Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
Estefania2001
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 185
Registrado: 05-05-21 21:32

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Estefania2001 »

Yo tomé earon al principio porque el otorrino me dijo que me bajaría el ruido, y no se si era que estaba empezando porque fue las primeras semanas pero me cambio el ruido tenía como un pitido grave y se convirtió en un chsss. Sospeché de las pastillas esas pero vamos nunca lo sabré.
Suerte ♥️
Resiliencia
DAE Avatar
vschdols
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 20
Registrado: 03-05-22 19:58

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por vschdols »

Estefania2001 escribió:
13-07-22 22:31
Yo tomé earon al principio porque el otorrino me dijo que me bajaría el ruido, y no se si era que estaba empezando porque fue las primeras semanas pero me cambio el ruido tenía como un pitido grave y se convirtió en un chsss. Sospeché de las pastillas esas pero vamos nunca lo sabré.
Suerte ♥️
Pero ese cambio fue para mejor, o sea era más llevadero el chsssss ¿.
DAE Avatar
Estefania2001
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 185
Registrado: 05-05-21 21:32

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Estefania2001 »

vschdols escribió:
14-07-22 14:43
Estefania2001 escribió:
13-07-22 22:31
Yo tomé earon al principio porque el otorrino me dijo que me bajaría el ruido, y no se si era que estaba empezando porque fue las primeras semanas pero me cambio el ruido tenía como un pitido grave y se convirtió en un chsss. Sospeché de las pastillas esas pero vamos nunca lo sabré.
Suerte ♥️
Pero ese cambio fue para mejor, o sea era más llevadero el chsssss ¿.
Pues no sabría decirle, puesto que fue nada más empezar con ellos y se que el primero lo odiaba pero el chss también.
Al principio sí que pensé que fue a peor pero ahora ya no me acuerdo bien.
Resiliencia
DAE Avatar
Bbeta_A32
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 43
Registrado: 16-07-22 15:39

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Bbeta_A32 »

Hola a todos!!

Hace dos semanas, empezé a escuchar un zumbido en el oído, más intenso en el izquierdo, aunque creo que también lo escucho en el derecho aunque con menos intensidad. Pensé que se iría a la mañana siguiente, pero aún sigue ahí.

Fui al médico de cabecera y me dijo que no tenía infección y que podría ser obstrucción de mocos, lo cierto es que he estado resfriada y con mucha tos. Me dio un spray para la nariz pero no me ha hecho mucho, fui a un otorrino de pago y me recetó corticoides, 40mg durante 5 días, hoy he terminado con la medicación y aunque parece que me ha reducido el acúfero, sigue ahí, el otorrino me dijo que la medicación tardaría una semana más en hacer su efecto, pero yo ya cada vez estoy más desesperada, no paro de llorar y pensar que se me va a ha hacer crónico.

Sé que es malo para el acúfero prestarle atención, que no tengo que estar ansiosa. Cuando estoy en la calle no lo escucho con el sonido ambiente, pero en casa es una tortura, por la noche, cuando estoy en la habitación o viendo la tele, escucho ese zumbido de fondo que me trae loca.

No se si visitar a un neurólogo, o al pasar una semana de la medicación volver al otorrino, pero me dio a entender que poco más se podría hacer. No se si dejar el trabajo, porque es un sitio ruidoso, si volver a España porque vivo en el extranjero, si olvidarme de hacer los viajes que tenía previstos o asumirlo y seguir con mi vida.

Pero ahora lo único que invade mi mente es el pitido y la posibilidad de que se quede conmigo para siempre o que empeore.

Gracias por leerme.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenida al foro Bbeta_A32.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Que lo percibas más en un oído que en el otro: Positivo.

Que lleves poco tiempo: Positivo.

Que te hayan recetado corticoides: Positivo.

----------------------

Igual conviene que averigúes tu frecuencia en Hertzios y los Decibelios. Siempre conviene tener el mayor número de datos posibles.

Comentas que el ambiente de tu trabajo es muy ruidoso.

Si es así: ¿ Nunca has utilizado tapones para protegerte ?
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

-- Tampoco vendría mal un Analisis exhaustivo para buscar la posible causa: Colesterol, Triglicéridos, Calcio, Sodio, Potasio.

-- Ver si la Tensión ha subido últimamente. O al revés: Ha bajado con la subida de temperaturas que hemos tenido.

-- Si ha habido un cambio de Régimen reciente.

-- Si has pasado el Covid.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Bbeta_A32
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 43
Registrado: 16-07-22 15:39

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Bbeta_A32 »

aaiyangar escribió:
17-07-22 00:35
-- Tampoco vendría mal un Analisis exhaustivo para buscar la posible causa: Colesterol, Triglicéridos, Calcio, Sodio, Potasio.

