Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
Laurita
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 10-05-21 18:38

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Laurita »

Hola buenas tardes, yo me vacune con astrazeneca el 28/2 cn la primera dosis y a raíz de ahí, un pitido en oido dcho q ese no me molesta mucho, pero a los días empecé con el izquierdo unos ruidos muy raros, como si fuera un laser o no se muy bien explicarlo, he ido al otorrino y me dice que tengo pérdida de audición en el dcho y que a los ruidos me vaya acostumbrándome :(, tomo diazepan por la noche y me baja la intensidad, pero llevo casi dos meses con ellos. Miedo me da ponerme la segunda dosis por si empeoran.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenida al foro Laurita.

Copio su mensaje y lo paso también a otro hilo. Por lo interesante que es.

Gracias por su información.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Laurita
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 10-05-21 18:38

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Laurita »

Hola buenos dias!! Yo os cuento un poco mi historia: soy nueva ya que empecé hace 2 meses más o menos. Un día empecé a notar en el oído dcho como si estuviera cargado, no se como q escuchaba un pitido muy leve, siempre igual no cambia, ni aumenta ni disminuye siempre esta ahí, pero no me molesta la verdad, total que voy al otorrino y me dice que tengo una perforación enorme pero que si no me molesta mucho q me veía dentro de 3 meses. Bueno pues a los días empiezo a notar en el izquierdo un ruido que es como si fuera un láser, silbido, no se muy bien como explicarlo, este si me pone muy nerviosa y este si baja cuando tomo diazepan o aumenta si yo estoy estresada o nerviosa, me fui a otro otorrino y me dice q en el oído dcho tengo una perdida de audición del 40% y el izquierdo de un 18%, no me dice nada más que en un año me ve para ver como va lo de la pérdida y que de los ruidos me acostubre. ( sali llorando de ahi) bueno el caso que el ruido del oído izq este ruido si yo muevo la cabeza para la derecha para no lo escucho, incluso ahí momentos en que no esta, si hecho la cabeza para tras suenan, cuando me acuesto y voy a dormir no lo escucho pero de repente en la noche empieza a sonar más fuerte de los que lo suelo tener en el dia.. no se si alguno le pasa igual, yo pienso que sean de cervicales pero el medico está seguro de que no y me ha mandado al neurólogo. Gracias a todos.
DAE Avatar
Eduardo35
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 26-05-21 08:42

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Eduardo35 »

Buenas soy nuevo y quería contaros mi caso:
Fue un 3 de marzo de este año después de jugar al fútbol llege a casa y cuando estaba relajado empezó a subirme el pitido en el oido izquierdo y la verdad que me asuste porque no sabía que me pasaba me tomé un ibuprofeno y me fui a la cama a dormir pero era imposible, me dio un pequeño ataque de pánico pero respirando pude controlarlo y nada asta que me quede dormio,a la mañana me levanto y seguía con El pitido y asín asta hoy, e ido a 3 otorrino me an echo resonancia magnética con contraste y nada todo bien bueno casi todo me dicen que tengo una pequeña perdida de audicion en 4000hz y que puede ser eso lo que me esté afectando la verdad no lo se pero bueno aquí estamos .me mandaron tavonin que es gingo biloba y de momento lo estoy tomando media caja y sigo igual,estoy mejor que al principio por que parece que está algo más bajo pero yo que soy obsesivo con las cosas y siempre quiero que se me quiten rápido pues con esto no, yo espero que salga algo para este martirio.otra cosa que quería saber es porque cuando me levanto de dormir por la noche y estoy en la cama todavía sin incorporarme no tengo acufeno ninguno? Pero nada más ponerme de pie empieza a escucharse y la verdad que es tan agudo que muchas veces es insoportable.bueno siento mucho aburriros con algo tan largo necesitaba desahogarme .muchas gracias animo a todos un saludo.
DAE Avatar
Olimpia
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 01-06-21 13:56

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Olimpia »

Hola!!
La pérdida de audición a menudo no lo notamos solo en algún momento cuando es demasiado avanzada.. en mi caso a sido por llegar a tener dificultades de comunicarme por teléfono.. por las pruebas que he hecho es genetica(heredada por parte de mi padre) neurodegenerativa(las células ciliadas encargadas de diferenciar las frecvencias están dañadas y de allí surge la disminución del sonido y mala compresión.. con los audífonos me he ayudado por un tiempo pero después de unos 10 años ya, tuve que poner implante cochlear.. .
los acufenos son sonidos producidos de nuestro celebro por pérdida de audición (en lo general). son ruidos como silbido o pitido o parecidos a un sonido conocido.. en mi caso empezó como unas voces de muchas personas que hablan pero sin entender que dicen, después paso ser como unos patrones de música sinfónica más o menos agradable.. pero sin cesar.. día y noche. con el tiempo me he acostumbrado lo difícil es cuando el sonido es fuerte o tiene unas pocas notas que se repite muchas veces.. hace tiempo que tomaba valeriana para dormir. alguien me ha dicho de audiovit, pastilla y lo voy a probar.
no os conforméis con lo que dice algún médico que no hay solución y tiene falta de empatia.. ahora hay medicación por lo que veo por Internet.. no sé si es de fiar, pero se puede probar.. bien es preguntar y a algún profesional otorrino.
en lo que he encontrado, veo que es natural y ayuda..
audiovit, tinnitan duo, tonovin, sonofin..
DAE Avatar
DESTOK
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 02-06-21 11:27

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por DESTOK »

Hola soy Daniel.

Tengo 16 años no llevo mucho con el tinnitus mi tinnitus aparentemente comenzó por una infección en mi oído derecho luego use audífonos normales en mi oído sano por precaución de no dañar más mi otro oído pero el zumbido se pasó al oído izquierdo ahora lo escucho en los 2 oídos llevo desde el 22 de abril con esto como 1 mes 10 días fui con un otorrinolaringólogo me dio unas gotas (orecil nf) y aplacaron un poco el zumbido pero ya acabo mi tratamiento y no se quita las volveré a usar por otros 10 días lo único que quería saber es si este zumbido es curable tengo miedo de que sea permanente y solo pueda aplacar un poco el zumbido si alguien ya pasó por esto o si tienen conocimiento me ayudaría mucho su opinión.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro DESTOK.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Al principio es importante que te receten antiinflamatorios, si fuera posible, de forma intensiva.

Consúltalo con tu otorrino.

Los acúfenos se suelen instalar definitivamente cuando han pasado unos 4 meses o más, muy fuertes, sin variación. Creo que no es tu caso.

Ánimo.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Maria1958
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 02-06-21 21:12

Astrazeneca y acúfenos

Mensaje por Maria1958 »

Buenas tardes,padezco de acúfenos desde el año 2008,tras meses muy dolorosos y apoyada en tratamiento psiquiátrico desaparecieron o pasaron a un nivel imperceptible,tras vacunarme el pasado domingo de Resurrección la primera dosis de Astrazeneca y después de 10 días me aparecieron y ahora estoy otra vez tratando de habituarme, es durísimo pero confío en superarlo de nuevo,tengo que vacunarme de nuevo este mes,por favor,a alguien le ha ocurrido esto???hay un nexo causal o creéis que es casualidad???me gustaría conocer vuestra opinión,muchas gracias y mucha fuerza para todos.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenida al foro Maria1958.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder