Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro DiegoSD.


Luego el otorrino me dijo que no tenía cura que aprendiera a vivir con ello.

¿ Vaya por Dios !

Yo recuerdo haber pasado por eso.

Es muy desesperante en esos momentos.

---------------------------------------------

Es importante que sepas cual es la frecuencia de tus acúfenos y los decibelios. Para ver si podemos hacer algo más desde aquí.

Aprovecha los medios de los que disponemos aquí. Aprovecha que todo eso en este foro es gratis. ( Aquí todo es gratis. Si no fuera gratis... no estaría en este foro. Ya nos preocupamos nosotros mucho de eso ).

También hay que ir buscando las causas que aumentan tus acúfenos. En mi caso: Son una especie de detectores de cuando me sube la Tensión Sanguínea. Por eso me la estoy controlando continuamente.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Djkab
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 26-09-23 05:01

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Djkab »

Hola, acabo de descubrir este foro, supongo que como todos buscando respuestas a nuestra historia. Antes de explicarme quiero agradecer a todos por la idea e intentar ayudarnos.

Os explico... hace un mes volvía de un viaje de 3 semanas que hice un viaje en coche por un país extranjero, a parte de 13 horas de vuelo y cambio de hora fue un viaje muuuy estresante.
El tema es que al volver, al cabo de dos días empecé con mareos el primer día muy fuerte y luego durante esa semana fue a menos, lo achaqué al viaje y al cambio de hora, a medida que los mareos remitían empezó un pequeño pitido en el oído izquierdo que precisamente era hacia donde me iba cuando caminaba a causa del mareo. Fui a urgencias donde me dijeron que los oídos están bien, tímpanos perfectos, me recetaron serc y los mareos han desaparecido.
A día de hoy un mes después, los pitidos van de un oído a otro, a veces a los dos al mismo tiempo y de diferentes intensidades. He ido al fisio, y a un otorrino que me dijo poca cosa la verdad, que vaya quitando el serc que los tímpanos estaban bien, la audiometría bien, excepto la frecuencia del pitido claro que no las distinguía.
El medico de cabecera poca cosa, controles de tensión arterial que salen bien, más serc y que me tome la vida con calma.
Durante este mes los pitidos han ido y venido, sobre todo he notado una presión a veces en el oído interno, el serc lo tomo cuando me pitan mucho y parece que a veces ayudan, sobre todo cuando notaba la presión en el oído interno.
Ayer estaba contento porque parece que la cosa iba a menos, ha habido días que casi ha desaparecido pero esta noche han vuelto los pitidos con ganas y no bajan con serc. llevo despierto desde las 3 a.m.
El tema es que al explicar que todo empezó después del viaje me dicen que puede ser temas de estrés, cambio de presión en el avión (he viajado bastante y nunca he tenido ningún problema, pero podría ser...) pero ya van pasando los días, concretamente el día 25 de agosto volvía del viaje y veo que aunque he visto alguna mejora, (menos presión en los oídos, y como ayer menos pitidos) aunque hoy han vuelto, la cuestión es que no se si esperar o ver a otro otorrino a ver si me dice algo nuevo para hacer algún tratamiento porque supongo que el tiempo va en contra...

Gracias! A ver si alguien le ha pasado algo parecido o tiene alguna idea y me puede orientar. gracias de nuevo.
DAE Avatar
Erosiano
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 146
Registrado: 08-08-19 14:50

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Erosiano »

Pues vete a otro otorrino y así tienes una segunda opinión y vas viendo. Los acufenos son distintos para cada uno, y si pueden ser fluctuantes,es decir un día o días ser imperceptibles y luego otro día volver a aparecer. Pero todavía llevas poco tiempo.
DAE Avatar
Djkab
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 26-09-23 05:01

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Djkab »

Erosiano escribió:
26-09-23 10:20
Pues vete a otro otorrino y así tienes una segunda opinión y vas viendo. Los acufenos son distintos para cada uno, y si pueden ser fluctuantes,es decir un día o días ser imperceptibles y luego otro día volver a aparecer. Pero todavía llevas poco tiempo.
Gracias por responderme, eso haré, a ver una segunda opinión.
Saludos!
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro Djkab.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Tiempo mínimo tomando el Serc = 5 días.

Aunque antes de los 5 días le hayan desaparecido los mareos.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Mientras el zumbido vaya de un oído a otro y no se quede fijo todos los días "en los dos oídos" : Quédese tranquilo.

Ahora bien:

Si se le quedan fijos en los dos oídos varios días seguidos. 0 sea = Que usted perciba el zumbido "en el centro" de la cabeza:

Intente que le receten los anti inflamatorios. Y si son no esteroideos, mejor.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Es más:

Yo hubiera ido directo a los anti inflamatorios desde el primer día que usted percibió esos sintomas. Si usted no es alérgico a ellos, mal no le harían y todas las prevenciones son pocas. Sobre todo al principio.

Por compresiones y descompresiones no creo que hayan sido. Porque los aviones actuales disponen de unas presurizaciones adecuadas y precisas cuando ascienden.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Si dejó de tomar Serc y pasado un tiempo vuelve a tomar Serc: Esa segunda vez, manténgalo 5 días seguidos.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Si los viajes en coche ( aparte de los de avión ) fueron subiendo y bajando desniveles: Si hubieron cambios de presión sucesivos.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder