Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
PaulaMF305
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 01-04-22 12:59

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por PaulaMF305 »

Hola chicos y chicas. Si veis mis mensajes, hace unos meses estaba fatal. Acabé acostumbrándome a los pitidos la verdad y los escuchaba alto. Simplemente decidí hacer mi vida. En mi caso tengo bruxismo y me dieron relajantes musculares y quizá también influyó.
Hace unos días me dieron la férula y la he estado probando.
La duda que tengo es que llevo unos días con un pitido muy alto que aparece de golpe en el oído izquierdo. Dura un par de segundos y se va. La cosa es que esta tarde ha aparecido pero no se ha ido. Me he tomado un tranquilizante porque el ruido era muy fuerte y me he puesto a dormir y al despertar no estaba. La cosa es que ha vuelto a pasarme otra vez ahora, pitido muy fuerte, duración de unos segundos y se va. Que puede estar pasando? Con que puede estar relacionado? Me da miedo que se quede permanentemente otra vez como me ha pasado esta tarde. Alguna respuesta?
DAE Avatar
Rocknight
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 146
Registrado: 08-11-19 21:16

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Rocknight »

Hola, ese pitido es común para los que tenemos acúfenls, yo no se cual es la explicación pero a mi tambie me pasa, al principio asusta pero luego te acostumbras. Saludos y mucho ániml
DAE Avatar
Mis Ruiditos
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 19-07-22 20:02

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Mis Ruiditos »

Hola me llamo Luis tengo mas de 50, y en enero de 2021 en pleno bicho, cogí una infección de oídos, y zas, apareció el tinitus, muy alto y con unos mareos descomunales, me asusté mucho, yo tomaba ginko biloba antes del tnitus, y lo llevas las pastillas que me recetaron tinitan duo, y al principio hasta pensé en terminar con todo, pero bueno, esta enfermedad es cruel, muy cruel, pero decidí luchar, que es lo que hay quehacer en todo en la vida, pues a eso venimos, y un dñia me miré a un espejo y a mi reflejo le dije tu has ganado la batalla, pero yo voy a ganar la guerra, y tengo mi mi mente siempre pensando en algo, siempre no la dejo pensar en el ruido, y cuando veo que voy a caer, repito la frase ( Tu ganarás la batalla pero yo la guerra). Desde luego no es tan fácil como decirlo, pero hay que luchar, y luchar, lo importante es no dejarte caer.
A tengo que decir algo, no sé porqué pero de pronto tuve un presentimiento deja el ginko biloba , y lo dejé, y desaparecieron los mareos en pocos días, y eso que eran muy grandes.
Lo malo de mi tinutus, es que es muy alto, es muy agudo, y a veces cambia de tono y de oído, unos segundos, y regresa al oído izquierdo, tengo que decir que lo escucho en los dos pero el izquierdo es el más alto con mucha diferencia,
No sé porqué pero tengo una ligera sospecha que puede estar relacionado con las cervicales, pues además de que al mover la cabeza varía el ruido, me duelen las cervicales, y están siempre en tensión, no se si algún medico me puede decir algo al respecto, en la audiometría me dijeron que tengo la audición algo mejor que la gente de mi edad 53, ósea que no se a y el tac salió bien.
Para dormir tomo aquilea sueño me va bien no es por dar una marca, es para decir que no tomo antidepresivos ni nada pues son adictivos, y la lista de efectos secundarios es bueno. en casi 2 años los he tomado 3 veces, para dormir solo, y tome media pastilla de lormetazepan de un gramo, eso cualquier médico dirá que no hace efecto, pero el placebo funciona, me la pongo debajo de la lengua y ya está, solo 3 veces en casi dos años de ruiditos.
Antes de la enfermedad tomaba para dormir dormidina, en el prospecto pone que provoca ruido en los oídos, que gracia, antes no leía los prospectos, ahora si, hay que ver como cambiamos, según nos va e, jajajaja.
No sé si se puede medir el ruido y como si alguien me lo dice.
Espero que se invente algo para esto, por lo menos que baje el volumen, el mío es muy muy alto, y poder vivir más felices, mando muchos abrazos, y un besos, a todos y mis deseos de curación a cada uno de los que tenemos esta cruel enfermedad. y otras enfermedades, y repetiros no caigáis luchar, y al final GANAREMOS.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro Luis.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

...al mover la cabeza varía el ruido... = La causa es física.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

...a veces cambia de tono y de oído, unos segundos, y regresa al oído izquierdo, tengo que decir que lo escucho en los dos pero el izquierdo es el más alto con mucha diferencia... = La causa es física.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

...No sé si se puede medir el ruido y como si alguien me lo dice...

Solución para medir el ruido:
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Mjpelu
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 26
Registrado: 12-01-22 10:11

Re: Cuéntanos u caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Mjpelu »

Adgape escribió:
07-07-22 18:01
Hola, a ver si alguien puede comentarme su opinión. Llevo 1 mes con tinnitus pulsátil en oído derecho, las 24h del día y solo desaparece si comprimo la yugular. Es el sonido del corazón, y a un volumen alto que ni siquiera por la calle, con el ruido ambiente, consigo dejar de escucharlo. Audiometría y ecografía cuello correctas. El otorrino descarta problemas en las venas. Para mí está siendo un infierno, ya que tengo diagnosticado un trastorno que me hace ser especialmente sensible a los ruidos. No puedo estudiar ni conciliar el sueño ni por supuesto disfrutar de ningún momento a lo largo del día. Estoy cayendo en depresión. Ni médico de atención primaria ni otorrino dan respuestas, solo me dicen que me acostumbre a vivir con ello. Me considero una persona con mucho aguante pero esto me supera. A que se debe esto? (Comenzó de la noche a la mañana) No hay ningún tratamiento? Es previsible que desaparezca?
Hazte un tac de cuello con contraste y a ser posible en 3 D, descartar sindrome de eagle.
DAE Avatar
pichiron
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 27-07-22 01:24

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por pichiron »

Hola! Yo empecé hace un par de meses tras tapón de cera en oído derecho. Cuando el otorrino me lo quito pareció irse, pero 3 semanas después y tras sufrir un aborto ( tras fecundación in vitro el embrioncito no creció , estabade 2 meses...) esa misma noche aparecieron los pitidos...y hasta hoy. Han ido de menos a más, en el oído derecho y en ocasiones en ambos. Cuando estoy ansiosa los oigo muchísimo más. Empiezo terapia mañana y también fisio pues me pongo muy tensa y tengo las cervicales fatal. Pregunta, me suelo poner auriculares por la noche para camuflar los acúfenos, es buena idea? Algún truco para dormir? No todos los días pero algunos soy incapaz de dormir...muchas gracias!!
Responder