Mi historia

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Kesp
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 08-03-14 09:02

Mi historia

Mensaje por Kesp »

Hola tengo 25 años y hace como 5 años que padezco de tinnitus, al principio empezó como un zumbido muy fuerte que escuchaba solamente por las noches y pocos a poco me acostumbre a el, pero el pasado mes de enero me dio una infección en la garganta y oidos que cambió mi vida, tome antibióticos y la infección desapareció pero me quedo un dolor horrible en los oidos entonces compre gotas, y de repente el zumbido empezó a empeorara día con día, así que decidí ya no tomar nada, pero el zumbido siguió empeorando por las noches llego el punto que no podía dormir.
Entonces fui con el doctor y me dijo que tenía un poco de alergia y me dio medicinas, al tercer día de tomar el anti alérgico el zumbido empeoro ya no sólo lo escuchaba por las noches si no que todo el día, llevo aproximadamente unas 3 semanas con un zumbido que me acompaña día y noche, realmente ya no se qué hacer, estoy sufriendo de ataques de pánico, duermo si mucho 4 horas por las noches ya que me levanto a cada ratito, el
Sonido no desaparece con nada, así que el día de ayer por la tarde volví a ir con el otorrino y me hizo un lavado por que encontró unos tapones y yo pensé que había encontrado la solución a mis problemas, pero cual fue la sorpresa que por la noche los
Zumbidos aumentaron, de verdad estoy que mesero no se qué hacer. También padezco de la tiroides soy hipotiroidea.
Escucho varios zumbidos juntos más por las noches pero el que más me molesto es un
Zumbido como a olla de presión ya no lo soporto. Volveré a ir al médico el
Día lunes para ver que me dice. También padezco de bruxismo y no se sí eso tenga algo que ver por que de los oidos según los doctores estoy perfecta ya me hicieron una tímpanometria y estoy bien.
Realmente sólo quiero que se me quieren estos sonidos ya que creo que estoy entrando en depresión, ya no quiero comer y me pasó todo el día con ataques de pánico pensando que no voy a poder vivir toda mi vida con este sonido.
Gracias por escucharme =(
Avatar de Usuario
dummylman
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 265
Registrado: 08-07-11 21:42

Re: Mi historia

Mensaje por dummylman »

Hola

Pues estás como yo al principio, ataques de pánico pensando que estos ruidos podrían ir a más, ataques de ansiedad de pensar que tendría que vivir con esto todo el tiempo... A mi lo único que me sirvió fue la medicación. Sin ella no habría sobrevivido ( bueno, es un decir, estaría vivo pero me hubiera costado mucho más ), así que mi recomendación es vayas al medico y que te recete ansioliticos.
Tranquilízate, calmate, y lo mismo estos ruidos te bajan. Cuando son de cosas ajenas como resfriados, cuando estos se van, vuelven a lo de antes.

animo
Leer este blog. Otín y Lucas te ayudará:

http://otinylucas.blogspot.com.es/?view=sidebar
DAE Avatar
Martha
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 226
Registrado: 24-08-13 22:55

Re: Mi historia

Mensaje por Martha »

No te desesperes, la medisina ayuda! Estan hecha gracias aquien las invento... no para cualquier cosita, si no para cituasiones como esta donde son necesarias. Y utiles cuando no encontramos la puerta :cry:
Eso que tu cuentas yo lo vivi, es la experiencia mas traumatica de mi vida.
Y ningun te de pasiflora me ayudo fue esta pastillita clonazepam, en aquel entonces..y Mano de santo.

Que tal? Los que hablan horrores de Ella, que si me hiba a pasar Esto lo otro, que es muy adictiva...que no vas a poder vivir sin Ella despues. Mentiras.
Sali de ese cuadro espantoso, y baje poco a poco y adios pastilla, ya no la necesito y los ataques de panico y todo lo demas se fue, si la necesitara la bolviera a tomar de Nuevo.
(Casos especiales)

Yo soy partidaria a no llegar al punto donde no ves la salida y bas perdiendo el deseo hasta de vivir. Si hay buenos tratamientos. Y Claro el buen juicio y buen uso de ellas, pueden marcar la diferencia.
Tu doctor es el que manda hablalo con el y que el desida lo mejor para ti.

