Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
Ernestop
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 12
Registrado: 15-02-24 23:27

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Ernestop »

Gracias, los 6khz creo que han variado en el tiempo hacia una frecuencia más baja.
Los 6000 fue cuando me realize una tinnitumetria.
Saludos
DAE Avatar
Ernestop
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 12
Registrado: 15-02-24 23:27

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Ernestop »

Gracias. Primero debutó el acufeno.
Hoy es más fuerte y se relaciona su potencia con la sintomatologia señalada. A veces hay peaks agudos de corta duración.
Estoy relacionado que a pesar de tomar losartan, mi tensión arterial no baja de 140/80.
Saludos
DAE Avatar
Ernestop
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 12
Registrado: 15-02-24 23:27

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Ernestop »

aaiyangar escribió:
17-02-24 02:46
"4 meses con acufenos,de sensacion dentro de cabeza, a veces pulsatil".

¿ Esos 6000 Hertzios ( Aparte de las pulsaciones ), han sido fijos estos 4 meses ? ( Descontando las variaciones que usted ha experimentado con los procedimientos que usted ha utilizado ).
Aquí se responde parece. Uff.
DAE Avatar
Ernestop
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 12
Registrado: 15-02-24 23:27

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Ernestop »

Lagarto01 escribió:
17-02-24 03:17
Bienvenido Ernesto.
Hay una cantidad de datos en su post.
En ,4 meses a hecho muchos pasos y mucho tratamiento.
Algunos síntomas podrían ser debidos algún medicamento o afección. Orejas rojas, temperatura oido y nuca, goteo nasal ...
Si mejora esos síntomas con antistaminicoos, antiinflamatorios,de ciertos síntomas, es una ayuda.
Que le apareció primero esos síntomas y luego el acúfeno, o primero el acúfeno?.
No entiendo la relación de la sal en el agua y bajar el agua de la cabeza?
Puede tener líquido por inflamación en las fosas nasales y oído,.Pero no creo en la cabeza, estaría muy mal..
Gracias. Primero debutó el acufeno.
Hoy es más fuerte y se relaciona su potencia con la sintomatologia señalada. A veces hay peaks agudos de corta duración.
Estoy relacionado que a pesar de tomar losartan, mi tensión arterial no baja de 140/80.
Saludos
DAE Avatar
Ernestop
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 12
Registrado: 15-02-24 23:27

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Ernestop »

aaiyangar escribió:
17-02-24 02:11
Bienvenido al foro Ernestop.
Gracias por su acogida
Saludos
DAE Avatar
Ernestop
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 12
Registrado: 15-02-24 23:27

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Ernestop »

aaiyangar escribió:
17-02-24 02:46
"4 meses con acufenos,de sensacion dentro de cabeza, a veces pulsatil".

¿ Esos 6000 Hertzios ( Aparte de las pulsaciones ), han sido fijos estos 4 meses ? ( Descontando las variaciones que usted ha experimentado con los procedimientos que usted ha utilizado ).
Gracias, los 6khz creo que han variado en el tiempo hacia una frecuencia más baja.
Los 6000 fue cuando me realize una tinnitumetria.( 1 mes atras) Las pulsaciones aparecen a veces, no siempre
Saludos
DAE Avatar
juanmusic
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 02-03-23 15:19

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por juanmusic »

Buenos días, me llamo Juanma y aunque soy seguidor del foro desde hace tiempo, nunca había escrito. La cuestión es que padezco acufenos desde hace ya mas de año y medio. He de decir que soy músico semiprofesional y como seguramente habréis adivinado, la causa de mi acufeno es mi exposición a la música alta. Desde que aparecieron me informé, sensibilicé con el tema, visité a otorrinos y demás pasos que nos aconsejan dar antes de la valoración definitiva. Después de una charla con Sergi, psicólogo de APAT, y de exponerle mi principal duda, si seguir o no seguir tocando con mi banda, me aconsejó que siguiera pero con protección. Desde entonces utilizo los tapones personalizados de ELACIN, con filtro que bajan 25 Db y que se suponen que son lo mejor para los músicos. He de deciros que he pasado por todas las etapas desde la mas absoluta desesperación a la aceptación, y vuelta a desesperarme. Es como una montaña rusa continua. Desde hace unas semanas estoy otra vez sopesando dejar la música. Os puedo asegurar que no hay concierto que no use los tapones (que me costaron casi 200 euros), pero a veces dudo si realmente me protegen o su protección no es suficiente. Me gustaría que alguien que también sea músico como yo se ponga en contacto conmigo para compartir experiencias o si en el foro hay algún hilo solo para músicos, me lo hagan saber. Como aporte positivo he de decir que la aceptación y habituación es posible, yo la he experimentado así que no desesperen, lleva su tiempo pero se llega. Un saludo a todos, ánimo y cuídense.
DAE Avatar
agneyastra
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 28
Registrado: 04-07-12 11:37