-- Ver si la Tensión ha subido últimamente. O al revés: Ha bajado con la subida de temperaturas que hemos tenido.

-- Si ha habido un cambio de Régimen reciente.

-- Si has pasado el Covid.
Hola,

Pues me hice analíticas de sangre en España, todo bien, salvo déficit de vitamina D, que aquí donde vivo no sale el sol. También me miraron la tensión, todo bien, ya que también acudí al médico por lo de la tos, el cual me recetó antibióticos, Paracetamol+codeína, Ibuprofeno y acetilcisteina. Quizás son efectos secundarios de todo este cóctel de medicación. Y esto fue antes del pitido.

En cuanto al régimen, suelo comer lo mismo. Ahora no tomo café, ni te, he reducido la sal (con lo que a mí me gusta) infusiones de gengibre.

En el trabajo, lo que más me suele molestar es la música alta, que a veces parece que estoy en una disco, nunca me plantee ponerme tapones y de todas maneras tampoco puedo, ya que conduzco toritos en almacén y tengo que estar escuchando lo que pasa a mi alrededor.

Ahora vuelvo al médico el 26, que me vuelva a revisar la tensión y no se si decirle que me mande más corticoides y también leí acerca de los vasodilatadores. Estoy planteándome probar Audiovit o alguno de estos complementos alimenticios.

Muchas gracias por contestar.
DAE Avatar
Eloy79
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 355
Registrado: 24-04-21 15:37

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Eloy79 »

Bueno esto es más bien una sugerencia, y es que habrá que empezar a ahorrar, puesto que no creo que la seguridad social pague el OTO-313 ni cualquier otro al menos en un inicio.
O si no encuentran un biomarcador.
DAE Avatar
mazius01
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 18-06-22 09:47

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por mazius01 »

Bbeta_A32 escribió:
16-07-22 16:05
Hola a todos!!

Hace dos semanas, empezé a escuchar un zumbido en el oído, más intenso en el izquierdo, aunque creo que también lo escucho en el derecho aunque con menos intensidad. Pensé que se iría a la mañana siguiente, pero aún sigue ahí.

Fui al médico de cabecera y me dijo que no tenía infección y que podría ser obstrucción de mocos, lo cierto es que he estado resfriada y con mucha tos. Me dio un spray para la nariz pero no me ha hecho mucho, fui a un otorrino de pago y me recetó corticoides, 40mg durante 5 días, hoy he terminado con la medicación y aunque parece que me ha reducido el acúfero, sigue ahí, el otorrino me dijo que la medicación tardaría una semana más en hacer su efecto, pero yo ya cada vez estoy más desesperada, no paro de llorar y pensar que se me va a ha hacer crónico.

Sé que es malo para el acúfero prestarle atención, que no tengo que estar ansiosa. Cuando estoy en la calle no lo escucho con el sonido ambiente, pero en casa es una tortura, por la noche, cuando estoy en la habitación o viendo la tele, escucho ese zumbido de fondo que me trae loca.

No se si visitar a un neurólogo, o al pasar una semana de la medicación volver al otorrino, pero me dio a entender que poco más se podría hacer. No se si dejar el trabajo, porque es un sitio ruidoso, si volver a España porque vivo en el extranjero, si olvidarme de hacer los viajes que tenía previstos o asumirlo y seguir con mi vida.

Pero ahora lo único que invade mi mente es el pitido y la posibilidad de que se quede conmigo para siempre o que empeore.

Gracias por leerme.
Hola! Yo estoy tomando corticoides y la verdad es que me ha bajado la intensidad del acúfeno bastante. Ya apenas lo oigo en la calle y en casa pues sí pero intento pasar de él. Estoy tomando Otovit y me ayuda a dormir sin tener que tomar infusiones o Orfidal como hace unas semanas.
Me queda otra semana de tratamiento, a ver qué tal evoluciono.
En mi caso estoy mucho más a gusto en silencio en la cama o con sonido ambiente del campo que en la ciudad o viendo la TV o escuchando música.
El mejor consejo que te puedo dar es que intentes hacer vida normal, practicar algún deporte, actividades de relajación (a mí la piscina me viene genial) y sobre todo que te mentalices que tú manejas tu vida y no el acúfeno.
Yo también he probado psicólogos(para la ansiedad)y osteópatas( para músculos de mandíbula y cuello) y algo también ayuda.
Mucho ánimo y muchísima paciencia.
Yo he pasado un mes muy malo y parece que ya estoy aprendiendo a gestionarlo para que no interfiera en mi día a día.
Supongo que tener todo julio y agosto de vacaciones también es parte importante del tratamiento.
Responder