Acúfenos de más de tres meses

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Cris14
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 27-05-14 17:32

Acúfenos de más de tres meses

Mensaje por Cris14 »

Hola, soy nuevo en este foro y agradecería que me ayudasen ya que por lo que he leido hay
personas que tienen mucha experiencia sobre los acúfenos, os cuento brevemente para no cansaros.
Hace casi cuatro meses resbalé y me fracturé el peroné cayendo de espaldas y dando con la parte trasera de la cabeza en el suelo. A los doce dias comencé a tener vértigos posicionales
que duraron 8 dias. Al tercer día de los vértigos comencé a tener acúfenos constantes ( no se me han quitado ni un solo momento )en la cabeza y en los oidos, ya van para tres meses y medio y continúo con ellos ( los vértigos desaparecieron ).
He visitado al neúrologo y al otorrino, me han practicado resonancia magnética y según la misma
no se ven daños. cada uno dice una cosa distinta, problema de circulación, algún nervio .
Tengo muchas dudas y preguntas, os agradecería que me ayudasen.
1º Después de tres meses y medio con acúfenos constantes en cabeza y oidos, con fluctua-
ciónes de tonos y volumen ( pero constantes ), ¿ existe la posibilidad que se me quiten
totalmente ? ¿ existen estadisticas sobre porcentaje de acúfenos constantes que se
hayan quitado después de más de tres meses ?

2º Estoy tomando audiovit y orfidal ( para dormir ), ¿ alguien tiene experiencia positiva
con audiovit ?

3º ¿ Existe actualmente algún medicamento que se haya demostrado eficaz para los
acúfenos ?

4º Los ensayos sobre AM 101, ¿ son realmente esperanzadores ?

5º Alguien conoce el sistema de " enmascaramiento por sonidos ", ¿ es eficaz ?
¿ se quitan o atenúan mucho los mismos ?

6º En caso de que no exista nada para esto, ¿ es cierto que con el tiempo se perciben
con menos intensidad, y te llegas a habituar,sin que representen demasiado problema?
Muchas gracias a todos y un cordial saludo,
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: Acúfenos de más de tres meses

Mensaje por blas paredes »

Cris, desde mi punto de vista poco se puede añadir a las respuestas que te acaba de dar Otin. Sin embargo comento que aunque preguntas muchas cosas tu forma de hacerlo, tu forma de construir el texto, en general, responden a una persona que controla la situación. Es decir, que no se te nota desquiciado. Eso creo que es lo más importante: darte cuenta de que "el problema" no se ha apoderado de ti. Lo demás lo irás superando si no caes en la red de la ansiedad.

Intenta olvidarte del asunto, en vez de buscar los sonidos y analizarte. Ignórate a ti mismo.
Avatar de Usuario
Shen_Silva
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 177
Registrado: 26-01-12 02:55

Re: Acúfenos de más de tres meses

Mensaje por Shen_Silva »

Bienvenido a este patio que parece que cada dia se hace mas grande.

Bueno. Como dice nuestro colega Blas. Te aconsejo de igual manera que lo sepas llevar de una manera suave y lenta, lo mas importante de un ser humano es que pueda dormir y descanzar, al igual que tenga paz tanto para vivir su vida normal y trabajar. Y respecto a la preguntas que nos formulas pues es algo un poco complejo de explicar:

1-Los acufenos que se te ven, seran algo que sera de por vida. Pero tranquilo colega, no es algo eterno simplemente hay grandes opciones y tratamientos que hacen es bajar la intensidad hasta volverlo algo nulo muchas veces. La mayoria de la gente que los tiene, al igual que lo dice otin, el 80% de la gente se acostumbra. Eso depende de como los sepas llevar.

2-Algunos medicamentos como el Audiovit es un sumplemento dietario. Otin te recomendo el resto, asi que sigue sus instrucciones al pie de la letra, funciona.

3-Medicamentos eficacez? No del todo, en algunos casos como dije antes bajan la intensidad tanto que ni los oyes, pero eso depende de cual te funcione. Esta el TRT, el MuteBotton que esta en fase de prueba, La terapia musica con muesca de frecuencias (Que Otin te de bien los detalles), tambien hay varios medicamentos en fase de prueba de 5 a 6 años. Como siempre digo, la ventaja de la tecnologia es que cada dia aumenta y cuando menos lo esperemos, la cura estara disponible.

4-Los ensayos del AM101 prometen mucho, pero esta en fase beta. Falta unos 3 años para salir al mercado asi que paciencia, que los cientificos hagan sus pruebas en ratones.

