Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
Rama
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 16-04-22 15:36

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Rama »

Hola a todos y a todas.
Seré lo más breve posible en mi presentación.
Me llamo Ramiro, tengo 43 años y desde hace casi 20 que empecé a notar acufenos bilaterales. Me hicieron todo tipo de estudios y no hubo ninguna conclusión, la única salida era acostumbrarme.
Pasaron los años y ésto dejó de ser un problema la mayor parte del tiempo excepto en algunos episodios en donde el nivel del acúfeno subía y 3 o 4 veces he acudido al santo remedio de los corticoides inyectables y en 24 horas me desaparecían los acúfenos casi por completo. Claro que lentamente volvían al irse el efecto del corticoide pero al menos lograba atravesar el momento crítico. Hice una vida normal cuidándome con tapones protectores cada vez que me exponía a ruidos altos o continuos como por ejemplo ir a discotecas o viajar en avión. Todo venía muy bien hasta hace casi 2 meses que inesperadamente subió la intensidad de mis acúfenos al punto de que son más altos que el volumen de los ruidos externos de la vida diaria. Otra vez volvió sin previo aviso y peor que nunca el infierno de la angustia y la desesperación potenciadas por la experiencia de saber que la solución es difícil de encontrar, aunque tengo la esperanza de que ésta vez, al haber sido un salto brusco, la causa sea más visible. La principal sospecha que tengo es que tenga relación con la vacuna Moderna, que me dejó con fiebre y dolor de cabeza durante una semana después de su aplicación y fue a los 20 días de eso que mis acúfenos saltaron en intensidad. Aunque también podría ser mera coincidencia.
Agradezco que existen foros como éste que son de mucho valor para quienes estamos atravesando la locura de los acúfenos. Por lejos se encuentra más información y contención aquí que en las consultas médicas.
Saludos para toda la gente que participa del foro!
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro Rama.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

La principal sospecha que tengo es que tenga relación con la vacuna Moderna.

Es muy probable que sea esto la causa.

Hay más gente en este foro en situaciones muy similares.

Un saludo.

aaiyangar.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Eloy79
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 333
Registrado: 24-04-21 15:37

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Eloy79 »

Bueno yo tenía acúfenos antes de la tercera dosis de moderna, y no se han agravado
DAE Avatar
PaulaMF305
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 01-04-22 12:59

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por PaulaMF305 »

En mi caso, parecian que habian desaparecido y la hiperacusia también o al menos me estaba habituando y de golpe han vuelto más fuertes con la hiperacusia incluida. Nos podemos habituar a la subida del volumen y poder llegar a hacer como si no existieran (que es lo que yo estaba haciendo). Aunque sean tan altos...? Ojala algo de esperanza.
DAE Avatar
jorofemig
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 138
Registrado: 17-03-10 21:43
Ubicación: Tenerife

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por jorofemig »

Buenos días, en respuesta a tu pregunta, en mi opinión y experiencia, cuando los acúfenos son altos y con hiperacusia, no es fácil olvidarlos y hacer vida como si no existiesen, por lo menos para mi es imposible ya que el acúfeno y la hiperacusia forman parte de mi vida día a día, pero si que se puede sentir y disfrutar de la vida de las cosas que si podemos hacer, que son las que no tienen ruido de acompañamiento. Si que se adapta uno con el tiempo, pero lo más importante es la actitud que tu tomes. Un saludo.
DAE Avatar
PaulaMF305
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 01-04-22 12:59

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por PaulaMF305 »

Yo estaba mejor, estuve muy deprimida y mis amigos me dijeron que salieramos de fiesta el domingo. Iba con pánico pero pensé "tengo 23 años, tengo que hacer vida normal" y me lo pase genial. Ahora parece que han vuelto más altos, intuye que influye la fiesta y la atención que les presto. Supongo que después de exponerte a un ruido fuerte es normal que estén con más fuerza por la excitación del tímpano, pero luego, al "relajarse" vuelven a bajar no?
DAE Avatar
PaulaMF305
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 01-04-22 12:59

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por PaulaMF305 »

Hola. He escuchado un video de ruido ross del canal de OTIN para la hipetacusia (ya lo había escuchado hace unas semanas cuando tenía la hiper fatal). Esto puede aumentar los acufenos? Lo he puesto durante una hora a un volumen soportable con unos cascos (no auriculares pequeños sino cascos SONY) y al terminar el odio en el que los pitidos eran muy bajos, están altísimos. Puede quedarse así? Me preocupa mucho de verdad. Alguien a quien le haya pasado y que hayan vuelto a la normalidad?
DAE Avatar
Margarita_10
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 42
Registrado: 01-03-22 09:51

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Margarita_10 »

Paula, yo la semana pasada también me puse ruido rosa para la hiperacusia y me sentó fatal. Me empeoraron los acúfenos y la hiperacusia, pero yo creo que fue por "abusar". Como tú, también estuve cerca de una hora.
Hay que aumentar el tiempo poco a poco.

Si tienes los zumbidos bajitos, antes que escuchar ruido rosa (o del color que sea), intentaría salir a la calle, pasear por la naturaleza... A mí me sienta mejor.
DAE Avatar
PaulaMF305
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 01-04-22 12:59

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por PaulaMF305 »

Se te han bajado desde ese dia? Osea, se bajan después de eso?
Responder