Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
dani79
Usuario del Foro
Usuario del Foro

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por dani79 »

Hola a todos,

Querría compartir mi caso por si alguien se encuentra en situación similar, a fin de ayudar y ser ayudado con aportaciones interesantes.

Tengo 36 años. Hace aproximadamente 15 años, me diagnosticaron otosclerosis bilateral. Actualmente tengo una tasa de un 50% de pérdida según las audiometrías. Hace tres años aproximadamente es cuando me di cuenta de que realmente no escuchaba bien a causa de la enfermedad. Va en aumento y estoy pendiente de una operación en los próximos meses ya que ahora mismo es muy complicado mantener una conversación por ejemplo en una reunión de trabajo con varias personas. Tampoco puedo escuchar el televisor sin auriculares ya que sino el volumen es demasiado alto para mi familia. Cada vez escucho peor y parece que está avanzando muy rápido. Pasamos a los acúfenos en cuestión:

Tuve desde los 16 aproximadamente un acúfeno pulsátil bilateral. Era el sonido de la sangre al pasar por las arterias o venas cerca del tímpano ( o eso creo ). Este sonido me duró años y a veces aparecía muy fuerte durante meses (yo le llamaba platillos de orquestra) y a veces era más suave y no molestaba mucho pero ahí estaba como un viento en los oídos. Me hice muchas pruebas de ecografías, tacs, resonancias y nada. Finalmente, después de tomar Ginko biloba se me pasó y ahora hace unos 2 años que no lo tengo. A veces reaparece de modo suave, pero con el Ginko biloba lo vuelvo a calmar en un par de semanas de tratamiento y desaparece de nuevo. Quizá sea coincidencia pero me funciona perfecto. Creo que es debido a que la sangre, con la ayuda del Ginko fluye mejor en la cabeza y no presiona tanto las arterias. Es como si en una manguera con el agua a grifo abierto le cierras la mitad del grifo. No se si me explico.

A parte de esta experiencia tengo también un acúfeno que le llamo "el sonido del silencio" y este es el principal motivo de mi post. Es difícil de explicar pero es como si tuvieras la cabeza taponada con unos auriculares y no pudieras escuchar nada. Lo acompaña un pitido en cada lado. En la izquierda, parecido más a una caracola de mar o algo metálico y en la derecha más agudo más como un pitido. Lo cierto es que en el último año, este acúfeno ha aumentado muchísimo de intensidad. Es posible que sea un poco de estrés o mal dormir que tengo últimamente. Ahora lo escucho todo el día y me cuesta concentrarme en otra cosa. Es un sonido fuerte y molesta mucho incluso en ocasiones parece que los oídos estén taponados pero no es así. La verdad es que mi calidad de vida se ha reducido muchísimo. Estoy muy angustiado y creo que en un principio de depresión. Quiero ser fuerte y aguantar pero a veces es muy duro. Es posible que tenga que acudir al psicólogo, me lo estoy planteando.

También creo que la otosclerosis va avanzando y esto también hace que escuche menos fuera y más mi interior. Escucho fuerte cuando mastico, cuando hablo, cuando hay viento en mi rostro, etc.

Querría saber si alguien tiene algunos síntomas parecidos y le han disminuido ya sea con la operación (tengo mucha esperanza en ello aunque he visto que no aseguran nada) o con algún tratamiento. He escuchado a cerca del Zinc pero no lo he probado aún. El Ginko Biloba con este acúfeno parece no funcionar como con el otro.

Quería agradecer la ayuda de este foro, he visto muchos comentarios interesantes, creo que la información es muy importarte y conocer todo lo que esté en nuestra mano nos puede ayudar mucho.

Muchas gracias
DAE Avatar
Yuraima
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Mensaje por Yuraima »

Hola amigo, te puedo decir que tengo una prima que hace varios años fue operada de otoscleroris, creo que le sustituyeron el estribo y con eso mejoro su audicion y se le quitó el tinnitus, lo malo es que ahora le apareció en el otro oido. Espero tengas mucha suerte y que Dios te bendiga en este camino nada fácil de los que sufrimos tinnitus. Abrazos
DAE Avatar
dani79
Usuario del Foro
Usuario del Foro

Mensaje por dani79 »

Yuraima escribió:Hola amigo, te puedo decir que tengo una prima que hace varios años fue operada de otoscleroris, creo que le sustituyeron el estribo y con eso mejoro su audicion y se le quitó el tinnitus, lo malo es que ahora le apareció en el otro oido. Espero tengas mucha suerte y que Dios te bendiga en este camino nada fácil de los que sufrimos tinnitus. Abrazos
Cuando escucho estas cosas me animo muchísimo. Tengo que operarme de los dos oídos así que a ver si tengo suerte x2. Sería el mas feliz del mundo si se van estos ruidos.

Muchas gracias por la información
DAE Avatar
dani79
Usuario del Foro
Usuario del Foro

Mensaje por dani79 »

Hola Alicia,

Mis acúfenos también me aturden mucho. Creo que es muy difícil distraerse de ellos cuando los escuchas dia y noche y aunque haya ruido, es como si tuviéras el oído tapado no? También sube la percepción si te centras en ellos que es lo que estoy pasando ahora. El día 20 voy otra vez a un ORL para hablar del tema de nuevo. A ver si hay novedades. Seguramente me dirá que espere a los resultados de la operación de Otosclerosis.

Si consigues disminuir el acúfeno con la terapia sonora ya nos contarás tu experiencia por favor.

Saludos
DAE Avatar
rafanugo1
Usuario del Foro
Usuario del Foro

Mensaje por rafanugo1 »

Hola a todos
Os cuento mi caso. Tengo 52 y desde hace un par de años tenía pequeños episodios que duraban 4 o 5 días, siempre el oído izquierdo. Pero desde finales de agosto ya parece que está aquí para no irse. Es un zumbido agudo y que yo sepa no se relaciona con nada traumático ni nada especial que me haya pasado . Tras unos primeros días de no dormir, ahora lo llevo mejor con ayuda de ansiolíticos y poniendo de mi parte, supongo. Dentro de unos días voy al Otorrino pero no espero mucho de ellos, ya sabéis, que esto no se sabe... que hay que vivir con el, y menos como está ahora la Seguridad Social. En definitiva, soy nuevo en esto en comparación con muchos de vosotros por lo que voy leyendo, pero toda ayuda es poca aunque sea solo el desahogarse contándolo. Por cierto, habéis notado si empeoráis cuando va a cambiar el tiempo?.
Saludos y seguiré por aquí leyendo
Rafael
DAE Avatar
zumbitoseneloido
Usuario del Foro
Usuario del Foro

Mensaje por zumbitoseneloido »

Hola a todos,
Tengo 45 años y tenia un problema en el oido derecho,,que es como un zumbito continuo y la tenia desde hace hace 4 años
mi madre ,mi abuelo y tres tias y un tio de parte de mi madre tiene el mismo problema
mi madre ya se curo y yo tambien de momento
estuve tomando dos pastillas de serc 24 ,,una por las mañanas y otra por la noche antes de dormir
llevo tomandolo desde hace 4 años y ahora ya no tengo el zumbito en el oido
el problema es que vi otros comentarios de otras personas que tiene el mismo problema que tuve yo ,,pero solo tomaron un año y como vio que no mejora,,dejaron de tomar
yo aconsejo que esta pastilla(serc 24g) es una pastilla de toda la vida que se toma dos veces al dia
no interumpeis el tratamiento nunca
toda nuestra vida que nos queda por vivir,,hay que tomar esta pastilla
saludos a todos y espero que la informacion que os he dado sea util para los que tienen esta enfermedad
aaaa,,la mejora empezo a aparecer hace un año mas o menos,,,es decir despues de tres años tomando serc 24 g
DAE Avatar
calanor
Usuario del Foro
Usuario del Foro

Mensaje por calanor »

Me presento en este mi primer post.
Soy otro afectado con este problema que compartimos todos. Empecé a notar esos pitidos hará unos 10 años. Eran leves y fui al oto que me hizo una audiometría que salí dentro de lo normal y me explicó lo desconocido que esta enfermedad y me aconsejó que me olvidara de ellos, que acabaría por acostumbrarme y los dejaría de oir.

Y así fue, durante todos estos años en los que no oía mis acúfenos a no ser que me fijara en ellos. Vivía y dormía con toda normalidad hasta hace cosa de unos 8 meses que aumentaron de forma exagerada sobre todo en el oído derecho. Desconozco la causa de esta subida de volumen ya que no recuerdo haber sufrido ningún trauma acústico, no voy a conciertos ni discotecas, escucho mucha música pero siempre a volúmenes bajo-medio. El único medicamento oto-tóxico que pude tomar en esa época fue un compuesto para catarros que contiene acetilsalicílico del que tomé durante unos 5 días (descartado como como causa mi otorrino). Y también me pusieron un par de implantes en la mandíbula superior ( también descarado como causa por mi otorrino y también por el dentista que no conoce que pueda haber ninguna relación). Causas descartadas por los médicos peor de las que siempre tendré mis dudas.

Y así estoy. No tomo nada por que lo que me recetó mi otorrino (tinnitan duo) lo dejé de tomar al no notar ninguna mejora. Ahora estoy a la espera de una nueva visita con el otorrino para ver si me hace alguna prueba más, aún que por todo lo que he leído por aquí, y es mucho, veo que lo mejor es que tenga paciencia y que aprenda a aceptar mis acúfenos.

Tengo muchas preguntas que ya os iré haciendo.
Saludos
DAE Avatar
Luna_
Usuario del Foro
Usuario del Foro

Mensaje por Luna_ »

Hola a tod@s.

Estoy recién llegada al grupo y aunque aún no os he leído a todos, intentaré ir haciéndolo poco a poco, os cuento brevemente mi historia.
Hace unos 10 años me dieron un golpe con el coche por detrás y sufrí un esguince cervical. Hasta ese momento yo había podido hacer estiramientos del cuello sin ningún problema, siempre he hecho mucho deporte, pero a raíz del golpe me quedo una pequeña limitación a la hora de estirar y mover la cabeza. El caso es que siempre he sufrido de fuertes contracturas en los trapecios y los consecuentes dolores de cabeza, por lo que voy al osteopata bastante a menudo, nunca he tenido ningún problema.
Hace 3 semanas decidi ir a un chico al que nunca había ido, le comente lo del cuello y termino manipulándome la vértebra, vamos que me la colocó. Fue un sonido muy fuerte pero después sentí alivio.
Los 2 días posteriores me notaba echa polvo, suele ser lo normal después de un buen masaje, eso no me preocupaba, pero empecé a notar el adormecimiento en un brazo hasta los dedos, y eso ya no me parecía normal, porque nunca me había pasado. Después, poco a poco fue desapareciendo esa sensación y sin saber cómo empezaron los pitidos en los 2 oídos. Al principio no le di importancia, porque pensé que se me pasaría, de esto hace 3 semanas y aunque no estaba agobiada, solo lo notaba cuando me iba a la cama o si me despertaba por la noche, ahora lo oigo más continuo y, claro, después de leer por todas las páginas, por eso he terminado por aquí, que después de un tiempo se hace crónico, ya empieza a afectarme un poco más. No he ido aún al otorrino porque estoy casi segura que todo viene del cuello, aunque igual estoy confundida. Aún así ya he pedido cita, la semana que viene, en una clínica de recuperacion avanzada a ver qué me dicen y después iré al otorrino. No se..
Mientras tanto seguiré intentando no prestarle demasiada atención.

Muchas gracias por leerme y saludos a tod@s
DAE Avatar
Luis Fdo Calderón
Usuario del Foro
Usuario del Foro

Mensaje por Luis Fdo Calderón »

Buena tarde:

Padezco de tinnitus diagnosticado desde el 12 de octubre de 2016, es decir hace casi ya 2 meses. En mi caso un viaje aéreo hacia la ciudad de medellin (apodada " la capital de la montaña colombiana") fué el detonante de mi tinnitus. Apenas unas horas después del aterrizaje, ya en medellin, empecé a sufrir mareos, y a sentir que las cosas se movían a mi alrededor, luego de 2 días apareció el tinnitus y no se ha ido. Por mis compromisos contractuales he vivido en constante estrés en este año, pero a decir verdad ya es la acumulación de muchos años.

He consultado con 2 otorrinos diferentes, cada uno me realizó una valoración mediante audiometría, arrojando como resultado una pérdida leve de audición en ambos óidos en las frecuencias agudas. Su dictamen: la pérdida de audición es la causante de mi tínnitus.

El otorrino me recomendó hábitos saludables, y he eliminado la sal y el azucar de mi alimentación, estoy tomando ginko biloba y gin seng. Siento que he mejorado y el zumbido es mínimo: He leído y estoy aplicando el hecho de que el tínnitus a fin de cuentas es oír como funciona mi cerebro y esto me ha tranquilizado. Aunque al principio tuve muchísmos temores, reconozco que he llorado, pensé que eran cosas de brujería, envidias , hechizos, pero de a poco estas ideas mágicas, han ido siendo dejadas para pasar a la aceptación de mi problema.

Me parece útil compartir mi situación, muchas gracias por crear este espacio de desahogo.

Saludos,

LUIS FERNANDO CALDERÓN
DAE Avatar
LAK
Usuario del Foro
Usuario del Foro

Mensaje por LAK »

Hola, Feliz Navidad de momento ....
Mi caso, como la mayoría de vosotr@s, un día salen y se quedan ahí....por que???
Mi consejo, relax total es lo que único que funciona eso y pensar....estais ahí pero no podréis conmigo !!!
Hoy es mi primer día con vosotros, es Navidad, de momento HOLA !!! gracias por acogerme y seguiremos hablando...
Gracias!!

Llevo ya 15 años con Acufenos!!! cualquier duda podéis contar conmigo!!!
Responder