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por agneyastra »

hola vuelvo a escribir ya para dejar medio un registro e notado que hay momentos en el año donde mi oido derecho , resuena un zumbido en particular tambien suele aumentar el vertigo y los mareos ademas que ciertas frecuencias las escucho raras como mas agudas y distorcionadas , se suelen ir con los dias o siquiera dura 1 dia se suelen calmar ademas que tambien aire en la trompa de eustaquio suele estar cerrada o inflamada por eso mismo aumenta los zumbido ,como ahora he sentido dolor ire al medico lo mas probable que sea principio de otitis y sea medio un aviso , bueno esos han sido sintomas que he tenido en algun momento en el años , todo paso cuando me introduje algo al oido y cerro o contrajo violentamente mi oido como se hizo mas pequeño y choco con el objeto desde ese momento tengo ese zumbido fue mas por traumatismo
DAE Avatar
Juan Pablo
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 17-11-23 20:25

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Juan Pablo »

Buenas hace unos meses les conté mi caso que tenía acufenos en ambos oídos de distintos estilos, uno de tipo motor de heladera que solo lo escucho en lugares cerrados y está presente en ambos oídos, y presumo que cuya causa es el propio oído. y otro que solo lo escucho en el oído derecho y que está presente todo el tiempo sin importar si estoy adentro o afuera lo escucho con el mismo volumen y es como estática con viento con un sonido agudo, muy muy molesto.

Bueno les había contado que iba a empezar a tomar amitriptilina y me funciono muy bien con los acufenos tipo motor de heladera, de fondo les digo yo porque están en un plano mucho más profundo que el que escucho solo en el oído derecho que se escucha muy sobro el oído y por eso es tan molesto, pues bien tomando amitriptilina 6,25mmg me bajaron muchísimo y ya casi no los escucho, y eso que estaban muy altos a tal punto que cuando entraba al baño parecía que había un camión tocando bocina, también tomo ramipril 5mmg, así que si alguien tiene ese tipo de acufeno tipo motor de heladera que se escucha en lugares silenciosos o cerrados podría probar amitriptilina y ramipril porque a mí me fue muy bien.

El otro el que escucho solo en el oido derecho no le he encontrado ninguna solución, encima ahora se me sumo que cuando muevo la cabeza arriba y abajo, cuando camino, me muevo o saco la legua como que se incrementa repentinamente como si se estuviera comprimiendo algo bajo el oído, ya me revisé la ATM y están bien, si a alguien le pasa algo parecido o tiene alguna explicación de que puede ser o que estudio me puedo realizar estaré muy agradecido!
DAE Avatar
zulm
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 26-02-24 19:05

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por zulm »

Buenas!
Nuevo en el foro... Me alegra saber que hay piña frente a lxs afectadxs por este molesto mal.

Llevo padeciendo esto unos cuatro años..
Si tuviera que poner un nivel de volumen en los pitidos (ambos oidos, misma frecuencia mas o menos), de un cero a diez, seria un 8.
No se desvanecen o bajan nunca.

Tengo claro que ha sido por la musica... Toco en grupos musicales desde hace muchos años y en los locales de ensayo, se ponen los amplis muy fuertes.
A algunos compañeros les he preguntado y no tienen tinitus. Sí es verdad que se quedan con pitidos un día como mucho.
Ahora para ensayar me pongo tapones. Cosa que de haberlo sabido, lo hubiera hecho antes.
Espero que no vaya a más... No me gustaría dejar de tocar.

Con ganas como todxs de que salga algo efectivo, para volver a no escuchar nada y disfrutar del entorno.
Un saludo!!
Responder