamientos que ofrecen los otorrinos, lo mejor es aceptar y velar para que la ciencia acabe sacando una cura. Yo también sigo la evolución de la OTO 313 .

Sin más, espero poder compartir con vosotros experiencias y cualquier cosa no dudéis en preguntar!

Ánimo!!
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro Karlituz.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Hdi
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 17-04-22 00:52

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Hdi »

Nuke escribió:
10-04-22 21:55
Como decia, me ocurre lo mismo por infección COVID.

En estos 5 dias lo llevo algo mejor también el tema de los acúfenos (espero que bajen en los proximos meses).

También me molesta bastante la hiperacusia, de momento lo escucho todo a todo más bajo de lo habitual para no tener molestias.
Hacer reuniones de trabajo con los cascos se me hace muy largo, a partir de media hora se me hace muy molesto el sonidoy y no lo aguanto más.

Los que padeceis de hiperacusia, tiene buen diagnostico de mejora? Haceis algo para mejorarla?

Mi esperanza es que ya me recuperé casi al completo de un trauma acustico (tinnitus + hiperacusia) y confio que mi cuerpo pueda volver hacerlo de nuevo aunque esta vez sea por el maldito virus este.
Buenas noches, aqui otro igual con secuelas de covid con el oído. Un acúfeno muy fuerte en el oído izquierdo sumado a que he perdido audición y me molestan muchos los sonidos agudos y fuertes me rechinan mucho como un altavoz viejo...estas mejorando con la cortisona? Un saludo.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro Hdi.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder