NUEVO EN TEMA ACUFENOS

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
acufeibi
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 24-05-14 12:11

NUEVO EN TEMA ACUFENOS

Mensaje por acufeibi »

Hola, soy un chico de 34 años, os explico rápido mi caso. El año pasado comencé a oir un ruido (el típico que cuenta mucha gente de como agua circulando por tuberías, o una cisterna que pierde agua etc...) Pensé que era eso, tuve una época que andaba loco por casa porque quería saber de donde venía el ruido, de las paredes, del techo etc...me cambié de habitación y desapareció pero volvió al tiempo..Me cambié de casa y tb desaparecío, lo escuchaba muy levemente pero acepté que era agua circulando y pasaba, era casi imperceptible..Hasta principios de este mes que empecé a oirlo bastante, yo llevo tres años durmiendo con tapones de silicona moldeable, por el tema de que los ruidos me molestaban mucho para dormir, creo que eso ha influido. ya que me di cuenta que al ponerme los tapones lo oía más, así que caí en la cuenta de que el ruido probablemente lo generaba yo. El caso es que fui al otorrino me quitó tapones de cera de ambos oídos y algo de alivio pero al final nada. Antes de ir al otorrino el ruido ya había variado, antes solo oía el que os comentaba al dormir en muy en silencio, en dos semanas (desde 2 de mayo de este año) he comenzado a percibir un zumbido como el de una tv sin señal..(supongo que sabeis a lo que me refiero), pero es que este lo oigo todo el día, lo llevo más o menos bien, soy bastante fuerte mentalmente pero uno a veces se cansa, ya aprendí a convivir con dolor de espalda crónico y ahora espero que esto no lo sea..El caso es que en Noviembre de 2013 tuve un accidente de coche bastante fuerte, aunque sin concecuencias, el 3 de abril de 2014 tuve otro, me alcanzaron por detrás y tengo el cuello bastante tocado, creo que eso está influyendo bastante..Estoy tomando SERC que me recomendó el otorrino y quería que me dieseis vuestra opinión.

UN SALUDO DE ANTEMANO Y MIL GRACIAS!!!!! :D
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: NUEVO EN TEMA ACUFENOS

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro acufeibi.

A ver si alguien que esté tomando SERC te pone algo.

¡Suerte!
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
alfredopm
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 24-11-13 14:57

Re: NUEVO EN TEMA ACUFENOS

Mensaje por alfredopm »

Yo probé el Serc y no me hizo gran cosa, cuidando la alimentación se te irá el ruido, no tomar café, alcohol, ni química, ni conservantes en la comida, cítricos y pan (supongo que por la levadura).

Aunque el acúfeno es difícil de curar. El mío también es como el ruido de la televisión, o agua del grifo, o abejas zumbando, todo se produce en la cloquea, es como si se excitasen las células, viene y va, si cuido la alimentación desaparece, hasta que me descuido.

Si alguien con este tipo de acúfeno sabe alguna técnica para hacerlo desaparecer que avise.
DAE Avatar
EPANCHO
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 15
Registrado: 08-03-14 19:54

Re: NUEVO EN TEMA ACUFENOS

Mensaje por EPANCHO »

Ahora que leo tu caso creo que a mi me pasó lo mismo. Llevo años durmiendo con tapones de cera porque tengo un sueño muy ligero y hace un tiempo empece a oír ruido como de tuberías que se incrementaban al ponerme los tapones y que sólo escuchaba yo.

Sin embargo desde enero de esta año ya no oigo las tuberías pero tengo un acúfeno pulsaría que me está comiendo la moral.

He ido al otorrino y me han hecho rnm y mis oídos están perfectos pero los acufenos no desaparecen
DAE Avatar
Martha
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 226
Registrado: 24-08-13 22:55

Re: NUEVO EN TEMA ACUFENOS

Mensaje por Martha »

Yo estoy segura que a mi me trajo los problemas de ahido los tapones para dormir.

Tenia ya mas de dos anos y medio con ELLOS termine con hiperacusia, y sonidos pulsatiles.

Deje de usarlos ya ba para un ano y todo mejoro, terapia para hiperacusia, y los horibles acufenos pulsatiles me bajaron.
Hice unos Dias atras escaso 4 la terapia con imanes y quede super mejor.....espero que Esto termine de mejorarme.

Hay Esperanza.
DAE Avatar
EPANCHO
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 15
Registrado: 08-03-14 19:54

Re: NUEVO EN TEMA ACUFENOS

Mensaje por EPANCHO »

Hola Martha, la terapia de imanes son como unas bolitas que te pegan en la oreja? Cómo si fuera acupuntura?

