Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
Ainos
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 29-11-08 19:26

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Ainos »

Hola me llamo Sonia,
Tengo 30 años y creo que llevo 4 años con pitidos. Digo creo porque exactamente no recuerdo el dia en que me aparecieron.
Soy de Barcelona y estoy visitando varios otorrinos pero ninguno sabe decirme cual es mi problema.
Me han mandado "lyrica 75mg" Alguién la ha tomado? llevo 15 dias y no noto efecto alguno.
Es cierto, que cuando ando más nerviosa los noto más, sobretodo por la noche y cuando estudio en silencio.
Estoy acabando mi segunda carrera y noto que desde que tengo los dichosos pitidos mi nivel de concentración es menor y me cuesta más estudiar.
Quiero deciros que no por ello he tirado la toalla y si todo va bien el año próximo seré licenciada en derecho!!! Así que ánimo a todos y esto aqui para lo que necesiteis.

Solo os pido un favor:

Rogaria que me recomendaseis algún médico que realmente conozca del tema y pueda mandarme las pruebas oportunas, pues creo que me están sacando el dinero y no me dan ni tan siquiera un diagnostico.
Mi dirección es soniahernan02@yahoo.es
Besos.
Sonia.
DAE Avatar
Natalia
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 34
Registrado: 20-07-08 21:53

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Natalia »

Hola Veronike.

Aquí estamos todos para ayudarnos, y los veteranos en esto de los acúfenos creo que somos los que más podemos hacerlo 8-) . Como Ya le decíamos a María si has leído mensajes anteriores....paciencia. Sé que es muy difícil pero piensa que te lo está diciendo una persona que ha pasado por lo que tú estás pasando, así que, de verdad, se puede vivir con acúfenos, no me cansaré de repetirlo, y sin estar en una permanente situación de depresión. En cuanto asumas que forman parte de tí, que hay que aceptarlo (sin dejar de ir al médico, por supuesto), mucho mejor.

Si estás tan nerviosa y te has llegado a pedir la baja, me sorprende que no te hayan recetado ansiolíticos. Pídelos si es necesario, aunque sólo sea para empezar y controlados por un médico. Lo que no se puede hacer es dejar de vivir. Ya sé que he dicho por aquí más de una vez lo de los medicamentos, pero es que para que empieces a ver lo de los acúfenos con más serenidad es necesario primero que tú no estés hundida en una depresión. Eso sólo lo va a empeorar. Mientras tanto, re recomiendo las cápsulas de amapola de California, las venden en las farmacias y herbolarios y a mí me fueron muy bien, sobre todo para dormir.

No te olvides que es importante no estar rodeado de silencio. Mejor un poquito de música, sin cascos, por supuesto.

Sin embargo, yo me he dado cuenta de que lo más importante es no estar siempre pendiente de los ácúfenos y eso no se consigue con tranquilizantes, la verdad. Sino teniendo algo más en la vida que nos llene, nos haga pasar buenos momentos y si es con amigos, mejor. Lo mejor para olvidarte de los ruidos es estar haciendo algo que te entretenga de verdad. Ya verás como la mejora es considerable.

por cierto, mi msn es natskye246@hotmail.com. Si tú o alguien más queréis tener un rato de charla algún día que os encontréis mal o puedo ayudaros en algo, no dudéis en poneros en contacto conmigo. Sé que se pasa muy mal y estoy encantada de aportar mi granito de arena.

a ver si nuestros sufridos compis de Barcelona nos hacen un buen informe de la conferencia que tendrán en diciembre en la sede con los avances que se han hecho en este campo.

Un beso y ánimo.
Natalia.
DAE Avatar
Mairim
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 22
Registrado: 18-09-08 20:33

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Mairim »

Chicas(os), ya mismo os digo algo. Quiero comentarles algunas cositas, pero antes tengo tarea en la casa :x :roll: .

