Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
molnar
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 10-04-10 23:26

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por molnar »

Hola yo no soy mucho de salir de fiesta pero 1 o 2 veces si me iba por ahí de discotecas, algunas veces tenia un acúfeno al salir del local (yo entonces solo sabía que era un pitidito gracioso) puesto se me quitaba a los 2 o 3 min...
Hasta que pasaron 2, 3 min y horas y días y meses y no se me quitaron.
Los médicos ya no me mandaron nada solo ansiolíticos en caso de necesitarlos, la verdad es bastante mal esto puede deprimir a cualquiera.
Última edición por molnar el 19-03-17 00:59, editado 1 vez en total.
DAE Avatar
Ester
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 04-05-10 21:25

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Ester »

Hola, soy Ester y nunca pensé que iba a estrenarme en el concurrido mundo de los foros en uno como este para encontrar apoyo y sobre todo respuestas. Todavía no acabo de asimilar que los pitidos que tengo en los oídos desde hace alrededor en un año tienen nombre y no van a desaparecer de forma espontánea. sí, he ido al otorrino y me han hecho pruebas para descartar menier, entre otras cosas. Tampoco tengo pérdida auditiva, sino todo lo contrario, ya que mis audiometrías dan como resultado que tengo una capacidad auditiva execente, por encima de la media. En principio me recetaron un medicamento que en realidad aumentó los pitidos. Ahora estoy tomando Tanakene, pero como si nada, sin embargo lo sigo tomando porque es positivo para la circulación y la concentración. He vuelto a pedir otra cita porque quiero preguntar muchas cosas. Llevo bastante rato leyendo vuestros mensajes y estoy preocupada, porque por lo visto, parece normal que aumente el volumen, que los ruidos externos me molesten enormemente. Quisiera que los más veteranos me den unas pautas de lo que debo evitar, para no tener que descubrilas todas por desagradable experiencia.
Me encanta leer los mensajes de los que os lo tomais con buen humor. Yo, de momento no me lo tomo ni bien ni mal, creo que estoy todavía asimilando que esto es un problema y que voy a tener que aprender a vivir con él.
Os pido disculpas a todos por no haber reparado en este problema y en las personas que lo padecen hasta que me ha tocado a mí. Veo que muchos de vosotros lo habéis pasado muy mal y es posible que ese sea mi futuro. Intentaré informarme todo lo que pueda y compartirlo con vosotros.
Gracias a todos.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por GEORGE »

Hola Ester. En primer lugar.. Nada de que puedan subir ,vale? No tienen por que subir, pueden estar al nivel que estan o incluso bajar. Mira en mi caso despues de 4 años, he comentado muchas veces, que todavia no he logrado saber si me han subido o me han bajado...o que...O si realmente cuando los he notado altos ,era por que habian subido...o era mi "percepcion" ante ellos. Asi que en mi opinion no tengo claro que esto suba o sea nuestra percepcion.

Me gusta decir siempre, y en especial a la gente que comienza, que el estado animico en esto de los acufenos es fundamental. Para mi es un 70% o mas, para que nos adaptamemos bien a ellos. Si nuestra mente esta fuerte y positiva, lo llevaras mucho mejor. Y si a esto le añadimos, distraccion,trabajo,pareja,familia,hijos,hobbies,etc , daras con la formula para acordarte de ellos lo indispensable.

En mi caso, tampoco tengo perdida auditiva, ni meniere ni ningun problema de oido, salvo los acufenos. No todo el mundo muestra hipersensibilidad a los sonidos exteriores, la llamada hiperacusia. Es frecuente que vaya acopañada de acufenos, pero no tiene por que ser tu caso. Asi que no te sugestiones por los ruidos exteriores. Ten precaucion ante ellos. Si acudes a sitios de mucho ruido, pues ahi tienes los tapones de espuma u otros. Te digo como discotecas,conciertos,trabajos ruidosos etc.
Lo mejor Ester es que estes muy distraida y les des la importancia justa.
Un saludo y espero que sigas bien.
DAE Avatar
Ester
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 04-05-10 21:25

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Ester »

Hola George, como ves estoy aún en mantillas sobre este tema, porque todavía no lo había comentado con nadie que padeciera el mismo problema. No sé si el "aumento de volumen" es real o es mi percepción, pero sí he constatado que después de realizar algún esfuerzo físico los oigo más, también cuando me pongo auriculares para escuchar música o cuando hay demasiado "jaleo" a mi alrededor. En general, los sonidos fuertes me molestan muchísimo y llegan a aturdirme. Por otra parte tengo la sensación de pasarlo peor cerca de aparos eléctricos de los que emiten sonidos en frecuencias altas, como transformadores de luz, ordenadores, aparatos de televisión conectados. Hasta ahora pensaba que mi caso era "paranormal" o al menos es lo que me han hecho sentir cuando lo he dicho. Ahora puede que tú también lo pienses. El viernes tengo una visita con el médico de cabecera y voy a intentar que me envíe al Hospital Clínico de Valencia, porque, por lo visto, están trabajando en este tema otorrinos y neurólogos juntos. Ya os iré contando a ver qué pasa. De todos modos estas cosas de la sanidad pública van muy despacito, aun así voy a agotar posibilidades una detrás de otra.
Muchas gracias por contestar tan rápido a mi mensaje. Cuídate.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por GEORGE »

Hola Ester de nuevo. Me hace mucha gracia que digas lo de "paranormal"....En efecto creo que un poco todos nos hemos sentido de esta manera, pues cuando no conocemos mas casos como los nuestros, pensamos asi. Mira..al igual que tu, somos muchos los que nos pasa lo mismo, en cuanto nos exponemos a transformadores de luz, tv de tubo de imagen(las de antes), etc. Mi acufeno central(el que escucho como alrededor de mi cabeza..) es casi el mismo que emite un tv de esos que te he comentado. Oigo u oia ese zumbido desde muchos metros a la redonda, digo oia,por que hoy por hoy muchas veces sin darme cuenta... ya no les presto la atencion que antes le prestaba. Me refiero a que..como paso gran parte del dia desconectado de los acufenos, pues es como si el ruido estuviera ahi..pero no le hago caso.Te hablo a eso del ruido del tv. Pongo muchas veces el ejemplo de... tu tienes un frigorifico en la cocina que emite un ruido, si tu estas distraida... el ruido existe pero como no le estas prestando atencion ,es como si el sonido no existiera. Pues eso mismo es lo que vas a experimentar con tus acufenos, cunato mas tiempo estes distraida y no hablando del tema,sera como si no los tuvieras. Me parece bien que vayas a clinicas etc, te quedaras mas agusto, y quien sabe...lo mismo encuentran algo que los pueda originar.Pero me gustaria decirte que pase lo que pase...el mundo no se acaba aqui..y somos muchos los que aprendemos a vivir con ello.Un saludo Ester y ¡animo!.
DAE Avatar
javiergomez
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 07-04-10 02:38

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por javiergomez »

Hola George, Elena, realmente lo primero para sentir alguna mejoría con esto de los acufenos es no estresarse, mantener la calma, tratar de habituarse y partiendo de esto buscar algún medicamento que le ayude, algunos han encontrado el fin a sus acufenos pero para muchos de nosotros continúa y es en una visión positiva de la vida que se logra llevar esto cada mes que pasa, es importante mantener viva la esperanza a que algún día llegará la cura y seguir participando en los foros, éstos son una gran ayuda para compartir con gente que siente lo mismo y que te va a aconsejar de corazón.
DAE Avatar
gupix
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 17-05-10 20:24

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por gupix »

Quiero contar mi experiencias. Llevo 1 mes con acúfenos. Se que tengo que acostumbrarme a vivir con ellos, pero me está costando tanto que tengo depresion y ansiedad. Me gustaria que alguien me contara su experiencia personal de superacion y/o de adaptacion POSITIVA para tener ánimos y alguna referencia.
Actualmente solamnte tomo ansioliticos para dormir, por lo demas el resto de alternativas ,para aliviar el sintoma, que he leido me parecen un placebo, quizas lo diga por mi frustración.
monobask@hotmail.com
696896695
Alberto.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por GEORGE »

Hola Alberto. Echa un vistazo al post anterior mio que escribi, fijate en el ejemplo del frigorifico... pues esto de los acufenos es algo parecido. No se si tendras perdida auditiva, si no es asi, este ejemplo te hara entender un poco como es el proceso de adaptacion a este tema.

Aqui hay un listado de medicamentos ototoxicos bastante extenso, fijate un poco en lo que estas tomando por si fueran toxicos para los acufenos, pero tampoco te lleves las manos a la cabeza si es asi, pues yo estuve tomando durante tiempo ansioliticos ototoxicos y creo que puedo decir que en mi caso no me los agravaron , ni nada de nada.Ten precaucion y no te sugestiones.

Si vienen en el listado,pues habla con tu medico y que te los cambie, que seguro que no sera por falta de ansiliticos y antidepresivos.
Un saludo y seguimos en contacto.
DAE Avatar
gupix
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 17-05-10 20:24

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por gupix »

Gracias dearlana!

gracias por tus palabras....
Llevo un mes y medio con el acufeno...y poco a poco voy acostumbrandome...le estoy intentando dar la importancia que tiene.."la justa"...pero..reconozco que me esta costando y lo malo que me he resentido psicologicamente...de animo y asiedad..pero poco a poco voy recuperandome.....no se el tiempo...que tardare en reestablecerme..pero me ayuda mucho saber que hay gente que te entiende con este problema porque mi familia la verdad que piensa que es fruto de mi atormentada cabeza de joven correfiestas...y es al contrario siempre he sido un chico tranquilo sin grandes excesos por no decir pocos...,...o lo normal.

En fin!! que quizas el error que estaba cometiendo era no aceptarlo y pensar que era una pesadilla y que de un dia para otro iba a desaparecer...intentando evitar situaciones de silencio, pero era un error....porque me causaba miedo al silencio...y todo esto me estaba empeorando...Ahora....lo que hago es no pensar en ello....y poco a poco lo voy consiguiendo...

Gracias por vuestros consejos....siempre son de enorme ayuda
DAE Avatar
Anna
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 09-06-10 23:35

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Anna »

Hola a todos,
Me llamo Anna y tengo 20 años. Hace cinco años me apareció el primer acúfeno. No había estado expuesta a sonidos fuertes, ni tenia problemas de circulación, ni había pasado ninguna enfermedad ni nada. Como no sabía nada de acúfenos tardé una semana en ir al médico. Me estuve luego tres semanas encerrada en casa tomando medicación, pero no hubo mejora. Tengo bastante perdida auditiva (como para tener que ponerme el auricular el teléfono por el otro oído). El año pasado me apareció otro acúfeno, en el otro oído. Fui al hospital de urgencias y me pincharon cortisona con lo cual conseguí no tener perdida auditiva y oír el acúfeno bastante más flojo que el primero. Tampoco se saben las causas.
He tomado de todo (incluso para la circulación) y me hecho pruebas de potenciales, resonancias, he ido al neurólogo y un largo etcétera. Hasta que me harté de la medicina convencional. Probé homeopatía y me fue mal así que si alguien quiere usarla cuidado. También he probado acupuntura sin resultado. Me han visto varios otorrinos, algunos bastante buenos. Uno de ellos me recomendó que participara en un foro para conocer otra gente con el mismo problema porque parece ser que hace mejorar ni que sea el estado anímico. Yo de estado anímico estoy fenomenal y sufro mis acúfenos bastante bien, pero claro, mucho mejor estaría sin. Me he resistido hasta ahora a participar en algún foro porque una vez que estuve mirando por Internet me parecieron un poco deprimentes (lo siento). Quiero ser sincera y plantearlo tal cual, no busco apoyo emocional, aunque estaré encantada de darlo, sólo información:
Parece ser que los acúfenos podrían estar causados por una gran antena de telefonía móvil que hay en la azotea del edificio de al lado. Se nos ha ocurrido porque mi madre y mi hermana tienen pérdida auditiva en las mismas frecuencias que yo.(El otorrino se pego un susto al ver los gráficos de las audiometrías). Ellas no tienen acúfenos. He estado buscando por Internet y he encontrado alguna cosa sobre electrosensibilidad pero muy poco sobre acúfenos. ¿Alguien sabe algo? Oficialmente se supone que las antenas emiten ondas en unas cantidades no perjudiciales, pero creo que el nivel permitido en España es bastante superior al que se permite en otros países de Europa "más avanzados".
Por favor, si alguien sabe algo sobre antenas o similar o cualquier otra cosa que sirva contra los acúfenos, ni que sea para mitigarlos un poco, lo agradeceré mucho.
Muchas gracias.
Anna.
Responder