5-El enmascaramiento o Ruido blanco es en casos demasiado graves que el tinnitus sobrepasa mas de 50db. Hemos conocido personas en este foro que lo tienen asi, y pues no han tenido la necesidad de un generador. Todo se basa en control mental, ademas que el ruido blanco no es recomendando. (Otin te da detalles.)

6-Mi caso personal es que llevo ya con ellos dos años, los primeros seis meses fueron un infierno. Pero al año pude llevarlos bien, mas que todo fue por la hiperacusia por la propia sensibilidad de ellos, ahora llevo una vida normal, los oigo si, pero son como mis amigos, adoro escucharlos, se que siempre tienen algo que contarme.

Recomendaciones: Tu trabajo, expuesto a ruidos? Protecciones, edad. Quizas eso influye. Igual se ve que lo llevas bien, animos y nuevamente bienvenido.

Saludos.
Las Personas Mas Limitadas Son las Mejores Porque Nunca Tienen Limites
Imagen
DAE Avatar
Carlos de Bengoa
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 189
Registrado: 15-03-12 18:55

Re: Acúfenos de más de tres meses

Mensaje por Carlos de Bengoa »

Hola Cris,

Poco más se puede añadir a los comentarios de mis compañeros, solo que yo no conozco a nadie de mi entorno, y son muchos, que no se haya habituado perfectamente a los acúfenos, el 20 % de no habituados, me parece mucho, según otras fuentes el 99 % se habitúan, y eso quiere decir que aunque los tengas no te molestan en absoluto, haces vida normal, como antes de tenerlos.

En cuanto al enmascaramiento con el TRT, en poco tiempo te olvidarás de esto, yo tambien lo pasé mal como tú en las primeras semanas, y pregunté en GAES sobre este tratamiento, ellos saben perfectamente que al final la inmensa mayoria no opta por estos tratamientos porque se habitúan, de hecho no te permiten empezar con el tratamiento hasta que llevas 6 meses, a los 6 meses se consideran crónicos, por lo que no pierdas la esperanza de que te puedan desaparecer, en mi caso, convivo con ellos desde hace 5 años aprox. y estoy más contento que un niño en el recreo, tengo salud, trabajo, familia y amigos, que más puedo pedir...

Ya has pasado lo peor, te lo aseguro, a partir de ahora, cada día estarás mejor, en 6 meses mucho mejor, y si se quedan contigo, no te preocupes, no te molestarán. Intenta prestar menos atención cada día al acúfeno, no lo busques, distráete, haz deporte, lectura, amigos,... La habituación es algo parecido a estudiar o trabajar con un ventilador de fondo, o el sonido de una nevera o la olla express de tu madre, da igual.. estos sonidos no molestan a nadie y te permiten concentrarte en otras cosas, esta es la clave... Acostumbrarse

Ánimo y un saludo

Carlos
DAE Avatar
jtorrens
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 63
Registrado: 13-12-13 09:00

Re: Acúfenos de más de tres meses

Mensaje por jtorrens »

Carlos, tu al principio tomaste algun tipo de medicacion como antidepresivos o que tratamiento seguiste? gracias
DAE Avatar
pako
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 47
Registrado: 28-09-13 19:09

Re: Acúfenos de más de tres meses

Mensaje por pako »

Tengo entendido que el orfidal es ototoxico y quizas para dormir tendrias que probar con otro
DAE Avatar
Carlos de Bengoa
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 189
Registrado: 15-03-12 18:55

Re: Acúfenos de más de tres meses

Mensaje por Carlos de Bengoa »

Hola jtorrens,

Yo al principio tomé tranquilizantes, sino recuerdo mal orfidal durante 2-3 meses, pero cada uno es un mundo, hay quién se habitúa en 3 meses y quien tarda 1 año, con o sin medicación, depende más de tu estado psicoemocional que de otra cosa, es mi opinión, de todas formas si quieres seguir mi experiencia, en 2012 mi primera participación en este foro fue con el post EL ACUFENO SI TIENE SOLUCION

Saludos

Carlos
DAE Avatar
Cris14
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 27-05-14 17:32

Re: Acúfenos de más de tres meses

Mensaje por Cris14 »

Hola, muchas gracias a todos por vuestra información y por vuestros valiosos consejos, seguiré
estando en contacto con vosotros para estar al día de cualquier novedad que suponga un
avance contra los acúfenos.

Muchas gracias y un cordial saludo,
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: Acúfenos de más de tres meses

Mensaje por blas paredes »

Insistiré diciéndote otra vez que procures no analizarte: si buscas al enemigo lo encontrarás de frente. No lo pienses....te aseguro que se consigue una convivencia razonable con el huésped.
Que te vaya muy bien y no pierdas el ánimo. Un fuerte abrazo.
Responder