Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro migueLs14273.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Miguel Domínguez
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 22-03-23 19:36

Acúfeno e Hiperacusia. Terapía eficaz y Centro Audiológico donde ir

Mensaje por Miguel Domínguez »

Hola a todos. Tengo algo de Hipoacusia en tonos medios y los normales con la edad en los agudos en el oído derecho sólo, pero casi lo que más me molesta es el acúfeno a diferentes volúmenes durante todo el día y cierta Hiperacusia, que parece a veces menos molesta pero sigue ahí. Quisiera preguntaros sobre un centro audiológico o tratamiento, si puede ser las dos cosas, que puedan resultar eficaces para el acúfeno y la hiperacusia. Os estaría muy agradecido porque ya llevo algunos otorrinos y de momento no me han solucionado nada. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro Haldane.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Manuel C
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 39
Registrado: 09-05-22 11:04

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Manuel C »

migueLs14273 escribió:
27-03-23 22:31
Hola a tod@s,
Mi nombre es Miguel, tengo 39 años y
hace mes y medio tuve una fuerte crisis de ansiedad y de repente me aparecieron unos pitidos en el oido, que no se me quitan desde entonces. El medico me receto orfidal y parece q los calla, pero pasan 5 o 6 horas y vuelven y me tengo que meter otro orfidal para que desaparezcan, tomo aparte un multivitamínico con ginsent y ginko biloba, si hago deporte me podruce más ruido, sabéis algunos metodos o medicamentos que casi lo eliminen? Gracias un saludo a todos , ah y si sabéis que estan haciendo avances o algo para dar con alguna cura?
Me sabe mal decirte, pero no, no hay ningún medicamento que lo quite, al menos los diferentes otorrinos que he visitado así me lo han hecho saber, además de probar casi todo lo que se ha aceptado como bueno para reducir el pitido y no lo ha conseguido, el orfidal, imagino no lo reduce, pero atenúa la ansiedad que provoca estar todo el día con eso en la cabeza, con el tiempo el orfidal al ser tolerante no te hará tanto efecto y escucharás el pitido sin él o con él. Aunque deseo tu tinitus sea momentáneo y no como el mío que llevo 13 años con él, al menos, y los últimos 6 de forma muy agresiva.
Saludos
DAE Avatar
CarlosMMdL
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 11-04-23 00:28

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por CarlosMMdL »

Buenas, me llamo Carlos, tengo 51 años y sufro de acúfenos en ambos oídos desde chaval (12 ó 14 años)
Me han hecho un TAC de la cabeza, audiometrías, la humedad del oído, nada, la parte física está todo bien (todo esto en los últimos años, he vivido muchos años pensando que el “ruido” era normal)
Me recetaron un medicamento el cual me dijo el médico que si acababa la caja y no mejoraba, no tomara más (no me acuerdo del nombre)
Tengo bruxismo, por la cantidad de casos parece que podría estar relacionado
El tema del sueño lo llevo bien, trabajo siempre de tarde (14:00 a 22:00) por que en el turno de noche me desvelaba y ya no cogía sueño, necesito dormir en horario nocturno

¿Dan resultado las vitaminas?

Un saludo y ánimo 💪🏼💪🏼
DAE Avatar
Manuel C
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 39
Registrado: 09-05-22 11:04

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Manuel C »

CarlosMMdL escribió:
12-04-23 00:30
Buenas, me llamo Carlos, tengo 51 años y sufro de acúfenos en ambos oídos desde chaval (12 ó 14 años)
Me han hecho un TAC de la cabeza, audiometrías, la humedad del oído, nada, la parte física está todo bien (todo esto en los últimos años, he vivido muchos años pensando que el “ruido” era normal)
Me recetaron un medicamento el cual me dijo el médico que si acababa la caja y no mejoraba, no tomara más (no me acuerdo del nombre)
Tengo bruxismo, por la cantidad de casos parece que podría estar relacionado
El tema del sueño lo llevo bien, trabajo siempre de tarde (14:00 a 22:00) por que en el turno de noche me desvelaba y ya no cogía sueño, necesito dormir en horario nocturno

¿Dan resultado las vitaminas?

Un saludo y ánimo 💪🏼💪🏼
Hola, imagino el medicamento que comentas es Serc, yo también lo tomé meses y a mí no me resultó bueno, además me hacía daño al estómago. Las vitaminas pues desde mi experiencia y punto de vista personal, un placebo, también he tomado, B12, ginko Biloba, etc., y nada. En mi caso es muy fuerte el sonido que percibo y para dormir tengo que tomar Rivotril, sino no hay manera, aún así me despierto a las dos - tres de la mañana con el sonido bastante más alto, nunca supe por qué, ni los otorrinos que he visitado saben el porqué.
Un saludo.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro CarlosMMdL.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Suscribo lo mismo que Manuel C con las vitaminas y el Serc.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
CarlosMMdL
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 11-04-23 00:28

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por CarlosMMdL »

aaiyangar escribió:
12-04-23 11:45
Bienvenido al foro CarlosMMdL.
Gracias😀
DAE Avatar
CarlosMMdL
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 11-04-23 00:28

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por CarlosMMdL »

Manuel C escribió:
12-04-23 10:29
CarlosMMdL escribió:
12-04-23 00:30
Buenas, me llamo Carlos, tengo 51 años y sufro de acúfenos en ambos oídos desde chaval (12 ó 14 años)
Me han hecho un TAC de la cabeza, audiometrías, la humedad del oído, nada, la parte física está todo bien (todo esto en los últimos años, he vivido muchos años pensando que el “ruido” era normal)
Me recetaron un medicamento el cual me dijo el médico que si acababa la caja y no mejoraba, no tomara más (no me acuerdo del nombre)
Tengo bruxismo, por la cantidad de casos parece que podría estar relacionado
El tema del sueño lo llevo bien, trabajo siempre de tarde (14:00 a 22:00) por que en el turno de noche me desvelaba y ya no cogía sueño, necesito dormir en horario nocturno

¿Dan resultado las vitaminas?

Un saludo y ánimo 💪🏼💪🏼
Hola, imagino el medicamento que comentas es Serc, yo también lo tomé meses y a mí no me resultó bueno, además me hacía daño al estómago. Las vitaminas pues desde mi experiencia y punto de vista personal, un placebo, también he tomado, B12, ginko Biloba, etc., y nada. En mi caso es muy fuerte el sonido que percibo y para dormir tengo que tomar Rivotril, sino no hay manera, aún así me despierto a las dos - tres de la mañana con el sonido bastante más alto, nunca supe por qué, ni los otorrinos que he visitado saben el porqué.
Un saludo.
Por lo que veo, hay diferentes “tipos” de acúfenos, todos con los mismos síntomas pero con orígenes o circunstancias distintas
Un saludo
Responder