Que te mejores. El acufeno puede que no se vaya pero si tus ataques de panico y anciedad.
Animo!
DAE Avatar
Kesp
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 08-03-14 09:02

Re: Mi historia

Mensaje por Kesp »

Gracias por su respuesta realmente ya no se qué hacer esto me esta volviendo loca por las noches, siento que los sonidos son más fuertes y que si me duermo al levantarme van a ser aún más fuertes. Ya casi no duermo y me da miedo tomar medicamentos para la ansiedad y depresión por que padezco de la tiroides y tomo eutirox, acá en mi país los doctores te dicen esta todo bien y no indagan más entonces por mis propios medios tengo que buscar doctores de la especialidad que necesito. Ya lo último que me falta es ir con un odontologo ya que desde pequeña aprieto los dientes por las noches, no se sí eso tenga algo que ver pero si escucho ruidos de mandíbula cuando como y últimamente tengo un síntoma raro que es el sentí como que el cuello y la parte de atrás de mi cabeza se quemaran, siento un fuerte ardor como quemazón.
Bueno no se que are realmente sólo espero algún día poder encontrar una solución o poder vivir con ello ya que no puedo dormir más de una hora seguida que la ansiedad y los sonidos me despiertan.
Les contare que es lo que sucede y si encuentro algún buen médico que me asesore.
DAE Avatar
Jesusito
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 25-02-14 00:38

Re: Mi historia

Mensaje por Jesusito »

Hola Ke lo primero que tienes que hacer es tranquilizarte, mira este sonido es más común de lo que crees y es bueno a veces que a uno le digan que es un sintoma que sufre más del 20% de la población mundial así que no estás sola. Hoy en día son cada ve más las personas jovenes que tenemos esto pero lo primero y ante cualquier cosa es tranquilizarte. Esto te ayudará a bajar el sonido en gran proporción. No desfallezcas por nngún motivo por que es algo que es muy común hoy en día. Busca los especialistas pero tranquila que tarde que temprano esto mejorará. Sabes que hay personas con las que cuentas y es importante, no te alejes de tu familia ni amigos. Muchos de nosotros hemos pasado por esto, estuve igual que tu las perimras semanas pero me daba cuenta que cuando me preocupaba más y me concentraba solo en el sonido esto me afectaba más. Fueron pasando las semanas y aprende a vivir uno con esto. Perotienes que tener en cuenta que gran parte de la recuperación depende de ti y nadie más. Así que echale ganas.
DAE Avatar
Kesp
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 08-03-14 09:02

Re: Mi historia

Mensaje por Kesp »

Hola solo para contarles que fui al dentista y me dijo que me tiene que sacar las 4 cordales por que no están muy bien y tienen unos abscesos, además me dijo que después me hará un protector de dientes para ya no rechinar por que si tengo algo de Atm, pero me da pánico sacarme las cordales y que el zumbido aumente, no se si a ávido algún caso donde los tinnitus aumenten por sacarse los dientes.
Así que si alguien sabe algo dígame que ya mañana mis papas programaron mi cirugía
DAE Avatar
Kesp
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 08-03-14 09:02

Re: Mi historia

Mensaje por Kesp »

Hola les cuento que he estado un poco un mejor pero tengo una duda después de quitar e las cordales nada sucedió, pero empece a sentir el oído izquierdo tapado, ya me habían lavado los oidos así que no pensé que fuera un tapón, la molestia de sentir el oído así no me dejaba hablar ya que se tía aún más tapado el oído
Así que fui al doctor y me volvió a encontrar un inmenso tapón de cera, y me volvió a lavar los oidos lo que me parece raro es que como es posible que en menos de 5 semanas tenga otravez tapones en los oidos?? Le ha pasado a alguien?
Ps el doctor me volvió a revisar y me dijo que tenía rinitis que podía ser alergia debido que al lugar donde vivo es muy húmedo y hay moho así que me dejo un tratamiento de 10 días, pero mis zumbidos siguen ahí, gracias a Dios ya me acostumbre a ellos por el día pero aveces por las noches me producen ansiedad, lo que me da miedo es esa sensación de tener tapado el oído me molesta aún más que el zumbido, así que si alguien ha vivido algo similar y salió de ello espero que me cuente como
Gracias por escucharme feliz día
Responder