Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
Natalia
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 34
Registrado: 20-07-08 21:53

Mis acúfenos intentan volver al ataque pero volveré a vencer

Mensaje por Natalia »

Muy buenos días a todos.

Aunque me registré en Verano y estuve en contacto con Ventura y, sobre todo, prometí ayudar para dar vida y dar a conocer este foro, no he vuelto....hasta ahora. Ya conté mi caso pero mis acúfenos vuelven a atacar. He pasado un verano horrible con múltiples infecciones de orina que no lograban detecyar, tomando antibióticos cada dos por tres y visitando urólogos. Enseguida me querían mandar antiinflmatorios pero me tuve que mantener firme: las personas que sufrimos acúfenos no debemos tomar estos medicamentos porque son ototóxicos. Además de todo esto, por problemas personales bastante graves, me he ido deprimiendo durante este tiempo y ahora estoy tomando antidepresivos y ansiolíticos. Desde hace un mes, y después de muchos años de casi no acordarme de ellos, han vuelto a la carga. Quizá alguno de los antibióticos me los ha empeorado pero me temo que se debe más a la situación de estrés bastante extrema que he tenido que vivir en septiembre. Aunque ahora los sigo oyendo, soy un poquito más feliz y hay ratos en los que no los oigo, aunque sean cortitos. Eso quiere decir que estoy volviendo a recuperar mi "olvido de que padezco acúfenos".

De todos modos, lo que más me interesaba contaros es que he vuelto al otorrino porque hacía mucho que no me hacían una audiometría y además pensé que en 21 años, algo habría avanzado la ciencia. La doctora me dijo que, en este campo, desgraciadamente muy poco :( . Me hicieron la audiometría, está todo normal y me mandó una resonancia magnética de los oídos. Me quedé sorprendida porque nunca nadie me lo había mencionado o lo había leído pero me dijo que era la manera de ver el interior del oído. Me la haré. De todos modos me recordó que el estrés y las depresiones nos afectan mucho a las personas que padecemos acúfenos.

A los que hace poco que estáis aquí, no os desesperéis. Primero porque puede que vuestros acúfenos se puedan curar y segundo porque en la mayoría de los casos se puede vivir con ellos. Aprendes a desarrollar estrategias para oírlos lo menos posible pero, sobre todo hay que intentar olvidarlos.

Me encantaría que pudiéramos hacer un grupo en otro sitio que no fuera Barcelona. Yo vivo en Madrid y supongo que habrá más gente de la zona centro. Si lográramos organizarnos podríamos hacer algo juntos igual que hacen en Barcelona. Creo que es muy importante psicológicamente.

Si alguien quiere algún consejillo no tiene más que pedirlo y tal como ofrecí en verano si encuentro algo interesante por la red en inglés o francés lo traduciré y lo colgaré. También si alguno véis algo y queréis que os lo traduzca lo haré encantada.

Mucho ánimo y me alegro de que cada vez seamos más en el foro.

Un abrazo,
Natalia
DAE Avatar
Maria
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 11-11-08 17:26

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Maria »

Hola,
Yo hace más de dos meses que tengo pitidos continuos en ambos oidos. Empezó al dia siguiente de volver de vacaciones. Como en vuestros casos todo empeora por la noche, yo siempre he tenido problemas para dormir y, claro, los pitidos no me ayudan.
Tengo dolores crónicos de cabeza y de espalda por lo que tomo ibuprofeno, aunque ahora le estoy cogiendo miedo, despues de leer vuestros mensajes.
Las primeras semanas fueron horribles, le cogi pavor a las noches, al llegar a casa no hacía más que llorar, a mi que me encantaba disfrutar del silencio, jamás he soportado la música alta... Ahora huyo de él.
Por otros motivos me hice un TAC y una resonancia, también una audometria. Todo correcto. Me han recetado SERC porque no tolero bien la trimetazidina, pero no tengo esperanzas. Tengo mucho miedo a empeorar, desde que empezó todo no tengo ganas de nada, ni salir, ni leer. Tengo dias mejores y otros peores, pero cuando tengo dolor de cabeza y quiero desconectar y escucho el pitido, me desespero...
Conoceis a alguien a quien le hayan desaparecido los acúfenos? Me levanto pensando en el pitido y me acuesto con lo mismo, voy provando cosas para no notarlo tanto, pero no dejo de tener miedo.
Bueno, os dejo que creo que me he enrollado bastante.
Muchas gracias por escucharme.
A ver si conseguimos subirnos el ánimo todos.
DAE Avatar
Natalia
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 34
Registrado: 20-07-08 21:53

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Natalia »

Hola María.

Es normal que en tan poco tiempo no te haya dado tiempo a acostumbrarte a los acúfenos y estés obsesionada. Ten un poco de paciencia. A mí lo que más me ayuda es no estar nunca en silencio. Eso no significa ni poner la tele a todo volumen ni la música en plan discoteca, simplemente huir del silencio total. Dan buenos resultados los CD's de música relajante, sobre todo los que tienen sonidos de la naturaleza y de agua corriendo. Son relajantes para cualquier persona y además, tapan un poco nuestros ruidos. Tb podía ser buena idea levantarte con la radio en vez de con un despertador, o tararear alguna cancioncilla si estás en algún sitio silencioso que no puedes evitar como la consulta de un médico. Corremos el riesgo de que nos tomen por chalados, pero mejor eso que oir nuestros ruidos molestos ¿no? :D

Sal todo lo que puedas. Primero para no deprimirte y segundo porque seguro que vayas donde vayas habrá ruido ambiente. En Madrid, muchísimo pero yo recomiendo mi actividad favorita: el senderismo. Por un lado estás disfrutando de la naturaleza y por otro, los ruidos que allí oyes, aunque más bajos que el estruendo de Madrid, tb ayudan mucho. Quizá porque cuando se pasa bien, es más fácil olvidar los acúfenos.

Un beso y ánimo.
Nat
DAE Avatar
Maria
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 11-11-08 17:26

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Maria »

Hola Natalia,
Muchas gracias por los consejos. Intentaré animarme aunque hay días en que cuesta bastante. Quiero ir a comprarne un cd de música del agua o ballenas a ver a si me ayuda, aunque no lo tengo muy claro. La verdad es que encontrar esta web me ha ayudado de alguna manera, no es que encuentre consuelo en saber que hay más gente con lo mismo, porqué no lo encuentro, no se lo deseo a nadie, pero explicarselo a alguien que no piense que exagero mucho ya es algo. A alguien le ha ayudado el SERC?
Yo no puedo aportar mucha ayuda ya que he utilizado metodos como los que ya he visto en el foro, el ventilador, interferencias de la radio, etc. Tengo que admitir que a veces tomo pastillas para dormir, aunque no quiero acostumbrarme.
Bueno, muchas gracias por escucharme, es muy bueno saber que la vida sigue y que si hay gente que lo lleva bien por qué no puedo hacerlo yo.
De nuevo, gracias.
Un abrazo,
Maria
DAE Avatar
airama
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 16-11-08 19:35

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por airama »

Hola a Todos,me llamo Airam,bien Mª Josè pero me llaman Airam (Maria al reves) ,yo os voy a contar mi caso ,espero no desalentaros con ello, tengo 41 años y cuando tenìa 17 aparecieron los acufenos,la causa...inexplicable,al principio fue terrible ya que deje de "oir" el silencio pero por muchas pruebas que me hicieron no encontraron nada,por aquel entonces mi audición era buena,con el tiempo mis acúfenos fueron en aumento aunque sinceramente ya me habia "acostumbrado " a vivir con ellos pues ante la evidencia de la no soluciòn eran ellos o yo. Lo mejor para ello es no prestarles atenciòn y aceptar que son parte de ti como cualquier otro problema fisico,Mi mayor problema empezò cuando empecé a perder audición esto me ha ido afectando en todos los ambitos de mi vida ,desde el personal.social hasta el laboral.es un gran esfuerzo el que conlleva vivir el dia a dia pues requiere una gran dosis de energia y concentraciòn al haber de ayudarme tambièn de la lectura labial.He probado todo tipo de tratamientos desde homeopatia ,acupuntura ,todo tipo de medicinas alternativas hasta el laser de baja frecuencia en Alemania y no hay ayuda,lamentablemente no hay nada a hacer.Lo que es muy cierto es que la estabilidad emocional,la comprensiòn del entorno y tu trabajo qersonal es muy importante,todos ,pero nosotros mas que nadie,debemos huir del stress ,yo he comprobado que en cada època y situaciòn desestabilizadora emocionalmente mis problemas han aumentado y no olvideis que una cèlula muerta es una cèlula irrecuperable.

Este fin de semana he tenido el gusto de asistir al 15 aniversario de ACCAPS, LA ASOCIACIÒN DE AYUDA PARA PERSONAS CON PROBLEMAS AUDITIVOS en el auditorio de la ONCE y de conocer al Sr Josep Ribes ,me ha informado que el dia 28 de este mes habra una sesión de relajación y ayuda para personas con tinitus en dicho auditorio,en los siguientes dias recibiré mas informaciòn,creo que sería para todos una buena oportunidad de aprender técnicas de ayuda .

Bueno solo deciros que son de dificil solución pero que se puede vivir con ellos y que hay mas personas de las que creemos con este problema en todo el mundo.

Podeis escribirme para cualquier pregunta.

Un Saludo.
DAE Avatar
Maria
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 11-11-08 17:26

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Maria »

Hola,
Os queria preguntar algo. La semana pasada estaba contenta porque me encontraba mejor, pero esta semana este dichoso pitido se ha vuelto más alto. Eso significa que estoy empeorando? A veces pienso que me volveré loca. Cómo lo haceis para no darle importancia? Siento ser tan amarga pero ahora no me encuentro muy bien. Perdonad si desanimo a alguien. Conoceis a alguien que se haya curado?, yo no lo he oido de nadie.
Bueno, gracias por "escucharme".
Un abrazo.
María.
DAE Avatar
Mairim
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 22
Registrado: 18-09-08 20:33

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Mairim »

Maria, no te preocupes que para eso es el foro. Para encontrar apoyo en quienes comprendemos perfectamente por lo que pasas.

Se que cada cual es diferente y no combatimos ni asimilamos de igual manera esta situacion. Pero te hablo por experiencia propia, que tan pronto lo acepte que era parte de mi ya desde ese dia me dejo de atormentar.

Mientras estuve escapando de el camuflajeandolo con otros sonidos o estando distraida, perfecto. Pero cuando llegaba la noche :? Ahi no podia hacer nada porque mi marido no iba a soportar durmiera yo con soniditos de naturaleza jeje. Por eso tuve que aceptarlo que estaria ahi y de ese modo me ha dejado de atormentar.

La mente es muy poderosa, pero yo me propuse ser mas fuerte y no deje me dominara. No me quedo de otra al leer las experiencias que no son muy alentadoras. Pero muchos lo superan y yo crei y confie y lo he logrado y mira que poco tiempo llevo con esto.

Mi fortaleza me la ha dado Dios porque le doy gracias por las demas cosas maravillosas que poseo. Quizas no te caiga bien lo que digo, pero hay que tocar fondo y a mi sinceramente me ha venido bien el cambio que he dado. Un mal transforma para bien a una persona con buena actitud mental.

Muchas bendiciones para ti y a todos. Esperando mi experiencia toque a alquien para bien.

Un abrazo,
Mairim
DAE Avatar
Natalia
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 34
Registrado: 20-07-08 21:53

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Natalia »

Buenas noches, María.

Ante todo, tranquila. Llevas poco tiempo con esto y no se construyó Roma en un día. El caso de Mairim es estupendo porque veo que se ha acostumbrado rápidamente, qué fuerza tiene esta chica. A mí me costó algunos meses, y cuando por estrés o enfermedad he notado que empeoraban, volvía a desesperarme. Yo, si te digo la verdad, estoy tomando ahora mismo antidepresivos y ansiolíticos, por prescripción facultativa, por supuesto. En realidad empecé a estar deprimida este verano porque he estado 3 meses con una cistitis complicada que no lograban curar y entre la cantidad de medicamentos que he tomado y la angustia, me han aumentado. Ahora estoy en una de las etapas de "recaída" pero los medicamentos me están ayudando mucho. Eso sí, no sólo es cuestión de eso porque ya estoy tomando poquito y yo creo que en enero, cuando vuelva al médico me bajarán la dosis al mínimo. Hay gente que comenta que no quiere ni oír hablar de tomar ansiolíticos pero si te los manda tu médico y te mejoran la calidad de vida ¿por qué no? lo que no se puede hacer es estar tomándolo toda la vida.

De todos modos, mi mejor consejo es que intentes disfrutar de la vida. Buscar algo que te apasione y te llene de tal manera que compense los lados malos, uno de ellos, los acúfenos. Ya te digo que yo huyo del silencio como de la peste. Pero cuando los oigo pues pienso "vale, están ahí. Son una parte de mí. Molesta pero cuanto antes los acepte, mejor".

