Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Con solo dos meses desde el inicio igual conviene actuar de alguna forma.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Molga
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 14
Registrado: 09-06-23 07:05

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Molga »

Mjpelu escribió:
22-07-23 23:55
Molga escribió:
09-06-23 09:00
Buenos días días , soy nuevo por aquí ,lo primero gracias a toda la comunidad por la ayuda que prestáis.

Todo empieza con un constipado con muchas flemas , a la semana se me tapona el oído derecho diagnosticando TUBARITIS ,después de muchos tratamientos ( nasonex , Vick vaporub,antiestaminicos , jarabe mucolitico etc….) pasado 4 meses noto mejoría me van desapareciendo los mocos del oído . Pero un día por sorpresa empieza mi Tinnitus ( grillos Electricos)., que en algunos momentos se intensifican pasando a pitidos . Llevo ya más de un mes insoportable.

Desde hace muchos años "ya que tengo 57", tengo un perdida promedio de 25 dB que se corresponde con un nivel de perdida auditiva ligera con restos hasta los 8KHz en el oido derecho en el oido derecho y de 17dB que dicen que esta dentro de la normalidad con restos hasta los 8 KHz

Mi Tinnitus es constante día y noche pero se intensifica o modula el sonido al giro de cabeza y aún más si abro la boca e incluso si presiono las sienes y tiro para arriba?? , al tragar saliva , movimientos de mandíbula hacia afuera etc...
El otorrino me mando a fisioterapia ATM llevo 7 sesiones y ninguna mejoría incluso fui al maxilofacial y me dijo que en principio esta todo bien que me siguiese el otorrino. Cuando cambio de ambientes noto presión o tapón en los oídos aun , no se si el tinnitus provoca esto , o aun tengo tubaritis ?

El médico de familia meha mandado LEXATIN 1,5 ya que me provoca muchísima ansiedad y estrés .

Me da panico que se quede cronico , como adaptarme a ello?

Muchas gracias y saludos
Holan por sus síntomas, le recomiendo se realice un tac de cuello y craneo con contraste y reproducido en 3d. Descartar sindome de eagle. Clic al tragar etc.... siente molestias en la zona de la garganta donde están o estában las amigddalas? En gran parte de pacientes, suele calificarse el ligamento estilohyoideo, en pacientes amigdalectalizados

Buenos días , es lo último que me quedaba por revisar , tengo cita con neurólogo a principios de septiembre , me la proporciono el otorrino y me dijo que me deberían de hacer Tac de cuello para descartar algo de presión en algunas venas en el cuello!!!!
Gracias
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro Molga.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Marikilla
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 23-08-23 13:43

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Marikilla »

Buenas tardes!
Me llamo María! Estoy muy contenta de haber encontrado este foro porque sentirse acompañada en este proceso es muy importante.
Mi caso es el siguiente:
Hace una semana sufrí trauma acústico en la Feria de Málaga, por el volumen de música en las casetas. Al volver a la casa, escuchaba como si estuviera buceando y tenía un pitido constante insoportable. Me acosté y a la mañana siguiente estaba aún peor. Era incapaz de escuchar nada y el pitido había aumentado de intensidad. Que susto pasé... Estaba aterrorizada... Con el tratamiento inicial recuperé bastante la audición, aunque he tenido pérdida irreversible por lesión en el nervio auditivo. Pero a día de hoy, y crucemos los dedos, puedo hacer vida normal y aun me quedan bastante días de tratamiento con cortisona, así que confío en seguir mejorando un poquito más, dando por hecho que tengo que contar con la perdida auditiva a partir de ahora. En un mes tengo la revisión.
Pero el acufeno sigue ahí, constante... En forma de pitido... He pedido en la farmacia Audiovit y empezaré a tomarlo hoy, pero estoy súper nueva en esto... Vamos, que llevo una semana en esta situación.
Encantada de leeros y de aprender de vuestras experiencias.
Un abrazo grande!!!
DAE Avatar
Rsz
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 23-08-23 22:16

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Rsz »

Hola a tod@s, soy nuevo en el foro, estaba buscando sobretodo poder expresarme lo que me ha pasado y me pasa y acabo de descubrir este foro :!:

Tengo 26 años, me había mudado a francia por trabajo, y un día hace unos 4 meses me dio un ataque de vértigo, ansiedad, pánico, (o incluso ataque cerebral diría yo o algo cardíaco) estuve fatal en el suelo no me podía mover ni hablar apenas luchando por mantenerme consiente pero mi cuerpo me pedía que abandonará, por miedo a morir me aferre a la vida , los bomberos tardaron muchísimo en llegar (en francia los bomberos son gratis, la ambulancia hay que pagarla, por eso mi compañero llamo a los bomberos ) sentía una agonía insufrible pensando que cuando llegarán me ayudarían y mi problema se habría solucionado. Tardaron muchísimo y me llevaron al hospital , y en el hospital me trataron fatal mientras me estaba muriendo (o por lo menos eso sentía yo ) fue muy impactante para mí esta situación,.que te traten mal cuando son los que te tienen que salvar lo sentí un homicidio... me hicieron un análisis y salía que estaba bien así que pasaron de mi, me pusieron electrodos para hacer un electrocardiograma y no pusieron Los cables y no me lo hicieron... claro.yo no sabía que era un electrocardiograma en mi.ignorancia... me pusieron diazepam en vena y me ayudo un poco pero pase toda la noche despierto sufriendo un vertigo , taquicardia, ansiedad...

Podría seguir pero no quiero poner todo sería muy largo, pero desde ese día mi vida ha cambiado drásticamente, se me han quedado estos síntomas: tinnitus fuerte en el oído izquierdo, mareos, vértigos, trastorno de ansiedad generalizada, palpitaciones , falta de aire etc...

He vuelto a España, a casa de mis padres (gracias a dios tengo una madre maravillosa, si no estaría muerto ) y aquí he estado haciéndome pruebas , análisis de sangre bien, electrocardiograma bien , otorrino dice que cree que es neurológico, llevo tiempo esperando.cita con el neurologo todavía no me la Dan... he ido 2 veces a urgencias, en una me dijeron que tenía (algún trastorno de vértigo, trastorno de ansiedad generalizada ) y en otra me.dijeron.que probablemente tenía El síndrome de meniere ..

La cosa es , el síndrome de meniere da palpitaciones fuertes,? No puedo levantarme de la cama apenas por que mi corazón empieza a acelerarse como si mi cerebro no recibiera oxígeno... fui a un traumatologo y me hice una resonancia y tengo una discopatia cervical, así que no se si es la causa o simplemente se suma más a mi sufrimiento

A todo esto noto como poco a poco estoy entrando en la depresión más profunda jamás tenida, con pensamientos de los malos... he pasado de tener miedo a morir, a querer morir... pero quiero ser fuerte e intentar con todas mis fuerzas encontrar una solución, o una posible mejora de calidad de vida almenas... perdón por el tocho, necesitaba expresarme
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro Rsz.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenida al foro Marikilla.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

La cosa es , el síndrome de meniere da palpitaciones fuertes,?

Nó.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Tardaron muchísimo y me llevaron al hospital , y en el hospital me trataron fatal

Casi nada lo de Francia. Incluido lo de los cobros.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

El síndrome de meniere .

Síndrome de Meniere:

Se encuentra uno más o menos bien en cama y cuando va uno a levantarse ve las estrellas, es horroroso. Igual cuando uno está depìé y se agacha o al echarse un poco para adelante para acostarse, etc.

Tratamiento con Serc. Mínimo 5 días.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder