Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
CarlosMMdL
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 11-04-23 00:28

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por CarlosMMdL »

aaiyangar escribió:
12-04-23 11:48
Suscribo lo mismo que Manuel C con las vitaminas y el Serc.
Buenas,
O sea, un sacaperras🤬, y es que cuando se está fastidiado se intenta lo que sea; tenía pensado empezar con vitaminas pero va a ser que no
Un saludo
DAE Avatar
Albalulu
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 49
Registrado: 17-03-22 20:13

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Albalulu »

Todos hemos pasado por donde estás tú. Parece imposible, pero se puede convivir. A mí me costó dos años...y aún así en momentos de estrés o enfados, me suben mucho y me dan ataques de pánico.
Intenta no quedarte solo ni en silencio
Y sobre todo mucho ánimo, quien no lo sufre, no lo entiende.
Un saludo
DAE Avatar
carsarat
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 17-04-23 10:55

Re: Tinitus Severo

Mensaje por carsarat »

Enrique escribió:
10-07-08 20:26
Buenos dias
Como mi usuario, mi nombre es Enrique, y quiero compartir mi problema.

Tengo el problema de la Tinitus (en los dos oidos) por los ultimos 25 años, he tratado de buscar todo tipo de soluciones y los medicos llegan a la conclusión que no hay solución.

El último esfuerzo lo hice al sur de Alemania a traves de tratamiento laser, cuyo objetivo es revitalizar las celulas madres del oido interno,,,no obstante que alli hay testimonios de buenos resultados, yo continuo con el mismo problema.

Debo aclarar que he aprendido a manejar la situación, aunque a veces se hace bastante molesta, dado que este tipo de problema va anormalmente acompañado con el insomnio,,,,lo he estado combatiendo con Melatonina.

Espero en este foro poder compartir las experiencias sobre este tema y de igual manera de ser posible, que mi experiencia le ayude a los demás.

Saludos.
Hola Enrique,

Gracias por compartir tu experencia.

Mi pareja sufre tinitus tambien desde hace mas de 6 años en ambos oidos y tambien con insomnio.

Vivimos en Austria, nos podrías decir como se llama el centro al que acudiste? Estamos desesperados, creo que es algo que podemos probar.

Un saludo y espero tu respuesta.

Carla
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro Enrique.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Rixie66
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 20-04-23 12:53

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Rixie66 »

Buenos días, mi caso es el siguiente, llevo como medio año en el oído izquierdo con una serie de vibraciones que no son todos los días, a lo mejor en una semana 2 o 3 días..pero cuando me dan me duran muchas horas, son como unos movimientos rápidos y en un minuto puedo sentirlos como 6 veces..por favor alguien podría decirme que es lo que me pasa, soy una persona que no toma medicamentos y estoy sana. He ido al otorrino y me ha dicho que todo está bien, pero yo sigo con este problema que me pone muy nerviosa. Gracias por contestar
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenida al foro Rixie66.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
mazius01
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 18-06-22 09:47

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por mazius01 »

Manuel C escribió:
12-04-23 10:29
CarlosMMdL escribió:
12-04-23 00:30
Buenas, me llamo Carlos, tengo 51 años y sufro de acúfenos en ambos oídos desde chaval (12 ó 14 años)
Me han hecho un TAC de la cabeza, audiometrías, la humedad del oído, nada, la parte física está todo bien (todo esto en los últimos años, he vivido muchos años pensando que el “ruido” era normal)
Me recetaron un medicamento el cual me dijo el médico que si acababa la caja y no mejoraba, no tomara más (no me acuerdo del nombre)
Tengo bruxismo, por la cantidad de casos parece que podría estar relacionado
El tema del sueño lo llevo bien, trabajo siempre de tarde (14:00 a 22:00) por que en el turno de noche me desvelaba y ya no cogía sueño, necesito dormir en horario nocturno

¿Dan resultado las vitaminas?

Un saludo y ánimo 💪🏼💪🏼
Hola, imagino el medicamento que comentas es Serc, yo también lo tomé meses y a mí no me resultó bueno, además me hacía daño al estómago. Las vitaminas pues desde mi experiencia y punto de vista personal, un placebo, también he tomado, B12, ginko Biloba, etc., y nada. En mi caso es muy fuerte el sonido que percibo y para dormir tengo que tomar Rivotril, sino no hay manera, aún así me despierto a las dos - tres de la mañana con el sonido bastante más alto, nunca supe por qué, ni los otorrinos que he visitado saben el porqué.
Un saludo.
Buenos días, yo llevo meses tomando Otovit y la verdad es que me ayuda a dormir por la melatonina. El caso es que en la última semana llevo 2 días despertándome sobre las 2 o 3 de la mañana con el acúfeno disparado, como una turbina de un avión. Lo bueno es que en unos 15 o 20 min se suele bajar solo de intensidad y me vuelvo a dormir, pero claro, el susto que me llevo es tremendo. Lo estoy relacionando con la actividad cerebral porque me está pasando que tengo unos sueños bastante chungos. En fin, mucho ánimo y a seguir.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Muy importante la hora de la cena y el tipo de comida.

