Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
Estefania2001
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 185
Registrado: 05-05-21 21:32

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Estefania2001 »

Exactamente como dice aainyagar no solo el otorrino o el medico de cabecera te tienen que ver que suelen ser los que suelen derivar. El traumatologo, neurólogo o cardiólogo en casos de tinnitus pulsatiles.
Resiliencia
DAE Avatar
Alexandra2310
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 04-11-20 12:31

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Alexandra2310 »

Adr2021 escribió:
06-08-21 14:49
Hola a todos,

Quería comentaros mi caso por si alguien me puede aconsejar...

A los 3 meses de haber pasado el covid (sin mayores problemas en casa y con paracetamol) me han salido acúfenos en los dos oídos acompañados de una especie de chasquidos al tragar y de leves taponamientos/destaponamientos. No sé si tendrá algo que ver lo del covid. También es cierto que en lo personal tuve una época bastante estresante.

Tras visitar varios otorrinos y hacerme una RM CAIS parece que todo está bien. La timpanometría sale bien y la audiometría sale correcta. La prueba en la cual te meten una tubo con una lamparita por la nariz tampoco se ve nada anormal.

El tipo de acúfeno empezó siendo un ruido sucio como de corriente eléctrica o tv sin sintonizar algo así como en los 12000 Hz muy agudo a veces incluso sonido metálico (dicho sonido metálico sobre todo por las mañanas) y otras como un zumbido semejante al de abejas o chicharras. En el oído derecho tengo un leve sonido de nevera o "ventilador estropeado" como lo llamo yo.

Decir que usando las terapias de isofrecuencias que ya conoceréis, llegué incluso a alcanzar el silencio por 2 veces (la primera vez no sé cómo lo hice ya que fue tratando de buscar mi frecuencia y me duró hasta dos días después). En la segunda fue tras varias horas probando varias frecuencias agudas todas ellas. El silencio fue real, sensación con oídos tapados de cero ruido y tras sensación como de esacape de gas.

Seguí un tiempo con esta técnica pero aunque había mejorado no logré eliminar todo ese ruido blanco de fondo...

La verdad es que podría decir que el acúfeno es como si hubiera ido cambiando.

Pasados dos meses si es cierto que he notado una disminución del acúfeno en intensidad (de momento ya no tengo esos zumbidos super fuertes por las noches) y en volumen (en la calle es raro que los perciba y en silencio percibo como un suave). No diría que ha sido gracias a las iso dado que nunca encontré mi frecuencia y dejé el tema hace un tiempo.

No diría que me he acostumbrado porque sigo bastante obesionado con el tema... y noto la reducción porque suelo comprobar mis oídos cada día...es decir no creo que sea fruto de ninguna habituación al ruidito.

Indicar que estoy yendo una vez por semana a acupuntura.

Otro dato curioso es que el usar el cepillo de dientes eléctrico o la maquinilla de afeitar eléctrica me sube el zumbido (con el tiempo esto ha ido disminuyendo). En las llamadas con cascos que hago en el trabajo también percibo un siseo aunque no me molestan las voces. Es cierto que pasé por unos momentos de leve hiperacusia al principio.

¿Alguién ha estado en mi misma situación? vivo con la esperanza de que se acaben marchando pero también con el miedo de que se queden o empeoren. Siempre he sufrido de ansiedad y he tenido un gran oído hasta el punto de escuchar hasta un alfiler cayendo. He adorado siempre mi silencio y el haberlo perdido me tiene muy triste y con mucha ansiedad.

MUCHAS GRACIAS POR LEERME

Un abrazo a todos.
Hola!! Exactamente lo mismo que tú excepto el pasar x el COVID.
Mismos síntomas, mismos acúfenos…todo exactamente igual. M paso x aquí para ir leyendo, si q es verdad q cada vez menos, intento olvidarme poco a poco pero m gusta ayudar, pues yo estaba muy mal al principio y necesitaba mucha ayuda. M encuentro mucho mejor. Ahí siguen pero creo q m estoy acostumbrando a ellos. Yo tb tengo la esperanza d q algún día se vayan. Llevo 1 año y medio. Al principio fue horrible y ahora hago mi vida, tomaba mucha medicación y ahora solo una pastilla x la noche para no apretar la mandíbula y uso férula d descarga. Muchos otorrinos, maxilofaciales, fisios, quiroprácticos, psicólogo...Mi consejo es; lo q tenga q pasar…pasará. Si se tienen q ir se irán y no hay límite d tiempo, si tienen q empeorar lo harán…no podemos hacer nada más q cuidarnos sin obsesionarnos. Xq estar todo el tiempo pensando en eso (sé q es muy difícil). Disfrutad cuando los tengas bajitos, cuando no…bueno, pasará…sabes q hay personas q los padecen y aún mucho peor y son un ejemplo (yo tengo a mi madre). Ánimo!!!! El cerebro es sabio y al final nos acostumbramos. Es difícil…si, pero se puede. A mi los mensajes positivos m han ayudado mucho!! Intento transmitir lo mismo, esperanza y fuerza. Conozco personas y bastantes q los tienen y llevan una vida normal. M aferro a eso. No le des mas vueltas con médicos y demás…al final eso hace q t obsesiones más (yo lo estaba). Espero haberte ayudado xq es el mismo caso. Parece q lo he escrito yo. Mucho animo!!!! 💪🏼
Gracias a tod@s. Este foro m a ayudado mucho.
DAE Avatar
yeray37
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 17
Registrado: 03-09-21 09:57

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por yeray37 »

Buenas a todos chicos ! Soy nuevo en este foro pero no nuevo con el tema " acufenos" la primera vez fue con unos 23 años fruto de apretar muchísimo la mandíbula en el gym. Tuve dos recaídas en todo este tiempo ( tengo 37 ) pero esta vez no se qué fue lo que pasó .Resumo: hago mucho deporte de pesas ( pero no soy culturista ni nada parecido ) pero si forzaba al límite mi fuerza.No usaba férula ( error) y tras una limpieza de dientes e ir al gym ( algo normal ) empezó mi calvario: zumbido como dice el compañero como " vibración " horrible ( sonido tipo tele sintonizando ) que noto como si fuese un tema miofascial. Llevo desde el 20 de marzo y tengo días que no noto esa vibración otras que si etc ahora mismo depende mucho de la posición en la que duerma etc . Dejé el gym ( error ) y me pasee por miles de consultas ( resonancias de toda clase TAC etc ) tanto a nivel neurológico como otorrinos etc etc ( máxilos y todo lo que puedan imaginar ) .estuve con un antidepresivo que he bajado ( escitalopram ) pq además no creo que venga bien para los acufenos ; y actualmente me tomo por las noches " tryptizol" 25 MG y solpiden 5 MG. Por la mañana solo 5mg escitalopram y estoy en proceso de dejarlo.me gustaría saber opiniones ; la cosa se que viene del nervio trigemino ( zona esternoclesto mastoides etc ) pero no sé cómo atajarlo ( hago ejercicios de cuello mandados por el fisio especializado; acupuntura; natación con tubo y he vuelto al ejercicio moderado de fuerza y cardio ).mil gracias a todos
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3627
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro yeray37.

Muchas gracias por su información.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3627
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

A ver si alguien con situación parecida a la suya, le responde algo.

Un saludo.

aaiyangar.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3627
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Y gracias por borrar su mensaje repetido por error.

Acabo de verlo.

Eso le dignifica.

Gracias de nuevo.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
yeray37
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 17
Registrado: 03-09-21 09:57

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por yeray37 »

Muchísimas gracias por la respuesta!
Doy algún dato más: La posición del cuello al dormir puede activarme ese zumbido "vibrante" del oído izquierdo, tras varios meses de consultas etc y descartados muchos problemas "que se pueden confundir" creo que la clave radica en la zona "cuello(esternoclestomastoideo)-mandíbula y trapecios.
Como indica el compañero que presenta ruido metálico y esa "vibración horrible" junto con el sonido "sucio tipo sintonización de televisión", es horroroso justamente esa sensación que va más allá de un simple zumbido (noto incluso una vibración que me nace de la zona mandibular hasta el cuello interno".
Otra cosa que he visto es que he desarrollado cierta "hiperacusía" o sea sonidos que me causan molestia puesto que el oído reacciona a ellos (lo suelo resolver con un tapón de músico con filtro de agudos).
En fin, es algo complejo esto y aparte de fisioterapia y acupuntura, mi idea es darle un tiempo al Tryptizol (se usa para el dolor miofascial) y posteriormente ver si con un tratamiento en unidad del dolor "lidocaína " por ejemplo inyectada en las ramas nerviosas afectadas (de la bibliografía que voy leyendo he extraído esa idea).
La parte que me preocupa "algo" es saber si ese malestar a los ruidos no se va con terapia física por así decirlo.
Agradecido de cualquier opinión !

Saludos a todos
DAE Avatar
Gkeller
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 05-09-21 23:25

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Gkeller »

Buenas tardes, el día 23/08 sufrí un accidente de tránsito, yo conducía una bicicleta y me atropello un auto, usaba casco, el cual se fracturó todo, en ese momento sólo se me inflamó el hombro, pero pasado 4 días empecé con acufenos, fui al otorrino, y me hicieron audiometría y otros estudios, TAC ,me recetaron deltizona b 40mg sin resultados,luego me recetaron betahistina y diazepam, realmente el pitido me está volviendo loco, también empecé a tomar Gynko.
No se cómo seguír, realmente les agradezco que me escuchen, un abrazo desde Buenos Aires.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3627
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro Gkeller.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Gkeller
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 05-09-21 23:25

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Gkeller »

Muchas gracias !! Espero poder aportar algo !!abrazos.
Responder