Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
Betulin
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 02-07-21 13:02

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Betulin »

Hola Lagarto01, muchas gracias por tu respuesta. A mí me han indicado 30 mg de Mirtazapina. Yo ya seguía el blog Otin Lucas. Lo miré e inicialmente la reduje a 15. Al notar tanto empeoramiento decidí suspenderla. Necesito algo para dormir y me indicaron Lormetazepam o zolpidem.
Muchas gracias
DAE Avatar
Lagarto01
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 207
Registrado: 28-06-21 23:58

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Lagarto01 »

Yo la voy a suspender.
Con lormezatepan (noctamid) creo que dormirás
Antes .
Su efecto es más rápido .
De nada
DAE Avatar
Eloy79
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 333
Registrado: 24-04-21 15:37

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Eloy79 »

Hola a todos, los que luchan contra tabaco, alcohol,sal, cafeína, sedentarismo, se nota una gran mejoría si te portas bien???
DAE Avatar
anton
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 112
Registrado: 13-06-21 18:05

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por anton »

Eloy79 escribió:
04-07-21 12:31
Hola a todos, los que luchan contra tabaco, alcohol,sal, cafeína, sedentarismo, se nota una gran mejoría si te portas bien???
Hola Eloy, a mi me recogió una ambulancia antes de dejar el tabaco; pensé que me quedaba en el sitio. Así que, independientemente de los acúfenos..:
Se nota una diferencia abrumadora! ;)
Sobre lo demás, sólo puedo hablar del deporte (nivel pachanga): Las endorfinas que se liberan son un gran invento! (y además, mientras juegas a algo entretenido desconectas del acúfeno).
DAE Avatar
anton
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 112
Registrado: 13-06-21 18:05

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por anton »

Para no parecer frívolo, me refiero a que con el ejercicio liberas endorfinas; es decir: aumentas el bienestar y bajas el estrés. Yo noto mucho los períodos en los que consigo hacer ejercicio con regularidad: los acúfenos me molestan menos.
DAE Avatar
Elvy
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 06-07-21 18:14

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Elvy »

Hola a todos, acabo de registrarme, vi este foro y me animó el haber encontrado un sitio donde poder hablar de este problema, ya que no conozco a casi nadie que lo tenga, y los que no lo tienen, ni lo entienden, ni le dan importancia.

Mi acúfeno empezó hace unos 2 años (ahora tengo 51 años), después de que me quitaran tapones en los 2 oídos, en la Seguridad Social, con el método del chorro de agua a presión. En ese instante empezó el pitido en el oído derecho. Todo este tiempo he pensado que el chorro de agua me había producido una lesión en el oído, y por eso tenía el acúfeno, porque, qué casualidad que empezara en ese momento. Pero luego una amiga médico me dijo que eso era imposible (será verdad, yo no entiendo nada del tema), y otra amiga neuróloga vio unas resonancias del cráneo que me habían hecho y me dijo que no se veían lesiones que pudieran provocar el acúfeno. Así que no sé cuál es la causa. Ella me dijo que era por la microvasculación, o algo así, me da la impresión de que nadie lo sabe. Fui a 2 otorrinos. El primero me mandó una resonancia, dijo que estaba todo bien, y me recetó unas medicinas que no me hicieron nada. Cuando volví a pedir cita, no estaba disponible en ese momento, por algo del Covid, así que fui a otro. Este me dijo que tenía pérdida de audición, los nervios internos de los 2 oídos dañados, me hizo una audiometría, creo que había bastantes sonidos que no oía, y me mandó otras medicinas que tampoco me hicieron nada. Actualmente estoy tomando Tanakene; algunas personas me dijeron que les había ido bien, pero no tengo mucha esperanza, la verdad. Mi amiga neuróloga, y todos a los que oigo y leo, dicen que esto no tiene cura, que es para toda la vida, y que lo único que puedes hacer es acostumbrarte. Pero es un poco difícil acostumbrarte a tener un grillo en el oído y el cerebro las 24 horas del día. Además, empezó muy flojito, y ha ido aumentando durante este tiempo, lo cual me agobia mucho. Aumentará más? Hasta dónde puede llegar? Todo esto, unido a mi carácter depresivo y obsesivo, hace que sea bastante jodido. Lo sobrellevo como puedo, pero siento que en mi vida ha habido un antes y un después del acúfeno. A veces cuesta trabajo concentrarse, pensar, relajarse, porque el ruido siempre está ahí. Otras veces sí consigo evadirme de él, intento verlo como un sonido lejano, no siempre se puede, pero a veces sí. Hay días mejores y peores. Para dormir, como también estoy en tratamiento para la depresión que tengo desde siempre, los ansiolíticos me ayudan y no he tenido problema hasta ahora, afortunadamente. Me pongo la radio con auriculares, el pitido lo oigo a pesar de eso, pero consigo relajarme y dormirme. En fin, que entre esto y mi depre crónica y endógena, la putada es completa. Necesito bastante voluntad para levantarme por las mañanas (menos mal que trabajo en turno de tarde), pero ahí voy, manteniéndome. Creo que hay que tener pensamientos positivos y seguir luchando y buscando, y eso intento. Me alegro mucho de haber encontrado este foro y poder contarle esto a personas que me pueden entender. Un saludo y perdonad la parrafada (no sé escribir brevemente, no me sale). Gracias.

Ah, he leído sobre la terapia de enmascaramiento, pero no me decido, eso del sonido blanco no me convence mucho, y debe ser carísimo. Alguien la ha probado?
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro Elvi.

A ver si hay alguien que haya seguido la terapia de enmascaramiento y le orienta en algún sentido.

Por aquí habemos bastante gente con muchos años con los acúfenos y de una manera u otra los hemos ido sorteando.

Son variables también.

Es bueno tener en cuenta la alimentación para evitar las causas que los puedan subir.

Por ejemplo: Cualquier lácteo antes de acostarse: Por regla general, los sube.

Lo de las limpiezas mediante chorro de agua caliente a presión, creo que las han prohibido desde hace bastante tiempo. Que ya no las dejan usar en los centros. Se ve que han sido causa de muchos problemas.

La terapia con ruido blanco no parece haberle resuelto el problema a nadie ---por ahora---.

Un saludo.

aaiyangar.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Alvaro76
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 159
Registrado: 17-04-21 16:52

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Alvaro76 »

Hola, no entiendo esto :

"Por ejemplo: Cualquier lácteo antes de acostarse: Por regla general, los sube."

Como habéis llegado a esa conclusión? Solo por la noche? Por el día no?

Gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Por el día también y a cualquier hora.

Pero existe la costumbre de que cuando se cena muy temprano y pasan muchas horas antes de irse a la cama:

Se recomienda tomar un poco de leche caliente con azucar antes de acostarse. Precisamente para facilitar el conciliar el sueño y para que no pasen doce horas desde la última ingesta de alimento, antes de levantarse.

Por ejemplo: Hay extranjeros que cenan a las 6 y media de la tarde. Y aquí hay mucha gente que cenan a las 7.

Conviene que tomen algún alimento líquido que puede ser leche caliente con azucar.

Si tiene acúfenos: Cambiar la leche por otra cosa ( Eplo.: un jugo ). Porque: Precisamente de noche y al ir a acostarse; se supone que hay más silencio y es cuando muchas personas "oyen" más los acúfenos. O sea: Todo lo contrario de lo que se pretendía.

Ahí está el tema.

Espero que lo haya entendido ahora.

Un saludo.

aaiyangar.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Piterr
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 10-07-21 20:18

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Piterr »

Hola, de entrada me gustaria saludar a toda la gente que sufre de acúfenos. Me hace mucha ilusión haber encontrado este blog para poder compartir vivencias y poder ayudarnos mutuamente. Gracias.

Yo ya hace 6 años que sufro tinnitus bilateral aunque el derecho más alto y más agudo, en los dos lados son pitídos, a veces más de uno. También, de vez en cuando oigo algo parecido a una maquina de escribir de las antiguas. Cuando todo empezó sufría mareos, desequilibrio, ansiedad, insomnio...
Después de 6 años he pasado por diferentes épocas, de más buenas y de bastante peores. Mi problema principal es el no poder dormir, durante el dia ya me da igual. Hace unas semanas estoy pasando una mala racha, tomando ansiolíticos para dormir, algo que no me gusta nada ya que al día siguiente me siento fatal, sin ánimo y depresivo. Tuve que dejar la música, ya que solia tocar la bateria en conciertos de rock, tambien el trabajo de jardinería. Otras cosas que he tenido que dejar han sido el deporte, menos caminar por suerte, y dejar de ir en moto. Prácticamente todo lo que me gustaba. Un otorrino me dijo que era trauma acústico aunque otros me han dicho que no tiene porque ser eso. También a nivel terápia natural me han hablado de trauma emocional, o las dos juntas. Que me ha ido bien después de 6 años? Solo terapias de relajación, para llevarlo un poco mejor. En definitiva mi caso lo he vivido como algo realmente dramático. Espero que pronto puedan hallar con algo que funcione con indiferencia del origen del acúfeno. A pesar de todo sigo esperanzado. Muchos ánimos a todos!
Responder