Y no beber agua después de las 7 de la tarde.

También influyen los pensamientos negativos justo a la hora de acostarse. Hay que intentar pensar solo en todo lo positivo del día, justo en esos momentos previos al sueño.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
JoseAbajo
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 28-04-23 11:00

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por JoseAbajo »

Hola soy Jose, acabo de registrarme en la pagina, tengo acufenos desde hace 3 meses, estoy con un otorrino intentando ver que pasa, en este momento estoy bastante desesperado y muy negativo, he visto esta pagina y creo que puede ser un gran apoyo para intentar llevarlo lo mejor posible, pero lo cierto es que no se por donde empezar a leeros, me podeis ayudar? gracias
DAE Avatar
nfernandez76
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 28-04-23 18:42

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por nfernandez76 »

mazius01 escribió:
24-04-23 10:07
Manuel C escribió:
12-04-23 10:29
CarlosMMdL escribió:
12-04-23 00:30
Buenas, me llamo Carlos, tengo 51 años y sufro de acúfenos en ambos oídos desde chaval (12 ó 14 años)
Me han hecho un TAC de la cabeza, audiometrías, la humedad del oído, nada, la parte física está todo bien (todo esto en los últimos años, he vivido muchos años pensando que el “ruido” era normal)
Me recetaron un medicamento el cual me dijo el médico que si acababa la caja y no mejoraba, no tomara más (no me acuerdo del nombre)
Tengo bruxismo, por la cantidad de casos parece que podría estar relacionado
El tema del sueño lo llevo bien, trabajo siempre de tarde (14:00 a 22:00) por que en el turno de noche me desvelaba y ya no cogía sueño, necesito dormir en horario nocturno

¿Dan resultado las vitaminas?

Un saludo y ánimo 💪🏼💪🏼
Hola, imagino el medicamento que comentas es Serc, yo también lo tomé meses y a mí no me resultó bueno, además me hacía daño al estómago. Las vitaminas pues desde mi experiencia y punto de vista personal, un placebo, también he tomado, B12, ginko Biloba, etc., y nada. En mi caso es muy fuerte el sonido que percibo y para dormir tengo que tomar Rivotril, sino no hay manera, aún así me despierto a las dos - tres de la mañana con el sonido bastante más alto, nunca supe por qué, ni los otorrinos que he visitado saben el porqué.
Un saludo.
Buenos días, yo llevo meses tomando Otovit y la verdad es que me ayuda a dormir por la melatonina. El caso es que en la última semana llevo 2 días despertándome sobre las 2 o 3 de la mañana con el acúfeno disparado, como una turbina de un avión. Lo bueno es que en unos 15 o 20 min se suele bajar solo de intensidad y me vuelvo a dormir, pero claro, el susto que me llevo es tremendo. Lo estoy relacionando con la actividad cerebral porque me está pasando que tengo unos sueños bastante chungos. En fin, mucho ánimo y a seguir.
Tienes el sistema nervioso superactivado, pendiente del acufeno en estado Respuesta o Huida. Panico total. El acufeno no lo puedes controlar, tendras que aceptar que haga lo que tenga que hacer Pero si que puedes concentrar tus energias en rebajar la ansiedad. El acufeno es molesto pero con el tiempo lo podras sobrellevar. No mata. Pero la ansiedad y la depresion si.
Intenta relajarte antes de ir a la cama. Incluso durante el dia para que la ansiedad. Te recomiendo hacer relajacion muscular por grupos siguiendo este video:

https://youtu.be/eu-2iWv_fCM
Al principio te va a costar relajarte. Piensa que es un musculo que se debe ejercitar cuanto mas mejor.

Para dormir compra una banda para dormir con auriculares como esta
https://www.amazon.es/Voerou-Auriculare ... r=8-7&th=1
Ponte un sonido que te relaje o te tape el acufeno por ahora. Al principio te va a costar incluso tapar el acufeno pero segun vayas relajandote con las tecnicas de relajacion y bajando la ansidad y durmiendo cada dia un poco mas las cosas seran mas sencillas de llevar.
Te recomendaria tambien practicar meditacion o tecnicas de respiracion.
Responder