Nos vemos prontito ;)
Besos.
Mairim.
DAE Avatar
Maria
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 11-11-08 17:26

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Maria »

Hola a todas/os!
Siento no estar más en contacto (motivos técnicos y laborales), veo que hay más gente en el foro y que nadie le encuentran solución. Yo sigo pasando los días con miedo de que vaya a peor, por el día voy haciendo, como la mayoría supongo, las noches...ya lo sabeis. Lo que sí que es agradable es que te escuchen (lean) sin pensar que estas exagerando, yo agradezco muchísimo los ánimos y los consejos de Natalia i Mairim, me da esperanza que digais que se puede vivir con ello, porque cuando me encuentro mal y pienso que esto me va aconpañar siempre...supongo que me desespero con mucha facilidad, ojalá tuviera vuestra fuerza.
Ya va a hacer 4 meses...
Habeis tomado alguna el SERC, he oido que empeora el pitido, sabeis algo?
Bueno, espero que esteis bien, no podré conectarme hasta dentro de un tiempo pero quería desearos una feliz navidad y buena entrada de año.
Muchas gracias por estar aquí.
Besos.
DAE Avatar
Natalia
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 34
Registrado: 20-07-08 21:53

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Natalia »

Buenas noches María.

Ya sé que es más fácil decirlo que conseguirlo pero no te desesperes. Yo sufro mucho de ansiedad y llevo 22 años conviviendo, mejor o peor, con mis acúfenos y creo que no me he perdido nada en la vida. Si ahora estás más angustiada tb es porque llevas poco tiempo. Pero pasará, es de lo único de lo que estoy totalmente segura. Si no se van te acostumbrarás, garantizado. Sin embargo, estaría bien que buscaras también ayuda psicológica. ¿Has leído algo sobre los GAM? Son grupos de ayuda dirigidos por un psicoterapeuta y son de mucha ayuda. La gente habla sobre sus problemas, se siente comprendida y el psicólogo puede dar muchos consejos. Además, se pueden ir tratando diversos temas uno por uno. En Barcelona funciona uno desde hace muchos años. En Soria y Sevilla se acaban de montar y estamos intentando que empiece a funcionar uno en Madrid (también para provincas limítrofes, claro). Creo que en APAT te podrían ayudar muchísimo si les pides ayuda.

De nuevo, mucho ánimo y, sobre todo, que puedas pasar una Navidad tranquila. Seguro que 2009 será mucho mejor.

Un beso.
DAE Avatar
Jose Manuel
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 30-12-08 03:00

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Jose Manuel »

Mi nombre es Manuel,
Sufro Acufenos hace 2 años y medio y la verdad no es nada agradable, yo los siento en ambos oidos y con una intensidad variable desde insoportable a medianamente soportable, Pero vamos a por cosas positivas, yo tengo comprobado que dependen de la ATM, y de la relacion centrica y oclusal, es decir, dependen de la forma en como se cierra la mandibula al comer y al tenerla en relajacion, hay veces que he podido darme cuenta de que en un determinado movimiento el ruido se paraba, dejando de escuchar la maldita radio por algun tiempo variable (hasta que vuelve a mal colocarse), no es necesario sentir ningun dolor en la ATM ni nungun sintoma de los que les explico a continuacion, pero si que a veces hay signos que te pueden hacer ver que puedan proceder de ally, como pueden ser: Bruxismo, hormigueo en la frente, dolor en las cervicales, dolor en la articulacion, adormecimiento de parte de la cara, sensacion de tener un pulpo en la cara, vertigo, mareos, mosca en un ojo, etc. como podeis ver el tema es muy extenso, yo estoy en tratamiento con un dentista, me coloco una ferrula de descarga y al cabo de 3 semanas ZAS un dia comiendo desaparecio el ruido, ello me hizo reafirmar mi tehoria de que provenia de la mandibula, tengo un amigo que ejerce de fisio y le comente si me podia ayudar, me dijo que tenia a algun conocido que dedica a la Osteopata al cual le derivan muchas visitas de gente que procede de maxilofaciales y dentistas de BCN (lo cual no deja de extrañarme), por que yo di los mismos pasos que vosotros, primero al otorrino..... despues a otro, otro, y otro mas, y de ellos sali cargado con tres antidepresivos por dia!!! no los compre ni pienso hacerlo, si he de sentirlo de por vida prefiero sentirlo a estar dormido de por vida, he de reconocer que a veces me dieron ganas de volver a buscarlos, pero hoy no me arrepiento de no haberlo hecho.

