Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
Mcm
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 15-03-23 11:45

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Mcm »

Hola tengo 34 años y llevo exactamente 15 días con Tinnitus. En mi caso las audiometrías son perfectas, no he tenido ningún traumatismo ni hecho reseñable los días anteriores a su aparición. La otorrino me quitó cera de cambios oídos y el tímpano intacto. No tengo más síntomas que el propio pitido metálico constante.
La otorrino me recomendo a los 2 días de comenzar con esto Prednisona, la cual yo no he tomado porque tenía fe en que esto se fuese solo y porque me la recomendó diciéndome que no sabía que ocurría pero que lo tomase por si acaso y al ser corticoides no quise. Pero me dijo algo que aun me tiene un poco pendiente de tomarla, me dijo que si tuviese un Tinnitus de 6 meses ya ni me la mandaba pero que siendo tan reciente había que intentarlo. Alguien por aquí puede contarme algo sobre su experiencia en prednisone? la verdad que leo vuestros casos pero somos tan diferentes unos de otros y se sabe tan poco...

Mucho ánimo a tod@s

Y gracias por crear esta red, tan necesaria en los primeros días por lo menos.
DAE Avatar
Erosiano
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 146
Registrado: 08-08-19 14:50

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Erosiano »

Pues yo creo que tenías que haber hecho caso al otorrino y tomar lo que te prescribió. Tiene razón, al menos hay que intentarlo al principio.
Por lo que respecta a las audiometrías, aunque te salgan perfectas nunca se puede saber si no has perdido alguna frecuencia puntual que este relacionada con el acufeno. Es decir las audiometrías no son continuas, no recorren todas las frecuencias, sino determinadas y además normalmente se hacen hasta los 8000 Hz y puede haber alguna snfrecuencias
DAE Avatar
Erosiano
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 146
Registrado: 08-08-19 14:50

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Erosiano »

...alguna frecuencia por encima de los 8000 Hz que este mal. Si el pitido que escuchas es agudo, quiere decir que está en una frecuencia aguda, alta en 8000 hizo superior. Si es grave en lugar de agudo, pues estará en un frecuencia muy inferior.
DAE Avatar
Mcm
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 15-03-23 11:45

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Mcm »

Erosiano escribió:
15-03-23 14:45
Pues yo creo que tenías que haber hecho caso al otorrino y tomar lo que te prescribió. Tiene razón, al menos hay que intentarlo al principio.
Por lo que respecta a las audiometrías, aunque te salgan perfectas nunca se puede saber si no has perdido alguna frecuencia puntual que este relacionada con el acufeno. Es decir las audiometrías no son continuas, no recorren todas las frecuencias, sino determinadas y además normalmente se hacen hasta los 8000 Hz y puede haber alguna snfrecuencias
El problema es que la prednisona por lo que he investigado ha aumentado el pitido a otros usuarios. En mi caso por las pruebas que me estan haciendo, parece que es más pro bruxismo y tensión.
DAE Avatar
Mcm
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 15-03-23 11:45

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Mcm »

Erosiano escribió:
15-03-23 14:47
...alguna frecuencia por encima de los 8000 Hz que este mal. Si el pitido que escuchas es agudo, quiere decir que está en una frecuencia aguda, alta en 8000 hizo superior. Si es grave en lugar de agudo, pues estará en un frecuencia muy inferior.
Si, el pitido que escucho es muy agudo.

Gracias por la info
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenida al foro Mcm.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Alguien por aquí puede contarme algo sobre su experiencia en prednisone?

Cantidad de Prednisona he tomado por otros motivos.

No me ha afectado en absoluto.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Marco87
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 19-03-23 00:35

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Marco87 »

Buenas me presento soy un chico de 21 años que lleva aproximadamente 2 semanas con un zumbido y un pitido intermitente suave en el oído derecho.
Causas hace un par de semanas estuve usando un taladro unos pocos segundos y genero mucho ruido como único síntomas se me quedaron los oídos en taponados pero al rato ya estaba todo normal, 3 o 4 días después comenzó el zumbidito a eso que fui al médico y me detectó otitis media le comenté lo del tema del zumbido y me dijo que podía ser que estuviera inflamado, me recetó unas gotas ópticas Cetraxal y ahí empezaron los pitiditos intermitentes (son de tono flojito), acabe y no remitió el zumbido ni el pitidito así que angustiado fui a urgencias, donde un otorrino me extrajo un tapón y me descarto el trauma acústico además de realizarme una audiometria que salió perfecta, tras extraerme el tapón el zumbido y pitido DESAPARECIERON, durante 4 horas fui el hombre más feliz sobre la faz de la tierra, para mí desgracia por la tarde noche volvieron a aparecer mucho más flojos hasta ahora.
En todo esto estoy muy angustiado por no saber si esto remitirá o sera para siempre, también decir que parte de mi, angustia viene de la INCOMPRENSIÓN Total por parte de mi familia, que es lo que me mata, estas últimas semanas he dormido muy poco y me despierto mucho antes de lo que lo hacía normalmente.
Gracias por leerme.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro Marco87.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Intente que su otorrino le recete un Aines un par de semanas seguidas.

¡ Suerte !

Un saludo.

aaiyangar.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder