Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3620
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Lo normal es que haya una ligera diferencia de sensibilidad auditiva entre un oído y el otro. Se suele oír mejor por un oído que por el otro.

A lo mejor si conviene que al menos sepa la frecuencia de su acúfeno, su intensidad, etc. Aprovechando las herramientas señaladas en este foro.

Un saludo.

aaiyangar.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
gillboy
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 05-01-22 19:03

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por gillboy »

aaiyangar escribió:
06-01-22 03:03
Lo normal es que haya una ligera diferencia de sensibilidad auditiva entre un oído y el otro. Se suele oír mejor por un oído que por el otro.

A lo mejor si conviene que al menos sepa la frecuencia de su acúfeno, su intensidad, etc. Aprovechando las herramientas señaladas en este foro.

Un saludo.

aaiyangar.
Pues creo que he encontrado cúal podría ser la razón. Encaja punto por punto con mis síntomas (al menos en mi caso).

https://clinicadentalzabala.com/sintoma ... ones-boca/


Imagen
DAE Avatar
gillboy
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 05-01-22 19:03

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por gillboy »

Me he fijado que en el derecho también tengo un levísimo tintineo, que prácticamente ni se nota y solo cuando aprieto la zona. Lo que pasa es que no está pinzado como el otro lado y por lo tanto, casi nunca suena. Que pena, hombre, aunque menos da una piedra. :? Sería peor tenerlo pinzado y que molestara todo el rato.
DAE Avatar
Zizou5
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 33
Registrado: 07-12-21 19:14

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Zizou5 »

Buenas tardes,

¿Es normal que se taponen los oídos (similar a cuando se viaja en coche por la presión)? A mí me ocurre y lo que hago es taparme nariz, cerrar boca y soplar.

Gracias. Un saludo.
DAE Avatar
gillboy
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 05-01-22 19:03

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por gillboy »

Zizou5 escribió:
10-01-22 17:17
Buenas tardes,

¿Es normal que se taponen los oídos (similar a cuando se viaja en coche por la presión)? A mí me ocurre y lo que hago es taparme nariz, cerrar boca y soplar.

Gracias. Un saludo.
Uno de los síntomas de los trastornos de la ATM es ese: sensación del oído tapado.
DAE Avatar
Zizou5
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 33
Registrado: 07-12-21 19:14

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Zizou5 »

Gracias por tu respuesta, gillboy.

Además, cuando aprieto los oídos (acción que hago conscientemente) siento como si tuviera agua en el interior. Es un sonido difícil de describir, como si algo rechinara por dentro.
DAE Avatar
Alex_Navas
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 16-01-22 02:55

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Alex_Navas »

Hola Buen día, Me llamo Alejandro soy de México y apenas decidí a entrar a un foro para contar mi caso, no se exactamente el día en el que empezó pero yo iba en la universidad tendría 26 o 27 años, cuando lo comencé a notar estaba yo saliendo de un salón de clases donde los compañeros tenían relajo a diario en el salón casi como de una discoteca, entonces ese día saliendo empecé a notar que escuchaba algo más, no le di mucha importancia se llegó la noche de ese día. No podía dormir debido al zumbido que en ese momento era muy tenue y débil comparado a como lo experimento actualmente.

Disculpas de antemano por extenderme tanto.

Debo aclarar que no me gusta ni fumar, ni el alcohol ni las noches de antro/disco. Tengo sordera total del oído izquierdo y el zumbido lo escucho de ambos a pesar de eso. No sé a que se debe y a lo poco que estuve leyendo por el foro veo que no existe cura/remedio, para quitarlo a pesar de que la causa fuera de una mala mordida y al corregirla el zumbido seguirá ahí de por vida verdad?

Añadiendo a esto yo sufro de muchos casos de ansiedad o nervios le llamo yo, además de que me desmayo con las inyecciones y con esguinces, últimamente también de la nada. se que debo resolver ese problema que espero que si tenga solución pero de verdad me siento muy triste al leer y pensar que no tendrá cura el zumbido que hoy por hoy a subido debido a que tengo el covid la variante ómicron. El zumbido esta peor que nunca.

Espero conocer gente ya sea de México o de donde sea que me pueda orientar de que pruebas hacerme para conseguir controlar o reducir al máximo este zumbido. Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3620
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro Alex_Navas.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3620
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

1) ¿ La sordera total del oído izquierdo es congénita ?

2) Por el foro hay alguien con algo parecido y que luego: Después de vacunarse, transcurrido un tiempo, el acúfeno bajó a su intensidad anterior. En aquel caso: El acúfeno le subió por vacunarse.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3620
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder