Opinion Acufeno con sonido Intermitente/aleatorio

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
janez
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 22-04-14 14:20

Opinion Acufeno con sonido Intermitente/aleatorio

Mensaje por janez »

Hola a todos,
hace mucho tiempo que os leo y por fin me registro...
Os cuento un poco a ver si me podeis dar vuestra opinion o si alguien sufre de lo mismo, mas que nada por intentar enfocarlo...en Marzo del año pasado empece con sonido continuo en el oido derecho, como muchos compañeros comentan es como el pitido de cuando sales de una discoteca...unas veces mas alto otras mas bajo etc...me han hecho todas las pruebas, audiometrias (3 o 4) Escaner, resonancia y todo esta correcto y el otorrino me ha dicho que me "j**a" que a partir de los 20 años es normal.... bueno eso ya lo tengo asumido y siguiendo vuestras experiencias y recomendaciones intento llevarlo lo mejor posible...
Junto con este pitido constante de vez en cuando tengo algún zumbido pulsatil en el mismo oído derecho...pero vamos este acuífero no es la base de mi consulta hacia vosotros....

El que me ha aparecido en el oido izquierdo ese, es el que quiero preguntaros...este sonido es intermitente como aleatorio (no he conseguido identificarlo con el sonido del corazón, no va a la par) y el ruido es como un sonido aleatorio como si fuese un modem de un antiguo ordenador, no suena como un pi, sino mas bien como zi, algo mas suave...es dificil describirlo..pero es de carácter aleatorio tipo sonido morse o algo similar...
Lo curioso es que si me meto el dedo en el oído o lo tapo bien con un algodón dejo de oírlo, y eso es lo que realmente me sorprende, se lo comente al otorrino en la ultima consulta (cuando me dio de alta del acufeno del oído derecho, y el tío se rio de mi..así de claro)...
Otros sintomas que he observado es por ejemplo al estar durmiendo y cambiar de postura de un costado a otro y girar la cabeza también me suena y al bostezar a veces también.
Ademas en ese oído tengo sensación de oído como taponado y no se como si tuviera mocos o algo asi...
Añadir ademas que esa zona, la izquierda hace 2 años sufrí de sinusitis y me tuvieron que operar, en dos ocasiones.., un cúmulo de cosas

Trabajo de informático y normalmente acabo con mucha tensión en el cuello y dolores en los músculos de los hombros etc...
El del oído derecho..lo tengo medianamente asumido..pero el del izquierdo es realmente molesto y a veces me hace dudar de lo que oigo...
hasta hace unas semanas aparecía muy de vez en cuando solo por las noches (mi primer registro fue el día 7 de enero a las 23:15 de la noche) pero ahora ya es casi constante, en el trabajo, en trayectos, en casa...y claro no voy a estar todo el día con el oído tapado o con el dedo dentro...(aunque ganas no me faltan...) hace 2 días el ruido fue tan fuerte que no podía dormir (algo que nunca me había pasado con el del oido derecho), y me lo tape con un algodón, por que ya no aguantaba...en fin, ¿A alguien mas le ha pasado?

PD: perdón por la chapa...
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Opinion Acufeno con sonido Intermitente/aleatorio

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro janez.

Esperemos que aparezca alguien con la misma situación.

(No recuerdo haber visto casos anteriores).

¡Suerte!.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Opinion Acufeno con sonido Intermitente/aleatorio

Mensaje por aaiyangar »

A mi me suena a un negocio más; como otro cualquiera.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
janez
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 22-04-14 14:20

Re: Opinion Acufeno con sonido Intermitente/aleatorio

Mensaje por janez »

A un negocio? no lo entiendo...
saludos
DAE Avatar
janez
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 22-04-14 14:20

Re: Opinion Acufeno con sonido Intermitente/aleatorio

Mensaje por janez »

OTIN gracias por la información, yo tambien creo que este relacionado con musculatura pero se lo pregunte a mi otorrino y se rio de mi....
en fin..veré a ver que hacer...
saludos a todos
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Opinion Acufeno con sonido Intermitente/aleatorio

Mensaje por aaiyangar »

Exactamente janez.

Contesté a un post de jtorrens y como el foro no me respondía, lo hice dos veces. Una de las cuales fue a parar al tuyo.

Ya le envié un mensaje al administrador del foro desde el otro día, porque están habiendo algunos problemas con las contestaciones y con los temas activos que no están apareciendo como deben. (No salen todos los temas activos que son).

Ahora voy a ver tu post otra vez.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Opinion Acufeno con sonido Intermitente/aleatorio

Mensaje por aaiyangar »

¡Exacto!:

La contestación era para jtorrens.

Voy a quitar la contestación sobrante.

(Con razón no entendías la respuesta).
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Ana07
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 88
Registrado: 23-05-13 16:44

Re: Opinion Acufeno con sonido Intermitente/aleatorio

Mensaje por Ana07 »

Janez, lo que te pasa no es raro, yo también tengo un ruido grave que se amortigua con los tapones. Si me los pongo lo escucho menos. Supongo que es porque no se origina en el oído interno (no lo sé con certeza). Pero lo que comenta Otin es cierto, viene de problemas musculares. En mi caso creo que es el músculo tensor del tímpano.

Por cierto, Otin, muchas gracias por la información.
Responder