Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
Micky72
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 26-02-23 17:32

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Micky72 »

¿Y cómo lo llevas?, ¿tomas algo?, ¿vas a algún sitio?
Muchas gracias. Y mucho ánimo.
Yo llevo un par de días mejor
DAE Avatar
Micky72
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 26-02-23 17:32

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Micky72 »

Yo me lié con la acupuntura y con el Ginko biloba, pero me agobie más, porque parecía que me subían aún más. Y empecé a tomar cortisona, y eso me hizo tener la sensación de que me estaban subiendo todavía más, sobre todo al mezclarlo con el Ginko biloba. Y me desesperé un poco y por eso entré aquí a escribir .
Ahora sigo con la pauta de cortisona y he dejado el ginko biloba. Pero pasados unos días, tengo la sensación, como tantas otras veces en el pasado, que ha sido un brote (que hacía tiempo que no me daba), un subidón por lo que sea, el frío que lleva un mes haciendo, una cena que después acabó en un lugar con un pelin de ruido de más…, o vete tú a saber el detonante. Igual fue por la presión, o porque si, sin mas. Y como a pesar de tener los acúfenos muchos años, uno cuando está estabilizado, se olvida de lo mal que lo pasó en el último subídón.
Y como si no hubiera aprendido nada todos estos años, recurre a cualquier remedio inmediato. Olvidándose que de momento, no tiene ninguno. Seguramente tocaba aguantar unas semanas malas, y esperar a que poco a poco fuera volviendo a lo suyo.
Aunque es verdad que esta vez, ha apretado de lo lindo, y ha durado, o está durando más de la cuenta.
Aunque ya me siento mejor, o por lo menos siento que lo tengo mas controlado.
Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro Micky72. Vi su mensaje ahora. He estado hospitalizado y sin poder entrar al foro. Pero ya estoy en casa de nuevo.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Me alegro de le hayan contestado algo.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Lo del ruido de motor que se suma a veces, en mi caso he comprobado que se debe a subidones de la Tensión Sanguínea.

Cuando "oigo" ese ruido añadido, que a mí más me se me parece a el ruido de una especie de corriente de agua turbulenta pero como si sucediera debajo del piso... como agua subterránea: Inmediatamente me tomo la Tensión y efectivamente, está disparada.

Lo resuelvo ( 1 Captopril o dos debajo de la lengua ) y me desaparece ese ruido añadido a mi acúfeno habitual permanente: 7200 Hertzios fijos + Ese ruido; especie de Ruido Blanco sumado: Especie de soplido.

Por eso es bueno actuar e investigar justo en el momento que ocurren estas cosas. A veces encuentra uno alguna solución.

Ginkgo biloba y acupuntura, cuando se trata de acúfenos permanentes subjetivos, igual valen como paliativos. En mi caso no ha sido así. A lo mejor hay alguien en el foro que sí le hayan resuelto algo. Sobre todo a nivel de Circulación Sanguínea. Porque esta, cuanto mejor sea, contribuye a la disminución de los acúfenos.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Alvaro76
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 159
Registrado: 17-04-21 16:52

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Alvaro76 »

Micky72 escribió:
01-03-23 21:00
¿Y cómo lo llevas?, ¿tomas algo?, ¿vas a algún sitio?
Muchas gracias. Y mucho ánimo.
Yo llevo un par de días mejor
Lo llevo mal, pero lo llevo. Psicoterapia + Psiquiatra.... + uno mismo. Tomo alprazolam y triptizol, me va bastante bien, aunque el acúfeno grave de baja frecuencia no hay quien lo controle. En fin, como dices, cosas que tienen que pasar.
DAE Avatar
rzappacosta
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 10-03-23 23:57

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por rzappacosta »

Hola a todos, mi nombre es Roberto soy de Argentina y padezco de tinitus desde hace unos 6 meses.
Todo comenzó luego de una noche de cena con amigos sin tantos excesos al día siguiente comencé con
mareos muy fuertes para luego ser acompañado del acufeno, un combo que me desbasto por un buen tiempo.
Hoy ya estoy solo con un leve mareo pero el sumbido esta enquistado adentro de mi cabeza no sabría en que
Oído exactamente.
Bueno esta es mi historia ya no estoy medicado me diagnosticaron síndrome de meniere.
Espero poder aportar algo al foro y desde ya mucha gracias por abrirme las puertas y poder compartir con ustedes esto que tanto nos aqueja.
Saludos Roberto
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro DAE Avatarrzappacosta.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Micky72
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 26-02-23 17:32

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Micky72 »

Mucho ánimo. Y fuerza.

Lo llevo mal, pero lo llevo. Psicoterapia + Psiquiatra.... + uno mismo. Tomo alprazolam y triptizol, me va bastante bien, aunque el acúfeno grave de baja frecuencia no hay quien lo controle. En fin, como dices, cosas que tienen que pasar.
DAE Avatar
Zizou5
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 33
Registrado: 07-12-21 19:14

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Zizou5 »

Buenas tardes,

En mi caso, siento que he perdido "finura" a la hora de escuchar.

Noto burbujas dentro del oído, un clic en la ATM al abrir la boca (parte izquierda solamente) y, de vez en cuando, noto mis oídos taponados y realizo la maniobra de valsalva para destaparlos.

¿Algún indicio de cuál puede ser la causa?
Responder