Ayuda, orientacion

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
escalonilla
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 15-05-14 20:11

Ayuda, orientacion

Mensaje por escalonilla »

Saludos, he entrado en el foro varias veces y veo que puede ser una ayuda u orientacion a la angustia que ultimamente me va invadiendo y haciendose conmigo, les cuento mi caso y si alguien ha pasado por este trago y puede hecharme un cable se lo agradeceria de corazon, tengo 43 años hace como unos 3 meses tube un accidente de bici me rompi un brazo al cabo de 15 dias viendo la television en casa noto una molestia y pitido en los oidos, creo que tambien me entro hiperacusia tenia que bajar el volumen de la tele ya que como la escuchaba me resultaba alto iva a tomar cafe y el ruido de platos o vajilla me molestaba y el del propio local tambien tenia una molestia en el oido derecho notaba y noto que con un portazo, silbido golpe parece que se contrae o tensiona y si pasa varias veces tengo bastante dolor durante tiempo pienso que puede dañar algo en el.Pasado un tiempo y viendo que la cosa puede ser grave voy a un otorrino explicandolo lo que he dicho anteriormen estaba bastante agitado ese dia, mira los oidos con una especie de instrumento optico, garganta con camara, con una especei de pieza metalica en forma de y me hace algun tipo de prueba y una audiometria la cual me comenta que no ve nada anormal, me receta yurelax veinte dias y consulta, vuelvo a ir estaba vez mas tranquilo con una sensacion de la hiperacusia mas soportable me manda audiovit y proxima consulta seis meses, despues de esto todavia tengo hiperacusia pienso no como los primeros dias, lo de la tension del oido sigue igual o peor no se tambien noto que el pitido sobre todo lo tengo donde tengo el problema muscular oido derecho de vez en cuando durante algunos segundos escucho otro pitido diferente mas fuerte que desaparece, no se como llevar ir a otro otorrino o centro acustico gaes,etc esto creo que se me puede ir de las manos y no se leo lo de la hiperacusia al final no se si puede tener solucion o estoy abocado a ir a peor y me angustia y tambien angustia a la gente que me quiere mi madre y me hundo mas, lo del acufeno se que hay muchas persones que lo tienen mi padre por ejemplo y la solucion es adaptarse a el cada uno a su ritmo asimilacion pero me lo de la hiperacusia y la molestia del oido me estan quitando el sueño si alguien me pudiera dar una orientacion o ayuda se lo agradeceria, perdonen por este grito de casi desesperacion y gracias por leerme
DAE Avatar
Martha
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 226
Registrado: 24-08-13 22:55

Re: Ayuda, orientacion

Mensaje por Martha »

Escalonilla.

COMPRENDO esa angustia de la hiperacusia, que Entiendo es lo que mas te angustia.
Las mismas cosas que mencionas y te molestan platos, sonido tv, tenedoras, perros, ninos, etc. eran mi tormento. Estoy que no lo puedo creer porque Pense que Esto no se solucionaria, o empeoraria. Use tapones y hoy todavia me protejo de los sonidos fuertes, pero ya no a los normales.
estoy sumamente mejorada, confieso que quiza ya estoy normal y lo que me queda es el mismo trauma que adquiri a los sonidos, los veo como una amenaza a mis oidos.

Como me recupere? Con mucha paciensia mes tras mes y horas de terapia.
En mi caso y otros companeros Aqui les ha funcionado.
Asi que PRIMERO no te desesperes y manos a la obra....consiste en empezar ollendo musica de sonidos de naturaleza, clasica, o musica tratada.

Se que mas adelante Otin, ( el maestro) por favor, cuando te lea, te ayudara con su enlace, sigue sus instrucciones de su pagina, y Esto fue lo que ami me ayudo.

Quiza mas adelante si quieres hablar mas de Ello con mucho gusto.
DAE Avatar
escalonilla
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 15-05-14 20:11

Re: Ayuda, orientacion

Mensaje por escalonilla »

gracias por darme alguna esperanza a la que aferrarme, me preocupa mucho lo del timpano la vibracion ya que se me queda muy dolorido y contracturado esto puede tener solucion.Donde me harian una buena audiometria para saber exactamente como tengo el oido ya que el otorrino no me dio nada sobre la misma que pruebas mas me tendria que hacer para la terapia de sonido. Veo que podeis ser mi tabla de salvacion muchas gracias, espero vuestros comentarios
DAE Avatar
Martha
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 226
Registrado: 24-08-13 22:55

Re: Ayuda, orientacion

Mensaje por Martha »

Escalonilla.

Una vez que te informes en los citios que ya te proporcionaron sabras que hacer.
Entendi que ya un otorrino, te dijo que todo esta normal. Lo mismo me dijeron ami, no se que desirte si quieres otra opinion de otro otorrino, en mi caso yo Encontre poca o ninguna alternativa, Aqui fue donde me ayudaron y yo desidi seguir este tratamiento,.
En UNO de los citios esta un musico Manolin, el me guio y allude muchisimo.

Ahora el dolor que cientes yo lo sentia es parte de la hiperacusia tambien, una vez mejorando se me fue.

Informate lee este foro y todo lo que Otin (gracias) te dio para mi no hay mejor informacion.
Ahora como sujerencia, encontraras comentarios negativos de este mal, no les des mucha importancia, porque entra la angustia.
Sujetate a los casos de exito y se positiva, y mentalizate que tu tambien mejoraras.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3627
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Ayuda, orientacion

Mensaje por aaiyangar »

Para escalonilla:

Me remito al mensaje de OTIN.

Intente realizar alguna de las orientaciones que le indica.

¡Ánimo!.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
escalonilla
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 15-05-14 20:11

Re: Ayuda, orientacion

Mensaje por escalonilla »

Una pregunta lo de los chasquidos en el timpano, huesecillos u oido etc al oir ruido de platos, un portazo, es peligroso se supera, cual es la mejor terapia sobre todo para no hacerme mas daños cuantas preguntas, perdonar pero es que me pongo nervioso, y me desespero, pienso que no sere el unico y habra mas personas que lo habran superado.
DAE Avatar
Martha
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 226
Registrado: 24-08-13 22:55

Re: Ayuda, orientacion

Mensaje por Martha »

Mira eso de los chasquidos....no se si a eso te refieras, a mi me quedo un click en el oido derecho con los sonidos, pego con un tenedor fuerte en la ceramica de la cosina a proposito cuando me di cuenta de Ello o portazo etc, y me hace el huecesillo click o chasquido.
Pero no se porque?
Y no se si alguien tenga respuesta el porque?
Pero eso es lo de menos para mi,pues la hiperacusia en si es la tortura!!Eso es lo que deves de trabajar, o tratar....no te angusties, yo confio que tu igual que yo mejoraras. :D

Tu privado ya lo conteste ... Saludes
DAE Avatar
Martha
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 226
Registrado: 24-08-13 22:55

Re: Ayuda, orientacion

Mensaje por Martha »

Ha! Y lo de las vibraciones en el oido o los guecesillos yo no se que es lo que vibra!! pero es lo normal de este malestar, o lo tipico.
Pero lo mismo Esto ba mejorando poco a poco.
DAE Avatar
pedrozgz
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 50
Registrado: 10-05-12 09:30
Ubicación: Zaragoza

Re: Ayuda, orientacion

Mensaje por pedrozgz »

Con tratamiento la hiperacusia se suele recuperar poco a poco... animo, pero siempre llevando tapones en los bolsillos para lo sitios molestos...
Responder