Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenida al foro Albalulu.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Albalulu
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 49
Registrado: 17-03-22 20:13

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Albalulu »

Muchas gracias, a ver si llega el sol y el calorcito que aunque sigan igual, al menos psicológicamente ayuda... Un saludo compañeros tinnitutarios :P
DAE Avatar
fjromeo
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 18-03-22 15:16

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por fjromeo »

Buenos días , llevo con el problema de los acufenos solamente una semana, pero es un pitido muy molesto , mi mayor problema es que he aprobado unas oposiciones y tengo el reconocimiento psicofísico , con medición de audición en un par de semanas y estoy bastante preocupado por no alcanzar los baremos que piden
DAE Avatar
Albalulu
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 49
Registrado: 17-03-22 20:13

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Albalulu »

Ves la médico, como llevas poco tiempo alomejor con algo q te mande se van. Un saludo
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro fjromeo.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Macorte
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 15-10-21 17:29

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Macorte »

Buenas tardes de nuevo :

Aquí estoy otra vez llevo como un año y medio con los acuífenos y yo creo que tengo algo de hiperacusia , me hice una resonancia en enero y me sacaron un quiste en la zona pineal muy pequeño que se supone que no es nada grave y que no tiene nada que ver con mis zumbidos .
Me tomé audovit y no me hizo nada ,tome dezacor y algo me hizo pero volvió al poco ,y luego me mandaron antalgil 550 Naproxeno y eso parece que cuando me lo tomo algo hace por qué hay veces que siento el oído como taponado . Me pongo algodón en los oído cuando hablo por teléfono por qué me molesta mucho el ponérmelo en la oreja empieza a zumbar el oído . Y tengo que hablar mucho por teléfono por mi trabajo
Quisiera saber si a alguien de aqui le ha pasado como a mí , si lo del quiste puede tener que ver

Y si puedo tomar algo me alivie .

He visto la página de otin Lucas y me parece muy interesante .

Gracias ñ
DAE Avatar
Josemariatrujillo
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 24-03-22 13:00

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Josemariatrujillo »

Buenos días

Mi caso es de esos que son muy graves tengo acúfenos bilaterales a un nivel súper fuerte que nunca se pueden enmascarar con hiperacursia severa como en platos de plástico de sonidos de 4 diferentes 2 en cada oído y también siempre sensación de oído tapado haciendo ruido al tragar, vivo en un infierno continuo he ido a muchos médicos y he echo millones de terapias y nada, esto me ha dejado invalidado y me están cuidando mis padres por que soy incapaz de hacer nada, tengo una depresión súper mayor, no sé cómo vivir con tanto ruido en mi cabeza, siempre acompañados con pensamientos suicidas, he pasado por muchos sicólogos que dejan mi caso y psiquiatras, si hay alguien que me pueda ayudar, me paso el día llorando sin fuerzas de luchar. Gracias.
DAE Avatar
Albalulu
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 49
Registrado: 17-03-22 20:13

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Albalulu »

Mucho ánimo, no tires la toalla. Intenta evadirte con algo q te guste. Lo que sea. Un saludo.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro Josemariatrujillo.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Jordi F
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 27-03-22 19:17

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Jordi F »

Hola Buenas tardes,
Me llamo Jordi, y soy de Barcelona
Hace como siete años que me aparecio un acuofono en el oido derecho, fuí al otorrino y me dijo que no habia solucion, que aprendiera a vivir con el, que el cerebro al final se adaptaria, pase unos meses muy malos, horribles, incluso le dije al otorrino que si me cortaba el nervio auditivo desapareceria, me contestó que posiblemente no. Con el paso del tiempo no tube mas remadio que avituarme.

Pues bien, hace aproximadamente 3-4 meses que tube problemas de audicion en el oido izq, visite a varios otorrinos y todas las pruebas me salian correctas, audiometrias , Tacs, potenciales evocados etc. tambien me apareció otro acuofono pero con distinto tono, es soportable por el dia pero por la noche tengo que tomar pastillas naturales para dormir, incluso CBD. el acuofono del oido derecho siempre es el mismo tono y nivel de ruido, pero el del oido izq. sube y baja
He mirado lo habido y por haber... estoy tomando tavunin 120 y magnesio,omega 3 , y melamina para dormir, y hay veces que funciona y otras no.
he mirado mucho la alternativa que hay con los impulsos de radiofrecuencia, Hay una clinica en Barcelona Ototech, pero no me fio,
Luego en la clinica Teknon de Barcelona hay una seccion.. un tal otorrino, Corominas que trata los acuofonos y parece ser que hay un nuevo aparato de electroestimulacion en la lengua que se llama Lenire, que según estudios tiene una efectividad del 80% , pero claro aqui en España es nuevo y en esta clinica llevan tres meses promocionandolo, no se que hacer......

Si alguno de vosotros puede dar informacion... yo creo que se vá en el buen camino, pero creo que aún es pronto aquí para saber los resultados en pacientes.

Gracias por escucharme.
Responder