Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
Juan Pablo
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 17-11-23 20:25

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Juan Pablo »

Bunas tardes, me presento soy Juan Pablo y soy de Argentina, imagino que como la gran mayoría llegue hasta aquí buscando información sobre tratamiento sobre los acufenos!

Les comento mi caso y la consulta con la cual quisiera que me ayuden:

En abril del 2023 de la nada empecé a sentir molestias con los sonidos y dolor en los dientes, después de varias consultas me diagnosticaron neuralgia del trigémino, un neurólogo para combatir la neuralgia me recetó Carbamazepina y Tramadol, la cuestión es que me hacían muy mal, me elevaban mucho la presión y me sentía muy farmacolizado, decidí probar con marihuana (no soy fumador) ya que decían que me tenía que relajar, cuestión que solo probe 4 pitaditas y bum a los 10 minutos me apareció un zumbido en los oídos astronómico, como si tuviera una turbina de un avión metido en los oídos (seguramente se me mezclo con los medicamentos que todavía tenía en la sangre), primero fue en los dos y luego en uno solo, así estuve una semana hasta que mi medico me dijo que vuelva a tomar Carbamazepina, al principio me hizo buen efecto y el zumbido bajo hasta casi desaparecer y quedar solo un ruido como de una rueda que gira y roza con algo. Con el tiempo y el uso de la carbamazepina la neuralgia estaba controlada pero el zumbido empezó a subir y no solo eso empezaron a aparecer otros y con el pasar de los días cada vez más fuertes.

Un hecho que debo mencionar es que muchas veces en el día bajan muchísimo hasta incluso pienso que van a desaparecer, pero cuando me voy a dormir y logro dormirme con los sueños (sobre todo pesadillas y sueños excitantes) se me disparan los ruidos, como si se aceleraría todo y se vuelve un torbellino el ruido hasta que frena y otra vez a comenzar el día con el zumbido con todo, nadie me ha dado explicación a eso.

Bueno y para ir resumiendo el uso prolongado de la Carbamazepina me hizo muy mal a los oídos, no solo empeorando el que me apareció con la marihuana (hoy es como si tuviera electricidad en el oído que tira rayos cuando escucho sonidos) sino que también hizo que me aparecieran otros zumbidos, en ambos oídos, más normales y constantes que solo los escucho en lugares cerrados.

Dejé de tomar la carbamazepina y empecé a tomar Ramipril (vaso dilatador) y estoy teniendo grandes mejorías y van bajando muy de apoco la intensidad de los sonidos, claramente la presión arterial tiene mucho que ver en mi caso. Pero la neuralgia la tengo por las nubes y para reemplazar la Carbamazepina me recetaron Pregabalina y ahí viene la consulta ¿alguien sabe si este medicamento tiene efectos perjudiciales para la presión arterial?
¿alguien lo ha tomado y ha notado que le sube la presión? porque me da miedo empezar a tomar y tirar por la borda el avance que estoy teniendo con el zumbido, obviamente se lo consulte al médico y me dijo que no pero eso mismo me decían todos con la carabamazepina y resulto que sí, hace muy mal a la presión y por correspondiente al zumbido!

Bueno muchas gracias por escuchar, pretendí hacerlo lo más corto posible pero cuando empezar a contar uno quiere descargarse y contar todo jaja, saludos!
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

La Carbamazepina es un ototóxico. Evítela inmediatamente:

https://www.acufenos.org/~foro/viewtopi ... 3731#p3731
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

El Tramadol parece que no lo es. Habría que ver cuales son sus principios activos.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

El Ramipril no es ototóxico. 👍 👍 👍
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Pregabalina ( Ver sus efectos Secundarios ).

https://www.vademecum.es/principios-act ... na-n02bf02
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Ya vi el Informe:
👍 👍 👍
...Hace usted bien..
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Maru
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 14
Registrado: 21-11-23 15:50

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Maru »

Hola a todos!! Para poder explicarlo mejor, prefiero dejarlo escrito cronológicamente:

Octubre 2022: Licencia en el trabajo por estrés y angustia (falleció una amiga). Empiezo psiquiatra que me receta Clonazepam (dormir y estar tranquila) y Sertralina (antidepresivo)

Abril 2023: Hipoacusia del oído izquierdo

Septiembre 2023: Suspensión de la medicación de forma correcta (la médica me dijo que no le parecía correcto que la deje de tomar pero ya sentia que era mucho tiempo y mucha dinero) ERROR MIO

Octubre 2023: Acufeno que aparece todo el día a partir de un evento estresante y (considero) por la suspensión de medicamento. No puedo dormir bien. Por las noches se presenta a la hora de cerrar los ojos (siento un movimiento involuntario de ojos y se dispara el acufeno)

Noviembre 2023: Todos los médicos a los que acudí me dijeron que es por un factor psicológico. Hay que encontrar la raíz para poder "solucionar" ese acufeno.

[*] Todavía no encontré solución, aunque en estos días retomo la psiquiatra para ver si puedo "calmar" un poco mí angustia.
[*] El factor psicológico ya lo encontré y lo estoy trabajando en terapia.
[*] Salir a caminar es un buen recurso, ya que permite eliminsr el estrés. Juntarse con amigos también. Dejar de lado los pensamientos negativos, siempre hay solución para todo. Es un proceso que toma tiempo, obvio.

Un saludo a todos!! Si tengo novedades, las voy a ir subiendo por acá
Última edición por Maru el 21-11-23 16:31, editado 1 vez en total.
DAE Avatar
Maru
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 14
Registrado: 21-11-23 15:50

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Maru »

Mariajo53 escribió:
22-10-23 12:41
Hola,soy nueva en el foro,quisiera q me ayudeis para soportar esto.llevo un mes q tengo acufenos me han mandado tinitus24horas perobme temo q no hace nada...todo comenzo hace dos meses por la retirada,del alpralozam segun mi otorrino no tiene nada,q ver pero yo creo q si a alguien le ha pasado???estoy desesperadaaa

------------------------------------------------------------

Bienvenida al foro Mariajo53.
Por lo que puedo notar, todos tenemos el mismo problema: dejamos de tomar algún tipo de medicación psiquiátrica (ansiedad, angustia, estrés) y aparece el famoso ACUFENO. Es para pensar chicos...
DAE Avatar
Juan Pablo
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 17-11-23 20:25

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Juan Pablo »

Hola Maru, yo también soy nuevo pero te doy la bienvenida!!

Solo te puede decir que tengas paciencia que recién vas poco tiempo y la recuperación es larga, yo voy 5 meses y recién ahora empiezo a sentir mejorías. Es muy importante que analices bien la medicación que estas tomando porque muchas veces es la propia medicación la que genera o mantienen los ruidos. Yo estaba tomando Carbamazepina, la dejé de tomar y empecé a mejorar!

Saludos Maru, que mejores!
DAE Avatar
olgaleuchtturm
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 30-11-23 23:37

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por olgaleuchtturm »

Yo tengo tinnitus hace dos meses por un periodo de mucho estrés. A alguien le ha funcionado el Neurofeedback? El Serc? La Estimulación Magnética Transcraneal? El TRT?
Alguien ha sido atendido por el doctor Fernando Moliner?
Gracias
Responder