Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro Jordi F.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
PaulaMF305
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 01-04-22 12:59

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por PaulaMF305 »

Hola. Tengo 23 años.
Hace un mes pasé el Covid y me aparecieron por primera vez los acufenos. Empezó siendo como una vibracion, como unos pitidos intermitentes roboticos. Solo en el odio derecho. Luego aparecieron en el izquierdo.
Parecia que estaban desapareciendo pero hace como dos semanas en el oido derecho apareció un pitido agudo que desaparecia al rato de escucharlo y en el oido izquierdo se incrementó la sensación. A parte empecé a sentir muchisima presion en los oidos.
Hoy en dia el pitido en el oido derecho es muy alto. No se porque no para de subir. Va a parar en algun momento? No puedo lograr habituarme si no paran de subir.
Alguien que me pueda dar luz? Estoy pasandolo francamente mal. A mi me molestan durante el dia, no logro enmascararlos con el ruido. No paran de subir y no se que hacer. Por la noche estoy tan cansada que me duermo rapido.
La audiometria salió perfecta. Tengo bruxismo y me tienen que hacer una férula de descarga y me esta saliendo una muela del juicio que me produce dolor(pero es en el lado izquierdo) y el que mas me molesta es el derecho.
Voy a mejorar? Voy a lograr habituarme? Va a dejar de subir el volumen del sonido? Es desesperante porfavor. Si alguien puede aportarme luz🙏
DAE Avatar
gabgas1
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 17-03-22 13:18

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por gabgas1 »

Buenas a todos.

Llevo desde el 14 de enero con unos pitidos horribles al extraerme unos tapones en el hospital San Rafael de Madrid. Comenzaron casí nada mas salir, como iban a más volví a la misma consulta y después de la exploraciÓn le quitó importancia y que ya se irían, pero que me hiciera una resonancia. Jamás volveré con ese doctor.

Fui a otro médico por el barrio de salamanca, con un consulta de lujo, me vió me mando 6 de días de corticoides y otra resonancia. 10 minutos de consulta.

Buscando desesperado, encontré al Dr Domenech de Barcelona, y pedí cita con él, aunque me pilla a 650 kms. La consulta fue muy larga, amable y explicativa.

Me mandó Dacortín y aun estoy con el tratamiento, apenas llevo 7 días. No duermo y me siento agotado. Los pitidos parece que en algunos momento del día disminuyen pero siguen ahí.

Tengo que volver a finales de mes a ver al dr Domenech. Me dijo que lo mío podría tener buen pronóstico, pero no sé.

En Madrid, he leído que el Dr. Alaminos Ferrater es bastante competente y lo cubre Adeslas.

Además está el Profesor Mesa, que creo que es fisio.

A pesar de haber leído mucho en este foro, cualquier opinión sobre lo que estoy haciendo será bienvenioda.
DAE Avatar
PaulaMF305
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 01-04-22 12:59

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por PaulaMF305 »

Acaba de aparecerme otro pitido en el otro oido en el que no tenia nada. Me ha aparecido dos segundos esta tarde y ahora esta noche se ha convertido en permanente como en el otro. Es horroroso estando en silencio o apoyando el oido. Porque me esta pasando esto? Van a seguir subiendo? Voy a poder volver a dormir? Os juro que no lo soporto. No entiendo nada. Pero nada. Porfavor que alguien me conteste.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Hola PaulaMF305:

...o apoyando el oído...

Si te aumentan por realizar un movimiento físico es buena señal. Podría ser una causa inflamatoria temporal. Algo que se pueda solucionar con medicamentos, con fisioterapia, etc.

Cuando es más complicado es cuando no importen para nada los movimientos físicos, el apoyar el oído, etc.

---------------------------

Cuando te aumenten es importante que analices que no hayas ingerido lacteos previamente, ni cítricos, ni que te haya aumentado la Tensión, por un enfado o por otra causa.

Cuanta más atención les pongas, más los vas a percibir.

Conviene distraerse con algo. Viendo la tele. Oyendo música. Caminando.

¡ Ánimo !.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
PaulaMF305
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 01-04-22 12:59

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por PaulaMF305 »

No puedo distraerme viendo la tele porque no se enmascaran. Me ha aparecido de golpe. Me habia pasado el dia llorando. Pero por la tarde estaba mas tranquila y de repente he empezado a escuchar un pitido en el oido izquierdo que me ha durado unos segundos. Luego por la noche no paraba de escuchar un pitido y me he tapado el oido izquierdo y he descubierto que estaba ahí.
En los dos oidos he tenido la misma evolucion:
-Primero un sonido como de ordenador en el oido derecho
-Luego en el izquierdo
-Luego un zumbido o presion o ruido blanco nose como decirlo en los dos oidos.
-Hace una semana un pitido que duraba unos segundos en el oido derecho. Luego ese pitido se hizo constante pero se enmascaraba con la tele y eso. Ahora ya no.
-Ayer un pitido que duraba unos segundos en el oido izquierdo. Luego ese pitido se hizo constante y ahora esta como el anterior.
Porque me esta pasando esto? No va a parar? Podre vivir asi?
DAE Avatar
PaulaMF305
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 01-04-22 12:59

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por PaulaMF305 »

PaulaMF305 escribió:
06-04-22 10:41
No puedo distraerme viendo la tele porque no se enmascaran. Me ha aparecido de golpe. Me habia pasado el dia llorando. Pero por la tarde estaba mas tranquila y de repente he empezado a escuchar un pitido en el oido izquierdo que me ha durado unos segundos. Luego por la noche no paraba de escuchar un pitido y me he tapado el oido izquierdo y he descubierto que estaba ahí.
En los dos oidos he tenido la misma evolucion:
-Primero un sonido como de ordenador en el oido derecho
-Luego en el izquierdo
-Luego un zumbido o presion o ruido blanco nose como decirlo en los dos oidos.
-Hace una semana un pitido que duraba unos segundos en el oido derecho. Luego ese pitido se hizo constante pero se enmascaraba con la tele y eso. Ahora ya no.
-Ayer un pitido que duraba unos segundos en el oido izquierdo. Luego ese pitido se hizo constante y ahora esta como el anterior.
Porque me esta pasando esto? No va a parar? Podre vivir asi?
A la hiperacusia también podemos acostumbrarnos? También noto como que me molestan los sonidos. Eso lo llevo peor.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Con el tiempo solemos acostumbrarnos a casi todo.

En el foro hay gente que lo ha pasado muy mal al principio. Pero luego se han acostumbrado. Es cierto que son variables, incluso a lo largo del día, con momentos mejores o peores. Pero aquí hay gente incluso con 20 y 30 año con los acúfenos. Se han habituado.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Nuke
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 07-04-22 06:35

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Nuke »

Hola Paula,

Lo.ponia en otro hilo, me ha sucedido lo mismo.

A los 2 dias de tener COVID empeze que escuchaba las palpitaciones del corazon en los oidos, luego vinieros loas acufenos y como a ti, los sonidos me molestan

.En mi caso yo ya tenia un acufeno en el oigo izquierdo a causa de un petardo de hace mas de 10 años y al principio estaba como ahora, que me molestaba un montón y a medida que fueron pasando los meses poco a poco se escuchaba menos y ya no tenia sensibilidad en los oidos. Al final solo lo escuchaba si me fijaba en el.

Solo espero que esta vez sea lo mismo!!

Me han recetado cortisona por 6 dias de momento (llevo 2). Tu te esta tomando algo?
l
DAE Avatar
PaulaMF305
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 01-04-22 12:59

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por PaulaMF305 »

Yo tome cortisona unos dias pero mientras tenia el covid. Ahora sigo teniendolos y ya no me mandan mas cortisona... me da miedo que eso lo empeore pero confio en que me acabare acostumbrando aunque lo veo dificil.
Responder