Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Aquí se da un caso similar con los acúfenos por Nasonex:

https://www.gaes.es/viviendoelsonido/fo ... -chasquido
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Jose Luis_57 »

Gracias aaiyangar, vaya día que llevo. Menos mal que tengo recetado un tranquilizante por si me hiciera falta, y hoy es un día de esos... Sigue alto, pero no como cuando me he despertado, o por lo menos lo noto un poco mejor.
Con que baje a su nivel tolerable me conformo. Cuando ya me había acostumbrado, va y toma.
En fin. Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Jose Luis_57 »

Resulta que si me apoyo en el cabezal de la cama y como una galleta (o cualquier otra cosa) me baja el volumen a casi cero :shock: No entiendo nada. Está claro que lo tengo por causas físicas y no neurológicas porque no se enmascara del todo bien.
Lo jodido es no saber que lo causa, en nueve años y pico no he conseguido averiguar nada. Hace mucho que no me levanto con sonido cero; antes ocurría de vez en cuando.
En fin, que le vamos...
Un saludo cordial.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

...Marca de la galleta: ?
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Jose Luis_57 »

aaiyangar escribió:
26-02-22 00:12
...Marca de la galleta: ?
Exactamente galletas no son. Son unas bolsas de Snack de pipas de la marca ANITIN (panes especiales) que se venden en unos conocidísimos supermercados.
Lo que te comentaba no es de hace cuatro días, hace varios años que lo tengo comprobado, pasa que no me atrevía a escribir sobre ello porque puede parecer una chorrada, a pesar de que yo estoy a favor de compartir cualquier cosa, sea lo que sea, por tonta que parezca.
Pero ya te digo :roll:
Y todo lo contrario ocurre cuando por ejemplo me como un plato de lentejas... Al principio baja casi inaudible y una vez terminado sube.
Al contrario que much@s de vosotros no he ido más que un par de veces al ORL comentando lo del acúfeno y, ya sabéis la respuesta.
Al que si veo más a menudo es al Psiquiatra que me recetó Dulotex pero no le comenté de que tipo era mi acúfeno, es decir , no entré en detalle. . El martes que viene me toca e intentaré hacer que se interese.
Y... :roll: con estos dos últimos años pandémicos que hemos padecido me ha sido imposible ver a mi médica de cabecera o como se les llame ahora.
En fin...
Un afectuoso saludo a tod@s.
PD: Se me olvidaba. Suelo comer pipas cuándo estoy en el ordenador y aunque os parezca mentira me baja, no del todo pero se atenúa. No sé si es que baja la ansiedad (que en mi caso ya sebe ser más que crónica) o que.
DAE Avatar
yeray37
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 17
Registrado: 03-09-21 09:57

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por yeray37 »

Buenas tardes!
Me parece curioso eso que cuentas, y sinceramente si hablamos de que "la cosa cambia" cuando masticas, puede que la tecla se encuentre en "cráneo-mandíbula-cervicales", como ya habrás leído por aquí de varios compis, la mandíbula y todo su conjunto se encuentra muy íntimamente relacionado con el oído, puesto que varias de las ramas nerviosas y vasculares pasan por toda esa zona.
En mi caso me pasa al dormir, y ya estoy con un tratamiento para el CAT que tengo, si me acuesto, y me levanto con el zumbidillo por pequeño que sea, no soy capaz de atenuarlo pero sí de que aumente (sobre todo si me muevo mucho), por contrario, si logro levantarme y "que no esté activo", paso un día tranquilo.
En mi caso sí estoy seguro de que es mandíbula en todo su conjunto (craneomandibular y cervical), pero apenas llevo un mes de tratamiento y ya casi 1 año del infierno (dolores de oído brutales, descargas eléctricas en la zona temporomanibilar y suboccipital etc).

Trabajar esto es muy muy complicado, no cualquier profesional lo hace, y por supuesto requiere de un esfuerzo titánico por parte del que lo padece.

Ánimo!
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Jose Luis_57 »

Disculpa camarada, ando con problemas eléctricos y no puedo ponerme al ordenador. En el móvil es un rollo.
Ya te comento...
Saludos.
DAE Avatar
Lucre23
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 01-03-22 09:53

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Lucre23 »

Hola gente!

he conocido este foro hoy, no sabía que existía una Asociación de personas afectadas por ello. Lo de no sentirte sola en este sentido, ayuda!

He ido leyendo lo que habéis escrito. Mi caso es que fui diagnosticada con otosclerosis bilateral pero que sólo tenía síntomas y sordera en el oído izquierdo. Me operé (una estapedectomía) e ideal en el sentido de la sordera, me pusieron un estribo de titanio y de escuchar a partir de 60/70 decibelios, pasé a escuchar a partir de 30!! todo un logro. Eso sí, el postoperatorio horrible por el tema vértigos y mareos, no podía ni girar la cabeza sin marearme. Ahora vivo con "el miedo" que el oído derecho empiece a tener falta de audición porque no funcione el estribo y tenga que pasar por lo mismo (aunque ahora mismo aún está ideal y escucho desde 10 decibelios o así, como la población general).

El tema es que la otosclerosis se ve que lleva ligado el problema de los zumbidos y pálpitos del corazón. Llevo viviendo con ello más de 10 años, y cuando me operaron (que fue hace un año y medio) me comentó el otorrino que él me solucionaba la pérdida de audición pero que los zumbidos no me los podía solucionar, es más, que quizá se me incrementarían. Y así es, esa parte no se me solucionó pero bueno, seguro que como a muchos de vosotros, después de tantos años, acabas acostumbrándote a tenerlos, a vivir sin silencio. EL problema es cuando hay días que los tienes más fuertes. Como hoy yo y por eso aquí me tenéis escribiendo. Encima hoy los tengo en los dos oídos y parezco una discoteca o, mejor dicho, un after por las horas que son.

En fin... me quería desahogar, ya que cuando esto se lo cuentas a la gente, no lo acaban de entender, que vivas 24 horas 365 días al año con ello, piensan que es una tontería (y se entiende que piensen eso) y que exageras.

Pues nada, voy a ver si afronto el día y me puedo concentrar en algo.

gracias a quien me lea!
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenida al foro Lucre23.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Jose Luis_57 »

Lucre23 escribió:
01-03-22 10:03
En fin... me quería desahogar, ya que cuando esto se lo cuentas a la gente, no lo acaban de entender, que vivas 24 horas 365 días al año con ello, piensan que es una tontería (y se entiende que piensen eso) y que exageras.
Nos pasa a todos, es normal. Los psiquiatras no tanto, parece que van tomando nota e intentan encontrar soluciones. Como es lógico a algunos les podrán ayudar y a otros no, pero algo es algo...
Me parece curioso eso que cuentas, y sinceramente si hablamos de que "la cosa cambia" cuando masticas, puede que la tecla se encuentre en "cráneo-mandíbula-cervicales"
Creo que es de cervicales y posiblemente de ese triángulo que comentas. Como a ti hay días (ahora menos, no sé) en los que despierto y completo silencio durante todo el día, eso es una cosa que siempre me ha mosqueado pero que se agradece.
He estado unos días notando los latidos del corazón en la zona de sienes por lo que también puede ser... Yo que se. Vascular?
No creo que me desaparezca en lo que me resta de vida, firmaría por que se quedara como está en estos momentos.
Un cordial saludo.
Responder