Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
miguelcubillos
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 28-12-21 23:12

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por miguelcubillos »

Buenas tardes, me podrían facilitar el pdf del libro de MILAGRO PARA EL ACUFENÓ - THOMAS COLEMAN.

GRACIAS.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3620
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Hola miguelcubillos:

En la Lista de Medicamentos Ototóxicos de APAT no está el Sinogán como tal.

https://www.acufenos.org/~foro/viewtopi ... 8&start=70
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Yoli
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 29-12-21 19:36

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Yoli »

Hola, soy Yoli, tengo 44 años y el 23 de este mes me levanté con tinitus y me molestaba mucho el ruido. Fui a urgencias y q tenía los tímpanos un poco retraídos. Me dio un spray nasal. Parecía q la cosa mejorara pero el 25 por la noche empecé a notar el oído taponado y zumbido, por la mañana fui a urgencias y me recetaron serc . El martes fui al médico d cabecera y me dieron cita para el otorrino para el día siguiente. El 29 fui al otorrino y tengo hipoacusia súbita en el oído izquierdo. Me recetó Zamene y volver en 15 días. De momento los acúfenos son soportables, mejor q al príncipio. Estoy echa una piltrafilla, pq no sé si mejoraré algo o me quedaré así para siempre. Veo q somos much@s en estas circunstancias y me alivia poder leerlos para ir aprendiendo a soportar esto. Seguro q os pediré consejos pq esto es muy nuevo para mí y veo q tenéis gran experiencia.
Saludos :) Me podríais recomendar un buen otorrino? Soy gallega pero no me importa desplazarme.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3620
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenida al foro Yoli.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
JorgeB
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 12
Registrado: 27-11-21 12:06

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por JorgeB »

Saludos y feliz año 2022!!
Alguno de los aquí afectados por acúfenos tiene dolores en la zona del oído, la cabeza o similar? Creo que he leido más de una vez que el tinnitus no provoca dolores, sin embargo yo suelo presentar molestias sobretodo en la zona izquierda de la cabeza desde la zona del cuello donde está la aorta o el esternocleidomastoideo, pasando por el oído hasta la parte superior de la cabeza. No es un dolor como tal sino una molestia. A veces también noto una sensacion extraña desde el oído izquierdo hasta el interior de la mandíbula, pero sólo en el lado izquierdo (sin embargo mis acúfenos son en ambos oídos).
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3620
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

JorgeB escribió:
01-01-22 20:57
Saludos y feliz año 2022!!
Alguno de los aquí afectados por acúfenos tiene dolores en la zona del oído, la cabeza o similar? Creo que he leido más de una vez que el tinnitus no provoca dolores, sin embargo yo suelo presentar molestias sobretodo en la zona izquierda de la cabeza desde la zona del cuello donde está la aorta o el esternocleidomastoideo, pasando por el oído hasta la parte superior de la cabeza. No es un dolor como tal sino una molestia. A veces también noto una sensacion extraña desde el oído izquierdo hasta el interior de la mandíbula, pero sólo en el lado izquierdo (sin embargo mis acúfenos son en ambos oídos).
---------------------------------------------------------------

¿ Te refieres a la zona de la yugular ?
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
JorgeB
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 12
Registrado: 27-11-21 12:06

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por JorgeB »

aaiyangar escribió:
02-01-22 01:23
JorgeB escribió:
01-01-22 20:57
Saludos y feliz año 2022!!
Alguno de los aquí afectados por acúfenos tiene dolores en la zona del oído, la cabeza o similar? Creo que he leido más de una vez que el tinnitus no provoca dolores, sin embargo yo suelo presentar molestias sobretodo en la zona izquierda de la cabeza desde la zona del cuello donde está la aorta o el esternocleidomastoideo, pasando por el oído hasta la parte superior de la cabeza. No es un dolor como tal sino una molestia. A veces también noto una sensacion extraña desde el oído izquierdo hasta el interior de la mandíbula, pero sólo en el lado izquierdo (sin embargo mis acúfenos son en ambos oídos).
---------------------------------------------------------------

¿ Te refieres a la zona de la yugular ?
Si, sería más o menos esa zona y también la zona inferior de la mandíbula.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3620
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Si no hay aumento del acúfeno mientras sientes esos dolores, es muy probable que no tenga que ver una cosa con la otra. Y si el acúfeno no es pulsatorio ni de baja frecuencia: Menos todavía.

Imagino que esos dolores no los tienes las 24 horas.

Cuando los tengas: Importante usar el Tensiómetro para medir los valores en ese momento y compararlos con los que obtengas cuando no tengas esos dolores.

------------------------------------

Las tensionesy dolores en el cuello pueden tener muchas causas.

Es cierto que nadie haya referido eso anteriormente relacionándolo con los acúfenos directamente y menos como causa-efecto temporal.

-----------------------------------

Si el problema persiste: Facultativo, Fisioterapéuta, etc.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
gillboy
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 05-01-22 19:03

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por gillboy »

Buenas. En mi caso, yo creo que he tenido acúfenos durante muchos años, solo que no los he considerado como tal o es que han sido pasajeros ( o de un volumen no molesto). No me han molestado en absoluto, hasta que a los 29 años, en mi primera revisión del carnet de conducir, la audiometria demostró que tenía una levísima pérdida auditiva en el oído izquierdo, pero en ambos con niveles normales. Desde entonces ando un poco emparanoyado con dicho tema, pero como estuve haciendo audiometrías los siguientes 4 años (justo antes de empezar la pandemia) y los resultados eran siempre iguales (oía mejor del derecho que del izquierdo), como os digo, no relacioné lo que me sucedía con acúfenos.

Ha sido en este último año, en cuanto he asimilado que "algo no era normal". Que había una especie de pitido que siempre había tomado como parte del silencio, pero que no lo era. Sobre todo, el día de año nuevo, después de escuchar los fuegos artificiales lanzados por la gente. Mi miedo estaba más focalizado en la posible pérdida de audición, dado que practico natación constamente y temía que esa fuera la razón. La sensación que tenía era de una especie de descompresión, en el canal izquierdo.

Dado que estaba yendo al otorrino por otros problemas, aproveché para comentarle sobre esta sensación y me han programado otra audiometría, para dentro de un mes.

Durante esta semana, he sentido el pitido en niveles bastante intensos, cosa que hasta ahora no me había pasado. Hoy está mejor.

Mi impresión es que la razón podría deberse o bien a las hostias en la cabeza que me dí de pequeño (fueron varias xD) o la costumbre, estos ultimos años, de apretar los dientes y tensar la mandíbula. Hace semanas dejé de hacerlo y conseguí controlar el impulso (en mi caso, la suerte es que es un impulso practicamente diurno, donde creo que de noche no lo realizo) y llevo semanas dándome masajes y haciendo estiramientos. Eso creo que está beneficiándome, aunque podría ser un efecto placebo.

Ya solo queda la espera y el consuelo de saber que hasta los 29 años, no he tenido problema o paranoya alguna. A ver que depara el futuro. :P
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3620
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro gillboy.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder