Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
Pat.39
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 28-07-23 13:15

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Pat.39 »

Hola a todos. Hace una semana volví de la playa.no salí del agua prácticamente. Mar, piscina... Buceando y nadando sin tapones. Disfrutando como una niña. A la vuelta dolor de oído izquierdo y a urgencias. Otitis externa. Me recetaron Enabtyum y gotas abtubioticas. Cuando me puse las gotas se me instaló un pitido agudo que me impide dormir y tengo un estado de ansiedad que temo enloquecer. Llevo cuatro días con este pitido. Creen que se pasará? Gracias a todos y mucho ánimo.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenida al foro Pat.39
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Albalulu
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 49
Registrado: 17-03-22 20:13

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Albalulu »

Pat.39 escribió:
28-07-23 13:21
Hola a todos. Hace una semana volví de la playa.no salí del agua prácticamente. Mar, piscina... Buceando y nadando sin tapones. Disfrutando como una niña. A la vuelta dolor de oído izquierdo y a urgencias. Otitis externa. Me recetaron Enabtyum y gotas abtubioticas. Cuando me puse las gotas se me instaló un pitido agudo que me impide dormir y tengo un estado de ansiedad que temo enloquecer. Llevo cuatro días con este pitido. Creen que se pasará? Gracias a todos y mucho ánimo.
Seguramente sea de la infección. En cuanto se cure del todo seguro que se te va. No te preocupes. Ánimo y no vuelvas a meter la cabeza en el agua .. no trae nada bueno
DAE Avatar
Anabelmalaga
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 03-08-23 16:38

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Anabelmalaga »

Hola a tod@s, me llamo Anabel tengo 35 años, siempre he padecido de ansiedad, depresión, etc Actualmente diagnosticada de fibromialgia.
Todo comenzo hace unos tres años, estaba tranquilamente en casa viendo una película y tomando una copa de vono con mi marido, empecé a notar en mi oído derecho unos golpes, imediatamente entre en pánico, eran literalmente como golpes a modo de código morse(no sé explicarlo de otra forma), pero golpes muy seguidos y constantes, de echo no se quitaba...
Me fui directamente a urgencias, de tanta ansiedad y angustia por estado de panico que estaba, sentía mareos, inestabilidad etc.
Me dejaron ingresada, me hicieron resonancia magnética para descartar un tumor o algo.,pero todo salio bien. Cuando sali de la resonancia, me entro un pitido o zumbido en el oido izquierdo como las chicharras mas o menos, yo creo que fue de la resonancia de los ruidos que hacia ya que no me pusieron bien los tapones, el caso es que podia mas lo otro, los golpes esos que tenia en el oido derecho y no se quitaban. Los medicos me dicen que tengo Acufenos o Tinitus y que me mandan un medicamento antidepresivo para ver si pueden ayudarme.. Claramente no me hizo nada, así que me fui a un otorrino para pedir otra opinión, el medico era una un encanto, y el me dijo claramente que lo que tenia era una ototubaritis, una disfuncion de las trompas de eustaquio. Estuve meses con corticoides nasales orales, serc, los antidepresivos.. Al año mas o menos empezo los golpes a remitir, incluso desaparecieron.. El grillerio lo sigo teniendo pero he aprendido a vivir con ello. El caso que hace aproximadamente un mes empecé otra vez a notar los golpes en los dos oidos.. No constantes pero cada x me dan. Yo misma he deducido que pueda tener algo que ver con las trompas de eustaquio, ya que tengo muchos chasquidos cuando trago mastico, etc tambien me molesta muchísimo cuando voy en coche, así que he decidido ir de nuevo a los otorrinolaringologos para ver si me pueden operar, con tubavent, se que no me va quitar los Acufenos pero por los menos que no me den esos golpes que son insoportables para mi vida y espero no volver a tenerlos de manera indefinida, no se si podría soportar esos golpes de nuevo.
Si alguien se ha operado de eso y quiere compartir conmigo su experiencia se lo agradecería mucho, muchísimas gracias, disculpad mis faltas de ortografía y os mando a tod@s un abrazo muy fuerte..
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenida al foro Anabelmalaga.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Hola de nuevo Anabelmalaga.

Al parecer, en el foro nadie se ha operado de la Tubaritis.

Pero por lo que describes, se trata exáctamente de eso.

-- Por la irregularidad de los "golpes".

-- Por la aparición de esos golpes al masticar.

-- Porque surgen al conducir: Diferencias sucesivas de alturas e infrasonidos producidos por las variaciones internas de presión del vehículo.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Para Anabelmalaga:

Gente con tubaritis en este foro y relacionados:

https://www.acufenos.org/~foro/search.p ... mit=Buscar
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Enriqueta
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 16-08-23 01:01

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Enriqueta »

Hola.

Soy Enriqueta, Keti para los amigos, incluidos los de este foro. Soy nueva y llevo dos meses con unos acúfenos que me dan ganas hasta de tirarme por la ventana. No sabía que esto podía llega a ser tan nefasto. Espero que esto se quite por que si no, no puedo vivir así.

Saludos.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenida al foro Enriqueta.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Si especifica un poco más, igual la podemos ayudar.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder