Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
locutus
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 24-04-09 14:31

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por locutus »

Hola. Me llamo Pedro.
Mi caso comenzó a raíz de pasar bastante tiempo en una discoteca las Navidades de 2008 con la música muy alta (nunca lo olvidaré pues no las frecuento y para una vez que voy...).
Comencé con las típicas y habituales molestias por el ruido prolongado (disminución de audición, sensación de tener tapones...), pero como duraban varios días fui al médico y me mandó a la enfermera para que me quitara unos tapones (de cerumen, se entiende) y con la presión de agua caliente que me metío empecé a notar los acúfenos en el oído izquierdo (eso el pasado enero).
La Otorrino me dijo que tenía los oídos bien y que era cuestión de la coclea, me contó que todos tenemos los acúfenos pero que normalmente no se notan y que de hecho lo utilizan los médicos para comprobar que los recién nacidos oyen bien; y me dijo que lo mismo que me vinieron los acúfenos podrían desaparecer. Me recetó Serc 16 durante 3 meses.

Sigo con las molestias y estoy esperando que pasen los 3 meses para volver al médico.
Lo que he notado es que con el agua caliente durante unos minutos en el oído cuando me ducho se me quitan un rato los zumbidos, pero al final vuelven.

Y como es normal, he sufrido insomnio y ansiedad, por lo que busco solución.
DAE Avatar
Luis Ordenes
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 28-04-09 01:16

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Luis Ordenes »

Hola amigos,
Navegando por Internet, me encontré varios artículos sobre Tinnitus, donde se indica sus posibles causas, como más de 200 medicamentos, alergias, tumores, golpes en la cabeza, los problemas en el corazón y los vasos sanguíneos, las mandíbulas y el cuello (columna vertebral) que pueden causar Tinnitus.
Pero encontré una que te da un tratamiento con ACAMPROSATO, utilizado en el tratamiento de personas alcohólicas. Donde indica que se trata de un estudio de doble ciego, de autores brasileños que reportan una mejoría o disminución del Tinnitus en más del 80% de los pacientes tratados con acamprosato.
Articulo que comparto con Ustedes, con el objeto de aportar información en busca de una solución a los ruidos del Tinnitus que nos afecta.
Esta es la página del artículo, espero que sea útil: http://www.scielo.cl/pdf/orl/v67n1/art03.pdf
Saludos Cordiales, Luis Ordenes Olivares.
E-mail: luisordenes@vtr.net
DAE Avatar
guillem
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 10-05-09 20:40

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por guillem »

Hola a todos.
Me llamo Guillem y vivo en Barcelona (España).
Siempre he sufrido dolores de cabeza provocados por tensiones musculares en la zona mandibular y cervical.
Desde hace un año y medio llevo ortodoncia y desde hace dos meses acudo una vez por semana a un fisioterapeuta que me está enseñando ejercicios de relajación muscular de esta zona, a ir modificando malos hábitos,etc...
Es decir, estoy buscando soluciones activamente para mis frecuentes dolores de cabeza.
Bien, pues en medio de todo este proceso han aparecidos nuestros amigos, los acúfenos bilaterales desde hace un mes.
Es un zumbido que durante el dia no molesta pero se hace presente por la noche,en la habitación,etc...
He ido al otorrino, que mediante un TAC ha descartado cualquier tema de oido y me ha recetado el SERC sin mucha determinación pues me ha reconocido que es una enfermedad de muy dificil diagnóstico y por consecuencia, de dificil tratamiento. Mi médico de cabecera me sugirió su poca efectividad y me ha recetado otro vasodilatador llamado NIMODIPINO. Alguien me puede asesorar sobre este medicamento? Es efectivo? No es un poco demasiado fuerte?
Espero que mi relato os sirva como a mi me estan ayudando los vuestros.
Muchas gracias y hasta pronto.
DAE Avatar
Norat
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 30-05-09 18:43

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Norat »

Hola! Buenas tardes:
Soy Norat de 28 años y de Valencia, hace tres meses que empece a oir unos zumbidos en el oido, trabajo en la construccion, yo recuerdo que estabamos en fallas y me lanzaron un petardo, desde ese momento aparecieron los acufenos y no han desaparecido, fui al otorrino y despues dos meses de tratamiento he mejorado un poco pero no han desparecido. A mi personalmente no es que me molesten mucho pero he de reconocer que a veces se hacen insoportables, intento llevar proteccion en el trabajo aunque a veces es imposible ya que en mi trabajo hay mucho ruido.
La verdad es que me he alegrado mucho al encontrar este foro, al menos no te sientes solo. Un saludo.
DAE Avatar
gustin
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 12
Registrado: 26-09-09 14:55

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por gustin »

Queria contactar con alguien que tuviese tinnitus de Vigo.
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por PALO1 »

Hola Gustin,

Intente enviarte un mensaje privado pero no controlo bien el tema de como manejarme en el foro.

Ya sabes algo de mi caso, porque lo exprese en el Foro, me gustaría saber algo del tuyo.

No voy a decir que me alegro de encontrar alguien en mi ciudad con este regalo, pero si que es agradable saber que no se esta solo, y seguro que hay muchisima gente más pero dependiendo de lo que a uno u otro le moleste, pues lo hablara más o menos.

Animo y un saludo.
DAE Avatar
Jorge
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 26-09-09 21:50

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Jorge »

Hace 2 meses fui al otorrino a que me revisara, ya que sentia un zumbido, o soplido en mi cabeza, ya hacia algunos meses atras, quizas un año. No se. Me dijo que podia ser por haberme dedicado a la musica, o por un golpe en un choque de autos.
Me dio medicamentos y ahora me habla de aparatos. Al poner en internet el modelo de aparatos para conseguirlos mas baratos(me piden mucho dinero) me entero de lo que tengo, de como se llama el sintoma y que no me dijo el medico. Tambien me entero de los foros. Me preocupa que no encuentro demasiado sobre otros que se hayan curado. Solo como sobrellevarlo. Me preocupa esta sensacion.
Espero, si alguien tiene la voluntad de hacerlo, algun comentario.
Gracias.
Jorge.
DAE Avatar
flake01
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 07-10-09 01:10

cui cuicui

Mensaje por flake01 »

Los acúfenos salen por estornudar con los ojos abiertos. jaja

No será para siempre porque los avances médicos avanzan exponencialmente, y seguro que podemos aguantar 15 ó 20 años más con este problema, al fin y al cabo, no sabíamos cómo iba a ser el resto de nuestra vida, y sigue siendo un regalo aunque al principio es normal que pensemos que esto ya no es vivir. Pues uno se acostumbra, seguro, pero hay que ayudar al cerebro a adecuarse al acúfeno, y no pensar todo el rato que es una movida loquísima que nos va a matar, dejad de estar alerta ante el acúfeno para limitar el análisis del sonido a una zona menos interna cerebral y poder ignorarlo cómo quien oye llover.
Sufro de un misterioso dolor constante de estómago desde hace 7 años y sé que uno se puede acostumbrar a la dolencia que sea como sea con ánimo, con religión, con fé en los astros y la gigantesca lombriz de júpiter, o por tus pelotas.
Que podemos sucumbir y empeorar las cosas sin darnos cuenta, o decidir seguir viviendo y volver a experimentar cosas geniales que sólo ocurren cuando estas vivo como el comer cosas riquísimas, el amor, el aprender algo guapísimo de lo que te guste, explotar tus hobbies.. y en fin
Parece frustrante pero no hay mal que por bien no venga. A partir de ahora ganarémos en buena alimentación, menos hamburguesas o carne 7 veces a la semana, más deporte, menos tabaco, menos alcohol, técnicas de relajación, ofrecer buenos consejos sobre protección acústica a los chavales y algo muy importante es si lo conseguís una gran fortaleza emocional cuándo consigais ignorar el acúfeno, y no va haber ninguna situación ni dios que os haga decaer.
Así que a inventar un himno sobre los acúfenos como los viejos sobre sus guerras.

“de primero, granadas rompedoras
segundo de metralla para recordar memoria” ains, éstos fósiles jaja me contaron mis abuelos ayer que ante cualquier dolencia irremediable para siempre lo que hay que hacer es restarle importancia, y yo les veo reir y pasarlo bien.

Un saludo a todos ,
.. ¡y no decaigáis! :D
DAE Avatar
ruben de lara
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 27-01-10 04:52

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por ruben de lara »

HOLA MY NOMBRE ES RUBEN DE LARA SOY DE MORELIA MICHOACAN MEXICO TENGO 24 AÑOS Y 4 AÑOS CON ACUFENOS Y FUE DEVIDO AL DEPORTE DE CACERIA Y TIRO
AUQUE VIVO CON ELLO TODOS LOS DIAS YA ME COSTUMBRE Y ADAPTARME A ELLO AUNKE ME CAMBIO LA VIDA POR COMPLETO.
ME GUSTO MUCHO LA ASOCIACION Y LA INFORMACION DADA DEL PROBLEMA Y ME DOY CUENTA KE NO SOY EL UNICO YA KE NO CONOSCO GENTE CON EL MISMO PROBLEMA Y AL LEER VARIOS CASOS YA SE KE NO ESTOY SOLO EN ESTO Y KE SOMOS MUCHOS LOS KE BUSCAMOS UNA SOLUCION
Y OJALA PRONTO APARESCA AUNKE NO HE TOMADO MUCHOS TRATAMIENTOS LES PUEDO DEJAR UNO KE AMY ME A FUNCIONADO Y ES VIVIR MAÑANA COMO SI FUERA EL ULTIMO DIA Y ME FUNCIONA OJALA LES FUNCIONE A USTEDES SIN MAS ME DESPIDO DE USTEDES COMO UN AMIGO Y CON UN GRAN SALUDO. GRACIAS

Ruben: No escriba con mayúsculas. No está permitido en el foro.
DAE Avatar
Eve31
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 29-01-10 18:51

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Eve31 »

Hola a todos!
La verdad es que me siento muy identificada con vosotros...mi episodio de acúfenos empezó esta pasada nochevieja al pasarla en una discoteca con la música a todo volumen (la verdad es que ya no suelo ir a estas y supongo que mi oido que siempre ha sido muy sensible ya no se recupera de la misma manera... A mi me pitaban los oidos dos o tres dias después de ir a la disco pero luego se pasaba, esta última vez no fué así y se siguen manteniendo hoy...hace un mes pues. Fui al otorrino quien me hizo las pruebas de audiometria y las comparó con las de hace 6 meses, la prueba muestra que no tengo pérdida pero me dijo que los acufenos son el resultado de una irritación del oido interno y que puede que me dure mucho tiempo.
Por otro lado estos me han producido ansiedad (de siempre soy muy nerviosa) y insomnio. Además soy muy hipocondria y supongo que los nervios me estan ocasionando un leve vértigo como ya me ha sucedido en el pasado...pero yo ya me pongo en lo peor...ya me entendeis, aunque mi otorrino no le dió más importancia.
Hace un año justo me hicieron una resonancia magnetica de cabeza ( por una mala derivación de mi médico de cabecera que en lugar de enviarme al otorrino me envió al neurólogo, este me dijo que mi doctor se habia equivocado de especialidad pero ya que habia ido haríamos una RM para ver como estaba mi nervio del trigémino-tenia molestis en la cara-). Como el ya me decia estaba todo normal. Pero a raiz de pasarlo tan mal empezé a sufrir un poco de vértigo y el neurólogo me dijo que eso era mi sistema nervioso que se resentia de la ansiedad a la que lo habia sometido durante esos dos meses. El vértigo desapareció al cabo de 3 meses...
Vosotros creeis que con una RM de cabeza de hace un año y otra de cervicales de hace 4 meses deberia preocuparme de tener algo serio?? es que de verdad, al tener los acúfenos y al sentir esta maldita inestabiliad ya me empiezo de nuevo a comer la olla...

Muchas gracias por vuestra atención.

¡Un abrazo!
Responder