Mejora en la percepción del ruido

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Garabato
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 12-12-19 10:16

Mejora en la percepción del ruido

Mensaje por Garabato »

Buenas, amantes del sonido! Yo llevo 6 años con acúfeno pulsátil debido a una hipertensión intracraneal, y llevo con un acúfeno como grillos en el oído izquierdo desde hace dos años, ese fue a raiz de una sordera súbita por una subida de tensión arterial, que me hizo petar algo del oído.

Bueno pues os resumo el periplo. He probado el método zen de aural y el método sena sin éxito, intenté otras terapias de sonido sin éxito, (como inciso os cuento qué mi acúfeno está 24/7 y que era mucho más alto que casi cualquier sonido ambiente y siempre era audible incluso intentando camuflarlo). Pues finalmente opté por pedirle a mi doctora pregabalina ya que después de estudiar mucho el tema me convencí que hay algún problema entre el glutamato y el gaba, y puedo decir que ha sido un éxito. mi acúfeno de ha reducido al menos a la mitad, es más molesto en la noche y recién levantada, pero en el día con el ruido ambiental casi ni le echo mente. He vuelto a leer y me siento un poco más esperanzada y con más ganas de continuar en este camino.

Así que mucho ánimo chicos, no dejéis de intentarlo, probad una cosa y si no funciona pues otra y si no pues otra. Cualquier mejoría es un avance, y asi vamos ganando tiempo hasta que alguien de con la tecla y consiga un tratamiento realmente eficaz.

Un abrazo y a seguir con esperanza.
DAE Avatar
Erosiano
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 146
Registrado: 08-08-19 14:50

Re: Mejora en la percepción del ruido

Mensaje por Erosiano »

Cuánto tiempo llevas tomando pregabalina?
DAE Avatar
Garabato
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 12-12-19 10:16

Re: Mejora en la percepción del ruido

Mensaje por Garabato »

Pues solo llevo 15 días, pero ya llevaba 15 días tomando dos comprimidos de tinnotix que lleva 250 MG de Gaba. Ya con el tinnotix noté que me bajaron un poco los acúfenos a partir del tercer día o así, y por eso me atreví con la pregabalina. He leído que es adecuado tener un buen aporte de glicina, magnesio y vitamina D para que la pregabalina funcione bien porque el tema de los neurotransmisores es bastante complejo.

Si progreso algo más os contaré. Pero sobre todo quería daros ánimos porque yo he pasado dos años horribles y muy obsesionada y trastornada con el ruido, llorando mucho y con ganas de acabar con todo, y ahora me siento esperanzada y aunque el ruido está ahí lo consigo soportar mejor.
DAE Avatar
Erosiano
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 146
Registrado: 08-08-19 14:50

Re: Mejora en la percepción del ruido

Mensaje por Erosiano »

Me alegro por ti.
DAE Avatar
anton
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 119
Registrado: 13-06-21 18:05

Re: Mejora en la percepción del ruido

Mensaje por anton »

Yo llevo 3 días tomando pregabalina por la noche (25mg), y es sorprendente cómo los ligeros pitidos que me quedaban desaparecieron la primera mañana. También tomo glicina, sulpirida y lorazepam. Y también lo noto en el ánimo: me ha mejorado mucho. Un buen hallazgo, aunque me da algo de somnolencia durante el día.
DAE Avatar
Garabato
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 12-12-19 10:16

Re: Mejora en la percepción del ruido

Mensaje por Garabato »

Buenas chicos. Pues voy a proceder a terminar con mi incursión en la pregabalina (estoy un poco asustada). Empecé con 25mg dos veces al día y acabé con 125 dos veces al día. Los efectos secundarios en mi caso han sido muy molestos, al principio fueron mareos, pero actualmente son olvidos, lagunas mentales y un poco de confusión. Ya estoy empezando la retirada muy despacio para no sufrir el síndrome de retirada.

Como no me puedo quedar sin nada tomaré tranxilium 5 por la mañana y otro por la noche.

Espero que los acúfenos no se pongan rabiosos y me empiecen a sonar muy fuertes otra vez.

Actualmente con el tratamiento he rebajado la intensidad del sonido, es como si se te metiera más atrás en la cabeza, como si fuera un sonido lejano. Sigue siendo incómodo pero he de decir que como la pregabalina es parecida a fumar mandanga, pues no he tenido miedo ni ataques de ansiedad. Es como que te quedas más conforme con tus cositas.

Ya he descartado otra cosa...pero aquí seguiremos intentando que algún día esto sea un mal recuerdo.

Un abrazo y ánimo!
DAE Avatar
anton
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 119
Registrado: 13-06-21 18:05

Re: Mejora en la percepción del ruido

Mensaje por anton »

Garabato escribió:
15-04-24 06:42
Buenas chicos. Pues voy a proceder a terminar con mi incursión en la pregabalina (estoy un poco asustada). Empecé con 25mg dos veces al día y acabé con 125 dos veces al día. Los efectos secundarios en mi caso han sido muy molestos, al principio fueron mareos, pero actualmente son olvidos, lagunas mentales y un poco de confusión. Ya estoy empezando la retirada muy despacio para no sufrir el síndrome de retirada.

Como no me puedo quedar sin nada tomaré tranxilium 5 por la mañana y otro por la noche.

Espero que los acúfenos no se pongan rabiosos y me empiecen a sonar muy fuertes otra vez.

Actualmente con el tratamiento he rebajado la intensidad del sonido, es como si se te metiera más atrás en la cabeza, como si fuera un sonido lejano. Sigue siendo incómodo pero he de decir que como la pregabalina es parecida a fumar mandanga, pues no he tenido miedo ni ataques de ansiedad. Es como que te quedas más conforme con tus cositas.

Ya he descartado otra cosa...pero aquí seguiremos intentando que algún día esto sea un mal recuerdo.

Un abrazo y ánimo!
Vaya, Garabato, pues ya es mala suerte. ¿También con 25mg sólo por la noche tenías efectos secundarios? Saludos
Responder