Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
jorofemig
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 138
Registrado: 17-03-10 21:43
Ubicación: Tenerife

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por jorofemig »

Hola, entonces puede hacer un bien por este foro, y es dejar gratuitamente el Lenire a una persona o más de este foro y que nos puedan decir que sucede, ya que usted no lo va a usar. Es un aparato con un coste alto y que no todo el mundo puede permitírselo. Yo personalmente no lo voy a usar mi hiperacusia no me lo permite. Un saludo
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

O a un precio razonable:

La mitad de lo que le costó.

O donarlo a APAT.

Aunque imagino que los activadores que van en la lengua, los habrá de repuesto y se podrán adquirir muchos. Uno para cada usuario particular.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
XURXO
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 13-01-23 22:01

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por XURXO »

Hola me llamo Jorge , y soy nuevo, tengo acufenos dese hace 6 meses,.El jueves 19 voy a la clínica TEKOM, alguien del foro hizo el tratamiento de LENIERE.. gracias..
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro XURXO.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
XURXO
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 13-01-23 22:01

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por XURXO »

Gracias.... a todos.
DAE Avatar
Dani_pino
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 14-01-23 22:50

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Dani_pino »

Hola a todos y a todas. Soy nuevo en este foro aunque siempre he entrado a leer varios temas. Llevo con acufenos desde hace 4 años. Una madrugada me desperté pensando que la nevera se había estropeado porque escuchaba el sonido de un motor dañado. Era como el sonido de la corriente eléctrica no se como describirlo. Luego a la mañana siguiente en el otro oído empecé a escuchar otro sonido diferente, más o menos el mismo pero con otra frecuencia. Así que mi problema lo tengo en los dos oídos y con sonidos distintos. Asustado fui a muchos médicos. 14 en total. Me hice todas las pruebas imaginables. Me hice el tratamiento en ototech. Fui a muchos expertos. Recuerdo que el primer médico que fui me recetó corticoides y lo que no sabía era que soy un porcentaje al que el corticoides no le va bien y me causó un problema ocular que me dejó sin poder ver por un ojo 6 meses. Hoy en día sigo exactamente igual que como hace 4 años. Voy todos los meses a hacerme fisio mandibular en el instituto cráneo mandibular de Barcelona. La dra que ve mi caso es Ana en teknon. Ha sido hasta ahora la mejor. Llevo 1 años tomando alprazolam en baja dosis. 0,5 mg al dia. 0,25 en la mañana y 0,25 en la noche. No me quita los acufenos pero me permite pensar con claridad y tener una vida medianamente normal. Hay días que en el oído derecho siento como si me soplasen y siento que el tímpano me tiembla y lo que hago es taparme el oído con unos tapones que compre marca loop y a veces me dura días y luego se me quita. Soy informático, programador para ser más exacto. Además de tener mi empresa trabajo por cuenta ajena. Mi profesión demanda mucha concentración y silencio. Pero es algo que ya nunca más tendré. Mi consejo a todos vosotros y vosotras es no intentéis luchar contra esto, hay días muy duros que te preguntas ¿ por que a mi ? Pero lo mejor que podéis hacer es aceptarlo. En teknon me ofrecieron lenire pero después de ototech ya no creo en estos tratamientos. Recuerdo que en ototech me gaste más de 3 mil €. Y con lenire me quieren cobrar 3.500 más. Así que de momento no me queda otra que aceptarlo. El peor momento del día es cuando me despierto. Es el momento que el acufeno está al 100% ningún medico ha sabido decirme la razón del porque apenas me despierto me sucede esto. Fuerza a todos los que sufrimos esto.
DAE Avatar
Erosiano
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 146
Registrado: 08-08-19 14:50

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Erosiano »

Mucho ánimos y a seguir. Resistir es vencer.
DAE Avatar
Alvaro76
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 159
Registrado: 17-04-21 16:52

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Alvaro76 »

Hola Dani, puedes describir un poco más las características de tus acúfenos? (Frecuencia Hz, intensidad, si los puedes enmascarar, si son continuos o intermitentes, etc...)

Un saludo,

Dani_pino escribió:
14-01-23 23:16
Hola a todos y a todas. Soy nuevo en este foro aunque siempre he entrado a leer varios temas. Llevo con acufenos desde hace 4 años. Una madrugada me desperté pensando que la nevera se había estropeado porque escuchaba el sonido de un motor dañado. Era como el sonido de la corriente eléctrica no se como describirlo. Luego a la mañana siguiente en el otro oído empecé a escuchar otro sonido diferente, más o menos el mismo pero con otra frecuencia. Así que mi problema lo tengo en los dos oídos y con sonidos distintos. Asustado fui a muchos médicos. 14 en total. Me hice todas las pruebas imaginables. Me hice el tratamiento en ototech. Fui a muchos expertos. Recuerdo que el primer médico que fui me recetó corticoides y lo que no sabía era que soy un porcentaje al que el corticoides no le va bien y me causó un problema ocular que me dejó sin poder ver por un ojo 6 meses. Hoy en día sigo exactamente igual que como hace 4 años. Voy todos los meses a hacerme fisio mandibular en el instituto cráneo mandibular de Barcelona. La dra que ve mi caso es Ana en teknon. Ha sido hasta ahora la mejor. Llevo 1 años tomando alprazolam en baja dosis. 0,5 mg al dia. 0,25 en la mañana y 0,25 en la noche. No me quita los acufenos pero me permite pensar con claridad y tener una vida medianamente normal. Hay días que en el oído derecho siento como si me soplasen y siento que el tímpano me tiembla y lo que hago es taparme el oído con unos tapones que compre marca loop y a veces me dura días y luego se me quita. Soy informático, programador para ser más exacto. Además de tener mi empresa trabajo por cuenta ajena. Mi profesión demanda mucha concentración y silencio. Pero es algo que ya nunca más tendré. Mi consejo a todos vosotros y vosotras es no intentéis luchar contra esto, hay días muy duros que te preguntas ¿ por que a mi ? Pero lo mejor que podéis hacer es aceptarlo. En teknon me ofrecieron lenire pero después de ototech ya no creo en estos tratamientos. Recuerdo que en ototech me gaste más de 3 mil €. Y con lenire me quieren cobrar 3.500 más. Así que de momento no me queda otra que aceptarlo. El peor momento del día es cuando me despierto. Es el momento que el acufeno está al 100% ningún medico ha sabido decirme la razón del porque apenas me despierto me sucede esto. Fuerza a todos los que sufrimos esto.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro Dani_pino.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Alf
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 12-01-23 10:47

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Alf »

Hola,

He visto que alguien pregunta si podría dejar el aparato lenire a la mitad de precio que me costo, y la respuesta es si, como he comentado en el foro, a mi no me acabo de funcionar, pero soy consciente que le funciona al 80% de las personas, por lo que no me importaría si alguien le puede interesar, y no quiere gastarse tanto dinero, podría contactar conmigo y se lo dejaría a mitad de precio.

Un saludo,

Alf
Responder