Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

No se preocupe por eso vicdanny.

No tiene mayor importancia.

Lo que ocurre es que a nosotros nos salen duplicados y es una especie de alarma que tenemos que subsanar y corregir para que nos desaparezca luego.

Y bienvenido al foro.

Que me despisté.

La verdad, es que al ver su mensaje un poco largo, no he tenido tiempo de leerlo. igual luego le puedo orientar en algo. Creo que no le había contestado ningún usuario.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Ya leí su caso.

Lo que tiene de positivo su caso es que parece tener un origen puramente físico.

Cuando es así, lo mejor es seguir insistiendo. Que le miren bien lo de las cervicales, el maxilar, etc. Radiografías, ecografías, RMNs, etc., lo que haga falta.

Siempre que alguien entra nuevo, pero con acúfenos recientes ( Aunque no es su caso ) yo siempre le recomiendo antiinflamatorios masivos, prescritos por su facultativo y teniendo en cuenta su caso particular.

Su acúfeno es muy similar al mío ( El mío = 7200 Hertzios ).

Yo los tengo definitivos desde el año 1991 y fue porque no tuve a nadie que me recomendara y me prescribiera los antiinflamatorios a tiempo, o sea, los primeros días.

Ni sabía de la existencia de este foro y peor aún:

En esa época, la Red era incipiente a nivel de usuario.

Aunque en mi caso, también habían problemas físicos simultáneos con los acúfenos. ( Rotura de tímpanos por una detonación demasiado cercana ).

Suerte.

aaiyangar.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
vicdanny
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 24-08-21 23:51

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por vicdanny »

aaiyangar escribió:
25-08-21 01:25
Ya leí su caso.

Lo que tiene de positivo su caso es que parece tener un origen puramente físico.

Cuando es así, lo mejor es seguir insistiendo. Que le miren bien lo de las cervicales, el maxilar, etc. Radiografías, ecografías, RMNs, etc., lo que haga falta.

Siempre que alguien entra nuevo, pero con acúfenos recientes ( Aunque no es su caso ) yo siempre le recomiendo antiinflamatorios masivos, prescritos por su facultativo y teniendo en cuenta su caso particular.

Su acúfeno es muy similar al mío ( El mío = 7200 Hertzios ).

Yo los tengo definitivos desde el año 1991 y fue porque no tuve a nadie que me recomendara y me prescribiera los antiinflamatorios a tiempo, o sea, los primeros días.

Ni sabía de la existencia de este foro y peor aún:

En esa época, la Red era incipiente a nivel de usuario.

Aunque en mi caso, también habían problemas físicos simultáneos con los acúfenos. ( Rotura de tímpanos por una detonación demasiado cercana ).

Suerte.

aaiyangar.
Muchísimas gracias por su respuesta.

No lo sé, personalmente no le encuentro otra explicación que no sea por las cervicales y/o el maxilar. Todo empezó aparentemente con el cuello, llevo padeciendo de cervicales contracturas dolor de cuello y cabeza media vida. De hecho, si pongo la musculatura del cuello y la mandíbula en tensión me da la impresión de que momentáneamente lo escucho más. Aunque, bueno, igual eso no quiere decir nada, porque al hacerlo, pongo en tensión también los músculos más cercanos al oído.

En fin, muchas gracias de nuevo!!!
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Kris Kelvin
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 28-08-21 16:20

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Kris Kelvin »

Buenas tardes a todos,

Aquí se presenta otro afectado más a este club tan ecléctico al que nadie quiere pertenecer. Tengo 37 años y en mi caso no queda lugar a la duda: la exposición continuada en locales de ensayo, conciertos desde los 18 años, escucha obsesiva de discos desde la adolescencia, entre otra tanda de rituales asociados a la exposición de ruido, son origen y definición de mi sintomatologia.