En cuanto a lo de los tapones procuro no ponérmelo pero tengo un sueño muy ligero y me despierto hasta con la lluvia
DAE Avatar
Martha
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 226
Registrado: 24-08-13 22:55

Re: NUEVO EN TEMA ACUFENOS

Mensaje por Martha »

Hepancho.

Esta es una terapia, se llama magnoterspia del doct. Isaac goiz. Mas que buscar en Internet.
La Encontre de casualidad hace dias. La buscaba hace tiempo.
Nada de adivinos, ni echizos...

Son imanes grandes depende del lugar a tratar se ponen en todo el Cuerpo.
La puesta dura unos 25 min. Con ellos y son varias cesiones depende los males a tratar.
Ami me llenaron el Cuerpo, nada ni nada menos por estar mas tensa que una piedra, emosionalmente que ba! No se de que me hablan ja, ja ..Y no dormir bien....por eso la busque tienen un alto nivel de restaurar el sistema.

Un iman en cada oido....no porque yo le dijera creeme ni le mencione el ruido pulsatil...Ella me dijo para mi sorpresa cuando hizo el escaneo...tienes problemas en los oidos y se llama tinitus :o :o
Pero me dijo todos los tipos de ruido.. y yo le dije el Mio es pulsatil :cry:

Yo soy muy de probar y creo que mientras hay vida hay Esperanza. Una terapia mas no me resulta estafadora es muy accessible. ...no es el milagro para el acufeno ni la cura ni la propongo como tal ...(aclarado)


Lo que trato no es buscando una cura pero si una mejoria en lo que me aqueja.
Cuando escuches magnoterapia? Yo Martha anda en eso.


Solo la podre haser cada 15 Dias porque esta terapista viaja DESDE Mexico.
Pero hay lugares ya como chile, Espana, Argentina etc...que este doc. Ya esta muy reconosida.pero Aqui no, en California es escasa..

Si eres como yo y quieres probar...yo seguire y ya comentare si tuve los beneficios que espero en otros aspectos fisicos..

Lei que cuando mueves el cuello se te ba?
Ya te revisaron cervicales...
En mi caso estaba mal de esa zona....era lo unico que podria pensar, aparte de los tapones
Pero todo examen en los oidos esta bien, tengo una audision de quinsenera dise ...manolin :)

Epancho, COMPRENDO esta affliction y angustia, y espero que encuentres no la cura pero si una gran mejoria.
Un abrazo.
DAE Avatar
EPANCHO
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 15
Registrado: 08-03-14 19:54

Re: NUEVO EN TEMA ACUFENOS

Mensaje por EPANCHO »

Ante todo gracias por tu respuesta y tus ànimos

Lo primero que le dije al neurólogo es que tengo dos hernias en las cervicales pero insiste que los pulsátiles son de origen vascular. El caso es que sí lo tienen tan claro porque no dan con la solución...
DAE Avatar
acufeibi
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 24-05-14 12:11

Re: NUEVO EN TEMA ACUFENOS

Mensaje por acufeibi »

gracias a todos por vuestra opinion y respuesta
DAE Avatar
acufeibi
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 24-05-14 12:11

Re: NUEVO EN TEMA ACUFENOS

Mensaje por acufeibi »

como ya dije ante todo mil gracias por vuestras opiniones y respuestas..a los que duermen con tapones como yo sobre todo..yo intento usarlos tb lo menos posible...el compañero que dice que su caso es similar al mio..al ruido de las tuberias que desaparecio y que tiene un acufeno pulsatil..yo decirte que las tuberias a principios de mes las oia a lo bestia..era escandoloso..a la semana y despues de usar otocerum gotas para poder sacarme dos tapones que tenia en ambos oidos enormes..fue cuando empece a oir el piiiiiii extremadamente agudo..casi prefwria lo de antes pk solo.los oia para dormir..el piiiii que os cuento es todo el dia..salvo en la calle..yo noto hasta que se me congestiona el oidyo por dentro..es esa sensacion..y sobre todo los oigo nasa mas despertarme..si paso de ello no lo oigo pero a veces me cuesta..es dificil olvidar algo cuando estas todo el rsto intentando no pensar en ello..de.momento no me.he hecho pruebas ni.nada..espero que sea por una contractura cervical que tengo por el accidente que tuve el mes pasao ya os ire contando..mil gracias por vuestros coment
Responder