mi consejo es que se olviden de los otorrinos, para ellos es algo de lo que no tienen la menor idea y que en todo caso se decanten por un maxilofacial o un dentista que entienda del tema, una ferrula cuesta aproximadamente unos 300/600 Eur, es engorroso por que has de ir cada semana a retocarla durante unos 3 o 6 meses, no acepteis a ningun dentista que te venda la historia de que te la pones y yasta, eso no funciona asi.

lamentablemente te he de decir que hay demasiado farsante e hipocrita que unicamente desean enriquecerse con gente que esta sufriendo de algo tan horroroso, y al mismo tiempo hay un desconocimiento total de las implicaciones de la ATM por parte de dentistas, como no de Otorrinos y otros medicos. (tambien los hay que conocen todo esos procesos)

mi tratamiento aun no esta finalizado, espero ver algo claro en 3 meses vista puesto que el motivo de ir al dentista no fue precisamente el pitido unicamente, soy bruxista desde hace demasiado tiempo y el tratamiento que me han realizado es demasiado largo y extenso como para contarlo en 4 lineas, pero les puedo decir que gracias a ello tengo la certeza de que provienen de la mandibula, hablamos de que 0,1 milimetro de desviacion pueden desencadenar todo lo anteriormente descrito.

En fin espero haber podido orientarles en forma positiva, no decaigan por que ese ruido no forma parte de ustedes y al igual que vino se marchara.

Manuel

ahhhhhh,,,,, Y felices fiestas y prospero año nuevo, ojala que con el se nos marchen y desaparezcan por siempre estos ruidos.

Si necesitan algo no duden en ponerse en contacto conmigo.

mi direccion de correo: Com_Kast@hotmail.com
DAE Avatar
Natalia
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 34
Registrado: 20-07-08 21:53

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Natalia »

Hola José Manuel.

Feliz año para tí también. Me alegro un montón de saber qué has averiguado por qué tienes acúfenos. Al menos, sabes el camino a seguir. Sin embargo, debe quedarte claro que ese es sólo uno de los muchos motivos que producen acúfenos. De hecho a mí sí me remitió el otorrino a un cirujano maxilofacial, que fue quien, curiosamente, me miró como si estuviera chalada. Ojalá fuera tan fácil como ir al dentista, pero no lo es. Tu caso es uno de tantos y, desgraciadamente, hay muchísimos motivos para tener acúfenos, muchos de ellos no tienen absolutamente nada que ver con la mandíbula ni con las cervicales. Pero, en fin, tendremos que seguir esperando y hacer lo que podamos para poner nuestro granito de arena en el camino de la ciencia.

Un abrazo.
Natalia.
DAE Avatar
transalva
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 11-01-09 14:31

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por transalva »

Hola soy nuevo y les cuento mi caso:

Todo empezó hará unos 3 años cuando intentando limpiarme los oidos de cera me los taponé por completo, así que me fuí a consulta y una enfermera me los destapó, ya creo que me los destapó con semejante jeringa y agua a presión que pensé que me traspasó ambos oidos. :D :D .
A raiz de esto empecé a tener el famoso ruido en ambos oidos como si tuviera dos caracolas por audífonos. Mis antecedentes: Trabaje 12 años en salas de maquinaria sin protección hará unos 10 años,fumo,bebo y hace unos tres años tenía hipertensión sin sintomas 180/120 típico, yo me la tomaba y siempre lo asociaba al estres, ya que trabajo a nivel nacional bien sea en coches o aviones con maquinaria alimenticia y siempre en movimiento. Ahora estoy en tratamiento de la tensión pero no me ha disminuido el acúfeno y la tensión la tengo estabilizada en 130/100 aunque me parece que todavía no está normal.
Solo me queda esperar a ver que ocurre ya que los medicos pasan de uno.

Saludos.
DAE Avatar
Jose Manuel
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 30-12-08 03:00

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Jose Manuel »

Hola natalia,

Mi intencion , al explicar mi caso es dar a conocer que la ATM es una articulacion que tiene una gran incidencia en el tinitus devido a que esta justo en el oido su punto de articulacion, no pretendo hacer pensar a nadie que todos padezcan de acufenos por la ATM, pero si que se escuchen a si mismos, que se hagan un autoexamen verificando si baja el tono que traten de identificar el porque (si fue al realizar un movimiento del cuello, al masticar, al levantar los brazos, etc.) digo que se intente identificar por que yo me di cuenta de que un dia masticando el silencio se hizo en mi (volvio en unas horas), desde entonces intento memorizar el mismo tipo de movimiento y repetirlo tanto como puedo consiguiendo un buen beneficio en el ruido, tambien e descubierto a raiz de 2 dias de una carga excepcional de trabajo en los que dormi apenas 2 horas que el ruido disminuyo notablemente en el primer dia y mucho mas en el segundo, (debido a alguna postura en la cama con la almohada).
No tireis la toalla ninguno puesto que hay siempre esperanza de eliminar este maldito ruido.

Gracias y espero ayudar a alguien exponiendo mi caso,

Un Abrazo.
Manuel.
DAE Avatar
Joselito
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 24-02-09 01:57

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Joselito »

Hola ruidosetes,

Gracias José Manuel por las pistas que nos das, que pueden ser muy útiles. Yo tb quiero describir mis "descubrimientos", para que la ciencia tenga algo más con lo que elucubrar.

Soy varón, 43 años, bruxista aunque de personalidad tranquila. No sufro estrés ni ansiedad (juraría...). El ruidito se me instaló hace un año aprox., en ambos oídos. Por ahora no me genera ningún problema salvo la molestia de percibirlo constantemente, en especial cuando hay silencio. Trato de no hacerle caso alguno.

Sin embargo, el otro día me ocurrió algo especial en el dentista que me ha llevado a iniciar una investigación que me ha traido hasta aquí (no conocía ni el nombre de la cosa: acúfeno). Comprendí que muy probablemente el comienzo de mi acúfeno estuvo en la extracción de mis 2 muelas superiores del juicio, hace aproximadamente 1 año también.

El caso es que la semana pasada, durante una limpieza rutinaria en el dentista, al aplicarme el chorro de agua limpiador contra las muelas que han quedado como últimas en mi mandíbula superior (viudas de las del juicio), por sus caras internas, con ambas se me producía un ruido insoportable, equivalente al acúfeno multiplicado por 100. La higienista pensó que le estaba haciendo una broma de "cámara oculta" porque nunca había visto algo parecido. Probamos varias veces, y siempre, sobre esas muelas, de forma instantánea yo percibía como si me subieran el volumen de mi acúfeno de forma instantánea hasta un ruido ensordecedor e insoportable.

Allí nadie tenía ni idea del asunto, salvo la posibilidad que me apuntó la odontóloga de la relación con la articulación maxilar. Así que toca investigar.

Casualmente he encontrado el mando de volumen en esas muelas, pero sólo funciona para multiplicar el ruido por 100. Digo yo que el botón de "mute" debe encontrarse cerca, ¿no?... ¿Alguna sugerencia o pista?

Un abrazo para todos y suerte.! ;)
Jose.
Responder