Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
alejandro15
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 19-09-23 12:09

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por alejandro15 »

Buen dia, tengo 2 preguntas. Como mencione anteriormente, estoy tomando Prednisona y tengo una ligera mejoría. Acabo mañana el tratamiento, la consulta con mi otorrino es para el próximo jueves, tal vez mejor espero para ver como me va sin prednisona. No se que hacer, porque ya voy 2 meses y una semana asi y leo en el foro que el tiempo es importante.
"Debería esperar hasta el jueves o trato de adelantar mi cita?"

Descubri el simulador de Acufenos, https://www.youtube.com/watch?v=qY22lyS474M Este es mi primer acúfenos, tuve el 17, y con el tratamiento de la intravenosa de prednisona, sonido de grillos (numero 2) y bajaron notablemente los Acufenos . Lamentablemente después que me hicieran la impedanciometria apareció el 17 alto en aquella vez y en los dos oidos, en el izquierdo mas fuerte, luego cuando quisieron destaparme los tímpanos, apareció el 4, 7, 9 y 14, el 9 casi ya no lo siento, raras ocaciones viene. Pero el sonido que mas me preocupa es el 14 de mi oido izquierdo, este apareció 4 dias después de que la otorrino me destapo los oidos , en el silencio lo escucho mas, es como de una aspiradora a bajo volumen. Será por el Gingko o la Prednisona que hace 2 dias sentado leyendo, sentí unas palpitaciones dentro del oido izquierdo (eso no me paso antes) y de un de pronto bajo mucho la intensidad del 14, casi era imperceptible, eso duro unas horas y luego volvió a sonar. Mi Oido izquierdo es el oido mas afecto por el trauma acústico.
"A que se debe el sonido del 14? Algún consejo? "

Gracias por su apoyo, leer los post aquí ayuda mucho a pasar estos difíciles momentos.
DAE Avatar
Davgom80
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 28-09-23 18:43

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Davgom80 »

Hola, me llamo David, voy a hacer un año con un acufeno en el oído izquierdo, (ahora el sonido es dentro de la cabeza, más que en el oído) al principio eran pitidos intermitentes y al final se ha quedado como el sonido de "tensión eléctrica" de forma continua, da la casualidad que al mover la cabeza hacia el lado derecho el sonido se suaviza y conforme llevo la cabeza a la posición normal se vuelve a intensificar, al igual que al sacar la mandíbula hacia afuera me pasa lo mismo... ¿A alguien le sucede esto también? Creéis que puede ser producido por tensión en las cervicales, ATM, y todo lo relacionado con mandíbula?
Saludos!
DAE Avatar
Djkab
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 26-09-23 05:01

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Djkab »

aaiyangar escribió:
27-09-23 00:03
Mientras el zumbido vaya de un oído a otro y no se quede fijo todos los días "en los dos oídos" : Quédese tranquilo.

Ahora bien:

Si se le quedan fijos en los dos oídos varios días seguidos. 0 sea = Que usted perciba el zumbido "en el centro" de la cabeza:

Intente que le receten los anti inflamatorios. Y si son no esteroideos, mejor.
Hola, gracias por su ayuda! Esta mañana al despertar apenas tenia nada, a medida que pasan las horas sobre todo por la tarde va aumentando, más fuerte por el izquierdo y centrándose, a veces pitidos a veces ruido blanco, ahora mismo a las 18:40 ruido blanco en los dos, por lo menos es más soportable. He tomado un ibuprofeno de 600 cuando he leído el mensaje, no se si es este tipo de antiinflamatorio o hay alguno más concreto para pedírselo a mi doctor, viendo que pasan de mi los médicos si me puedes indicar alguno recomendable para directamente pedírselo, sino me mandará más ibuprofeno seguro.
Ayer fui a una segunda opinión a un otorrino de urgencia en Barcelona, de un hospital público de referencia y casi sin hacer nada ninguna prueba, ya me dijo que tenía tinitus, que es lo que hay que me acostumbre y ya, así de duro y de cruel. Me dijo que dejara el serc y me recomendó tomar tinnitan duo y que ya me harían un seguimiento el otorrino de mi zona, un tacto que tela. Le comenté que el primer otorrino de pago me hizo una prueba de presión en el tímpano y me dijo que las trompas de Eustaquio no funcionan a tope como deberían, están un poco por debajo, se lo comente a este del hospital y me dijo que no ve presión en el tímpano y que como tampoco me receto nada pues que el tampoco lo haría, no hay nada.
Mi caso no es por trauma sonoro, entiendo que debe ser por estrés u otro motivo, ya descarto cambios de presión en el avión. Intento no pensar en el ruido y centrarme en otras cosas, pero esta ahí.
En fin perdón por tanto texto, pero quiero no dejarme nada por si cualquier cosa puede ser de ayuda para encontrar algún remedio o explicación.
Mil gracias, de verdad! Es difícil encontrar a alguien que te escuche y comprenda, veo que estamos muy solos.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

De nada, Djkab.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro Davgom80.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Descubri el simulador de Acufenos,

Vídeo muy florido ese.

Sin embargo, como simulador de acúfenos no parece muy bueno.

Entre otras cosas, porque utilizan los sonidos de acúfenos, alternándolos y como si los acúfenos naturales fueran intermitentes de esa manera. Cosa que nunca ocurre de esa forma.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
alejandro15
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 19-09-23 12:09

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por alejandro15 »

Hola Aaiyangar

Quería consultarle sobre mi caso, espero no caer pesado con tantas preguntas. Mi otorrino cree que tengo Meniere porque cuando llovió aquí y salí a caminar, se me taparon los oídos y me aumento el sonido del Acúfenos en la noche y al día siguiente estuve algo mareado, sentí como un poquito de vértigo al moverme hacia el frente. Mi otorrino me recetó un medicamento llamado betavert 24mg. Que lo tome 2 veces al día y no me recetó más prednisona, qué opinas?
Ademas consulte a otro otorrino y me dijo que no tomara esa medicina y que no tengo Meniere. Ademas consulte a un medico que no es otorrino y me dijo que eso se pasa solo, que no tome esa medicina.

Mi ultima pregunta, debería tomar más prednisona? Acabe el viernes pasado mi tratamiento de prednisona, solo en pastillas. Ya llevo 2 meses con los Acufenos y estuve ya como 3 veces con tratamiento con la prednisona. Me dicen que ya fue suficiente con esa medicina y que espere los resultados. Que opinas? Ya no es necesario? Si no tomo eso, que debería tomar?

Muchas gracias por su apoyo,
Saludos
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
axlt
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 06-10-23 22:42

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por axlt »

hola que tal, tengo 3 meses con tinnitus, muy fuerte con 4 todos diferentes 24/7 este derivado a una fractura de mi hueso temporal, junto con desequilibrio y algo de dolor el el oido, los medicos dicen que aun estoy en etapa de recuperacion estoy tomando nucle cmp forte apenas tengo 3 dias y pues estyo en espera de mejoria, existe alguien en el foro con una causa como la mia ?
DAE Avatar
axlt
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 06-10-23 22:42

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por axlt »

Pudiste curarte ? Tengo el mismo problema que tú
Responder