Padezco tinnitus en el oído izquierdo pero no sé realmente desde cuándo. Soy consciente, o me he sensibilizado, de su presencia en el último mes, tras haber padecido un coronavirus asintomático. En las audiometrias rutinarias de las revisiones periódicas del trabajo de los últimos años nunca se arrojó pérdida auditiva significativa, aunque sí se percibía en ellas una desviación hacia los 20db en las frecuencias de 4000hz a 8000hz en el oído izquierdo, frente a la tendencia a 0 en el oído derecho. Tras esta reciente sensibilización al pitido en cuestión, que se manifiesta como sensación de electricidad estática y en una frecuencia variable de 6000-7000hz, decidí acudir a un otorrino especializado. Con ello se confirmó una muy leve hipoacusia en la frecuencia de 4000 a 8000hz (20-25hz) en la audiometria resultante

Manos a la cabeza y llorera de dos semanas como respuesta al diagnóstico. La doctora en cuestión me emplazó a volver en 6 meses para realizarme las pruebas de nuevo. ¿Y ahora qué? :

1) Escucho música máximo a 65db y siempre en altavoces. Si voy a conciertos, uso tapones reductores de db proporcionales por frecuencias

2) Comprobacion de pérdida auditiva en frecuencias muy altas mediante los tests que ofrece OTIN y los generadores de frecuencia : en el oído izquierdo no superó los 13000hz, en el derecho llegó a 16000hz sin problema

3) La ingesta de ginkgo biloba, vitamina b12, melatonina y el resto de ingredientes para la pócima del acufónico común

4) Tratar de habituarse y mentalizacion. Huyo del silencio como de la obsesión

¿Qué más debería hacer? ¿Qué recomendaciones me indicáis dado mi caso? ¿Qué lugar puede ocupar el coronavirus en la ecuación de mi diagnóstico?

Gracias a todos por leerme y un abrazo enorme a todos vosotros, compañeros de lucha
DAE Avatar
Pablo Ferrer
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 28-08-21 17:01

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Pablo Ferrer »

Hola a tod@s, buenas tardes.
Mi nombre es Pablo Ferrer. He descubierto la asociación APAT esta misma tarde y he estado consultado y leyendo el contenido. Desde el 6 de junio de 2021 padezco de acúfenos. Al principio parecía que solo en el oido derecho, pero ahora es en los odos oidos. Mi caso parece estar asociado a una hipoacusia en los dos oidos a 4000 Hz según las audiometrías que me han realizado. También me han realizado una prueba para medir la intensidad del acúfeno y lo han medido a 40 dB.
Mi vida ha cambiado radicalmente desde el 6 de junio. Estoy realmente afectado por esta dolencia que me ha perturbado toda mi vida tal y como hasta ahora la veía viviendo. Esta tarde, al descubrir este foro me ha llenado de ilusión conocer que hay una asociación a la que puedo acudir. Vivo en Valencia y me gustaría saber si APAT tiene sede en Valencia, si puedo acudir a ellos.
Estoy tomando el complejo vitamínico Tinntan, con Ginkgo, Zinc, B12, etc., y además uno de los otorrinos me dijo que tomara también melatonina. Desde que comenzaron los pitidos mi estado de ansidad es batante grande. Me recetaron diazepan de 5 mg, y he tomado una pastilla al día durante un par de semanas y ahora estoy reduciendo la dosis, pero sigo con ataques de ansiedad e incomodidad general (nerviosismo, inseguridad, cierta claustrofobia, etc.).
Me gustaría preguntaros si el valor de 40db se considera un acúfeno alto, leve o moderado. Yo lo percibo mucho casi todo el día, siempre que hay silencio, parece que mi cabeza no para de buscarlo, cuando hay una fuente de ruido externa no muy fuerte el acúfeno está "tapado", pero cuando hay silencio no paro de oir el ruido, también lo percibo mucho por las mañanas, y me he dedo cuenta hace unos días que cuando giro el cuello hacia la izquierda el acúfeno del oido derecho se hace más patente.
Muchas gracias por los consejos que podáis decirme, hasta ahora me he encontrado muy solo, llevo tres meses en esta situación y realmente estoy pasando un momento difícil y muy delicado debido a los acúfenos.
Garcias, un saludo a tod@s
DAE Avatar
Estefania2001
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 185
Registrado: 05-05-21 21:32

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Estefania2001 »

Un acufeno de 40 decibelios lo considero muy alto para que se tape la verdad con ruido cotidiano. Yo la mayoría de casos que he visto dicen de acufenos pero de entre 10 y 20 decibelios.. usted habla del doble.. se lo midieron con una acufenometria?
Resiliencia
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro Kris Kelvin.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro Pablo Ferrer.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder