Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Jose Luis_57 »

Adgape escribió:
04-02-23 14:06


También quería decir que el mes pasado estuve con gripe y durante los 10 días que estuve malo el acufeno desapareció, no sé si a alguien más le habrá pasado.

A mi me pasa igual, cuando peor estoy menos lo escucho (caso de resfriado o malestar etc...). Ahora cuando lo noto un poco mas doy por supuesto que estoy bien. Es en el caso de uno de ellos puesto que tengo varios...
Un cordial saludo.
DAE Avatar
Jo.Ma
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 20-01-23 22:57

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Jo.Ma »

Hola a tod@s los foreros; me alegro mucho de que este foro exista, aunque la mayoría de "expertos" recomiendan encarecidamente no leer nada en internet, sino es por leer estaría más loco aun de lo que estoy, porque entre otros este foro me esta permitiendo "filtrar" sobre fármacos, médicos, tratamientos... por todo ello os doy las gracias a los que habéis aportado aqui.
Obviamente sufro de Tinnitus desde hace algo más de dos meses. Recuerdo perfectamente el día y la hora, momento, cuando esta pesadilla comenzó. Nunca me había enfrentado a algo asi en mi vida, como muchos de vosotros, y en mi caso es diría casi de lo peor que me ha pasado. Se que hay un montón de cosas peores... pero esto es desesperante. Defino mis acufenos (tengo varios, no se si uno, dos o tres..) como altos, y me impiden seguir mi dia a dia, de hecho tras un mes trabajando intentando conciliar el acúfeno, me dieron de baja mi medico. Una baja para bajar el estrés, pero llevo 3 semanas y nada.
De mis varios acufenos, solo uno me molesta muchísimo, los otros existen y no me molestan, de hecho solo se oyen en super silencio, y cuando el "alto" se calma. Si, el alto me varia, he tenido dias buenos que cambia o se disipa, pero cero mejoría, de hecho no se si ahora esta hasta peor. Es un pitido como de electricidad, muy muy agudo, diría que por encima de 10000hz (lo he comparado con un generador de tonos), y lo peor de todo es que "tintinea", es decir, no es constante, tiene como pulsos (no es pulsátil), como un cable pelado chisporroteando.

Que he hecho hasta ahora:
Alguno diréis que llevo tan solo 2 meses y es muy poco, pero cada dia es un suplicio y me parece eterno... en este tiempo la primera semana me quitaron los tapones de cera, tenía uno enorme pensaba que podía ser por esto, no lo fue. Me dieron corticoides 10 dias y Enantyum, nada. Me han hecho RM del CAIS, todo perfecto. TAC, perfecto. Audiometrias tonal liminar, vocal, oigo por encima de 10db, esta perfecta. Llegue a pensar que tenia algo de hiperacusia pero fue porque me quitaron los tapones los primeros dias me molestaba algún ruido, desde hace semanas no me molesta ningún sonido. He ido a tres Otorrinos (Seguridad Social, Privado) me han dicho que me habitué, que es lo que hay. Ahora estoy con Neurólogos,... nada, uno me ha pedido una RM del Cerebro, pero me dice que casi seguro estará bien.
La conclusión de la mayoría de médicos, es que puede ser por estrés. Soy Jefe de Obra, Ingeniero, siempre he tenido un trabajo con alta intensidad, momentos difíciles... pero yo pensaba que lo llevaba muy bien... y lo sigo pensando. Nunca me sentí estresado como tal, o al menos lo que yo pienso, quizá mi cuerpo diga lo contrario.

Esperanzas:
No duermo nada bien, si consigo conciliar el sueño rápido porque llego cansado, hago deporte y tomo Trazodona que me recetarón. Pero el problema es que la mayoría de las veces me acuesto mejor de lo que me levanto, me levanto/despierto varias veces no sabiendo porque, y con el acufeno al máximo. Me van a estudiar en la unidad del sueño, pero tampoco lo ven claro. Ronco y hago apneas, por eso es la esperanza que me queda que tenga un trastorno del sueño.
La primera vez que me ocurrió fue tras echarme una siesta después de currar de un día muy complicado.

Fármacos:
Ya he probado muchas cosas, y nada funciona, y me niego a estar meses con ellos gastando dinero. Me he tomado Tinnitan Duo, no vale para nada, también para dormir distintos con melatonina etc.., duermo igual de mal. Me recetaron diazepam, te da somnolencia o relaja y si estoy muy muy nervioso o de "bajón" alguna vez lo he tomado, pero no vale para nada, paso de él.
Tomo también Gingko Biloba, B12, B6 y Magnesio, no valen tampoco para nada... los mantendré todavía más tiempo pero... cero avance hasta hoy.

Lo único que me da tregua es escuchar algunos videos/sonidos en Youtube que se parecen a mi acúfeno y me lo enmascaran, lo uso a veces como tiempo muerto en esta tortura si necesito concentrarme. Me ha ido bien en algunos momentos. El problema que veo que si selecciono el que no es.. incluso me acrecienta luego el acúfeno.

Y esto es todo... os he estado leyendo, y dado el grado de desesperación que tengo ya, decidí escribir y compartir. Me parece imposible como algunos comentáis pasar a la fase de aceptación... ya que esto es insoportable.
En fin, gracias por leerme y Disculpar el tocho.
Un saludo a todos.
DAE Avatar
vschdols
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 20
Registrado: 03-05-22 19:58

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por vschdols »

Amigo Jo.Ma bienvenido al grupo de sufridores de Tinitus, dices que llevas 2 meses con este problema y en ese tiempo has probado tantos medicamentos y que ninguno vale para nada, hombre en principio te diré que en el caso de biloba recomiendan varios meses de tratamiento, y no entiendo cómo puedes afirmar que no valen para nada, pues si has probado de todo habrá sido por poco tiempo pues en dos meses no te da tiempo a tanta medicación. Te digo esto porque concretamente en mi caso después de tres meses de ginko biloba si bien es verdad que no me han desaparecido los acufenos pero si noto que los soporto mejor, no sé porque será pero he conseguido que formen parte de mi vida y no darle importancia. Y por ahí creo que va la solución a este maldito tinitus, y es intentar ignorarlo, si bien hay días que aprieta más de lo normal y es jodido, pero en mi caso los demás días he conseguido hacer vida normal con pitido y todo. Será por el biloba, será que me he propuesto seguir adelante con este peso, será por mí no parar a pensar, será por mucho deporte, será por mil actividades que me ocupan todo el tiempo leer, crucigramas, amigos, familia, bailes, etc sea por lo que sea ahora incluso con él tinitus hago vida normal, y así os lo deseo a todos. Un abrazo y ánimo que no os derrumbéis
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro Jo.Ma
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Para Jo.Ma :

Conviene que aproveches de lo que dispones gratis en este foro para averiguar cual es la Frecuencia Fundamental de tus acúfenos. Esa que se sobrepone a las otras. Si estás seguro de que son 10.000 Hertzios, Es un indicador de que eres relativamente bastante jóven en este foro. También puedes averiguar cual es la Intensidad Relativa. Que por lo que comentas, en determinados momentos parece llegar a los 60 Decibelios o más.

El ser el origen del acúfeno fuerte, justo después de una siesta, entra dentro de lo normal. A todos los que, de nososotros, tenemos Acúfenos Subjetivos ( = Con tiempo superior a los 4 meses ), si prolongamos la siesta del mediodía por un tiempo mayor a los 20 minutos o a la media hora: Al despertar, tenemos el acúfeno muy disparado. Es una especie de regla general.

La extracción de tapones suele originar acúfenos temporales que, siendo débiles o poco perceptibles al principio, se pueden ver agravados por esa coincidencia con esa siesta que comentas.

El trabajo en la Ingeniería y sobre todo en la Construcción, no es precisamente benéfico a largo plazo ( Encofrados de madera, por ejemplo. Escalichadoras neumáticas, etc. ) aunque no utilices directamente las máquinas, pero si las supervisiones de las obras.

Tampoco indicas si el acúfeno principal lo oyes "central" como si lo tuvieras en el centro de la cabeza, o lo "oyes" más intenso en el lado del oído del que te extrajeron el tapón mayor.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Jo.Ma
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 20-01-23 22:57

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Jo.Ma »

aaiyangar escribió:
25-02-23 23:32
Para Jo.Ma :

Conviene que aproveches de lo que dispones gratis en este foro para averiguar cual es la Frecuencia Fundamental de tus acúfenos. Esa que se sobrepone a las otras. Si estás seguro de que son 10.000 Hertzios, Es un indicador de que eres relativamente bastante jóven en este foro. También puedes averiguar cual es la Intensidad Relativa. Que por lo que comentas, en determinados momentos parece llegar a los 60 Decibelios o más.

El ser el origen del acúfeno fuerte, justo después de una siesta, entra dentro de lo normal. A todos los que, de nososotros, tenemos Acúfenos Subjetivos ( = Con tiempo superior a los 4 meses ), si prolongamos la siesta del mediodía por un tiempo mayor a los 20 minutos o a la media hora: Al despertar, tenemos el acúfeno muy disparado. Es una especie de regla general.

La extracción de tapones suele originar acúfenos temporales que, siendo débiles o poco perceptibles al principio, se pueden ver agravados por esa coincidencia con esa siesta que comentas.

El trabajo en la Ingeniería y sobre todo en la Construcción, no es precisamente benéfico a largo plazo ( Encofrados de madera, por ejemplo. Escalichadoras neumáticas, etc. ) aunque no utilices directamente las máquinas, pero si las supervisiones de las obras.

Tampoco indicas si el acúfeno principal lo oyes "central" como si lo tuvieras en el centro de la cabeza, o lo "oyes" más intenso en el lado del oído del que te extrajeron el tapón mayor.
Gracias por tu comentario,
Mi Tinnitus es bilateral 100% (y me lo han diagnosticaso asi), tan pronto parece estar mas al lado derecho, al izquierdo como central en lo mas profundo de la cabeza.
No estoy expuesto a ruidos la verdad, trabajo el 90% en oficina técnica, no trabajo en obra de edificación o civil sino en industrial, por lo que mis "ruidos" son como tal el de cualquier trabajo más bien, no he estado expuesto casi nunca a grandes ruidos o estruendos, algún ruido puntual en mis visitas a fabrica o campo. Ya digo no considero haber sufrido traumas.

Gracias como comentar, agradecido. Espero seguir aportanto por aqui mi experiencia, con alguna esperanza de contaros experiencias mas positivas que negativas en el proceso.

Saludo
DAE Avatar
Jo.Ma
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 20-01-23 22:57

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Jo.Ma »

vschdols escribió:
25-02-23 17:12
Amigo Jo.Ma bienvenido al grupo de sufridores de Tinitus, dices que llevas 2 meses con este problema y en ese tiempo has probado tantos medicamentos y que ninguno vale para nada, hombre en principio te diré que en el caso de biloba recomiendan varios meses de tratamiento, y no entiendo cómo puedes afirmar que no valen para nada, pues si has probado de todo habrá sido por poco tiempo pues en dos meses no te da tiempo a tanta medicación. Te digo esto porque concretamente en mi caso después de tres meses de ginko biloba si bien es verdad que no me han desaparecido los acufenos pero si noto que los soporto mejor, no sé porque será pero he conseguido que formen parte de mi vida y no darle importancia. Y por ahí creo que va la solución a este maldito tinitus, y es intentar ignorarlo, si bien hay días que aprieta más de lo normal y es jodido, pero en mi caso los demás días he conseguido hacer vida normal con pitido y todo. Será por el biloba, será que me he propuesto seguir adelante con este peso, será por mí no parar a pensar, será por mucho deporte, será por mil actividades que me ocupan todo el tiempo leer, crucigramas, amigos, familia, bailes, etc sea por lo que sea ahora incluso con él tinitus hago vida normal, y así os lo deseo a todos. Un abrazo y ánimo que no os derrumbéis
Gracias por tus palabras, siento ser tan negativo, es mi realidad actual. hablar de 2, 4, 6 meses..12,.. 36 meses (me ha llegado a decir un otorrino) es como poco impresionante, y para los que desgraciadamente estamos sufriendo esto desde hace poco hablar de estos tiempos tan largos cuesta asimilarlo.
He dicho que no me ha funcionado en estos 2 meses, pensando que era un tiempo prudencial, un otorrino para el Tinnitan duo por ejemplo me hablo de dos meses (la caja tampoco te dura mas). El resto como el Gingo es verdad que llevo menos con ello, y Ok comprendido segun tu respuesta de que hará falta más tiempo para evaluarlo, pero insisto ese rango de no uno ni dos sino mas meses hablando de la "efectividad" de estos suplementos aun no lo concivo.
Como digo como no veo ni un solo cambio a mejor pues de ahi mi "negatividad" con dichos fármacos.
Aprecio tu comentario, es muy bienvenido.
Gracias

Saludo
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

De nada Jo.Ma

Por aquí seguimos en lo que te podamos ayudar.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Micky72
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 26-02-23 17:32

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Micky72 »

Buenas noches, soy Micky72. Llevo padeciendo un pitido sobre todo en el oído izquierdo durante más de 25 años (después pasó a ser bilateral y luego creo que en toda la cabeza, pero donde más zumba con diferencia es en el oído izquierdo). Me empezó en ml juventud al salir de una discoteca, primero fue leve (utilizaba unos tapones para poder salir), y con los años fue aumentando, hasta que hace unos 10 años se convirtió por momentos en insoportable. Pasé durante esta ultima época una temporada muy mala, íncluso tuve que recurrir al psiquiatra, pues me llegué a obsesionar. Pero lo superé, no se si es que el pitido bajó, o que me acabé acostumbrando. Y así he vivido con mi pito, pero haciendo vida normal todos estos ańos.
Hace como un par de años, al pito se sumó un ruido de motor, pero era más leve que el pitido de siempre, y tras el susto inicial, se convirtió en llevadero. Pero este mes de enero, ese ruido de motor se ha disparado, tanto que por momentos me tiene medio desesperado, ya prácticamente no le presto atención al pitido de toda la vida, que sigue, pero yo solo oígo ese ruido fuerte de motor, como que sube y baja, como acelerones. Fui al otorrino, y lo de siempre, parece que en estos años no ha cambiado mucho la cosa (hace años ya me hice la tourne por varios otorrinos). El caso es que muchos medicamentos, pero pocas soluciones, parece que en estos años, la ciencia ha avanzado poco. Así es que me fui a un acupuntor, llevo haciendo acupuntura un mes (y tomando ginko Biloba y varios complejos alimenticios naturales), pero tengo la sensación de que me han aumentado.
Y ayer decidí tomar cortísina, en otras ocasiones me fue bien, y me llegó a aliviar un poco. Pero esta noche lo he pasado fatal, no se si es que estoy sugestionado, o que la cortisona también me los ha disparado. Noto que suena más fuerte, pero como que se me ha estabilizado, ya no sube y baja, sino que es un poco más constante. El caso es que estoy bastante agobiado, y se me ha ocurrido meterme aquí para compartir mi experiencia y ver si alguien me puede ayudar.
Un saludo para todos, y ánimo.
DAE Avatar
Alvaro76
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 159
Registrado: 17-04-21 16:52

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Alvaro76 »

Hola, soy un caso muy parecido al tuyo, con 6 acúfenos diferentes, y muchos años desde que empecé.
Hay días muy complicados, que parece que esto no para de empeorar... Pero nunca llueve eternamente y se acaba superando, así que mucho ánimo.
Responder