Intenta alguna técnica de relajación. Como alguien ha dicho por aquí, huir del estrés para nosotros es vital y cuanto más te angusties, es peor. Vale, es difícil, pero ponte a ello. Ya has visto cuantos de los que escribimos aquí nos hemos ido acostumbrando. Así que tú, también. Eso está claro.

no dejes de escribir. Nos tenemos que apoyar unos a otros y para eso está este foro. Sobre todo, no te sientas sola nunca. De momento, tb me he descargado el libro que recomienda Mairim. ¿por qué no lo leemos las dos y luego nos contamos cómo ha afectado a nuestros problemas?

Un beso.
DAE Avatar
veronike
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 23-11-08 17:47

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por veronike »

hola a todos tengo 36 años y llevo 1 semana con zumbido en la cabeza. Doy gracias por encontrar un foro como este para que entre todos podamos ayudarnos. Hace una semana sali de discoteca con unas amigas y recuerdo que al entrar senti una molestia en el oido izquierdo vamos aquella musica me molesto pero aquello duro unos segundos y se marcho, alli segui con mis amigas bailando y disfrutando de aquellla noche, madre mia quien me iba a decir lo que me iba a ocurrir despues de todo aquello. A la mañana siguiente me desperte como siempre se despierta uno despues de una resaca, fatigoso y cansando pero nada de sonidos extraños, asi transcurrio todo el dia sin ninguna molestia pero al caer la noche , justo en el momento de meterme en la cama alli empezo mi pesadilla un zumbido infernal en mi cabeza porque asi es como lo localizo yo, no es dentro del oido sino dentro de mi cabeza como un ventilador de un ordenador, un motor de nevera, nose como explicarles, aquella noche me dio un ataque de ansiedad pero pense que al despertarme a la mañana siguiente todo habria desaparecido. Que ingenua y dios mio cuanto dolor senti en mi interior, aquel zumbido infernal no habia desaparecido y no ha desaparecido desde entonces, no quiero por favor molestar a nadie con mi mensaje pero solo llevo una semana y estoy desesperada, angustiada, deprimida no paro de llorar y nada me consuela , me he pedido la baja y he acudido varias veces a urgencias pero , es que algunos medicos realmente no conocen nada sobre el tinitus o no te quieren decir nada en ese momento para no empeorar el estado anímico porque los dos medicos que me han visto me han mirado como si fuera una histerica que me estuviera quejando de vicio !!!...no lo entiendo en fin tengo citas para dentro de una semana con el otorrino la verdad que voy bastante desanimada. Desde el primer dia que tuve el zumbido me meti en internet, ya que debido a otro problema fisico que tuve en su dia buscando informacion en la red habia leido la historia de una persona que padecia de tinitus, la verdad que sabia de la existencia de este problema pero pensaba que habria medicacion para curarlo o para sobrellevarlo lo mejor posible. Mi bajon animico es tremendo al leer que no hay medicacion que nos ayude a esto y que solo existe por ahora la terapia de habituacion al acufeno , que desde luego estoy dispuesta a hacer pero yo vivo en el sur de españa y nose si por aqui podre encontrar quien me ayude. No me importaria acudir a barcelona para ello pero economicamente para mi es imposible. Me gustaria aparte de hablar por el foro mantener contacto con mesenger con alguno de los miembros de este foro creo que animicamente nos podemos ayudar. Un beso para todos.
DAE Avatar
Desi
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 23-11-08 21:45

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Desi »

Hola.
Me llamo Desi. Sufro de acúfenos en un oído desde hace unos 20 años.
No recuerdo cómo fue el principio. A lo largo de estos años me han realizado dos audiometrías y unas breves recomendaciones en hojas fotocopiadas, he tenido que visitar al médico por fuertes dolores de cabeza y llevo unas semanas que caminar por la calle es como hacerlo en una gran cama de agua.
Hay temporadas que lo paso realmente mal. Hoy por ejemplo, no es un buen día. Esta semana el ruido me ha acompañado a todas partes. Pero hoy la cabeza me revienta y suena un motor en mi cabeza y el zumbido en mi oido. Recuerdo con alegría dos momentos en los que noté que el ruido había desaparecido. Y también que había sonidos que ya desde pequeña me resultaban insoportables como era el chocar de dos platos.
A veces, cuando hablo con alguien en un lugar concurrido, me resulta difícil escuchar lo que me dicen y otras veces me da la sensación de que no me sale la voz. Me molestan los ruidos y cuando los hay diferentes en mi cabeza resuena un murmullo enorme.
Por las noches mi oido es todo zumbido, pero el cansancio me vence y duermo, aunque suelo despertarme sobre las cuatro o las cinco y no puedo concentrarme de nuevo.
Es obvio que no estoy pasando una buena época. Gracias por estar ahí.
Responder