Nueva victima :)

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Fabiana311
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 21
Registrado: 01-06-14 04:13

Nueva victima :)

Mensaje por Fabiana311 »

Hola a todos mi nombre es Fabiana, tengo 22 años y si, he caido en las manos de los acufenos jajja.
Les cuento, mi estado animo sigue siendo en general bueno aunque a veces vienen esos malos pensamientos que me dejan deprimida/angustiada/ansiosa.

Todo esto comenzó hace casi dos meses, de la nada. Siempre supe que era, pues me pasaba bien seguido , sentía una perdida de audición y un pitito agudo acompañándolo, el oído lo sentía medio tapado , esto me duraba a los mas unas 5 o 6 horas, pero bueno.

Actualmente lo siento en mi oido derecho, es como un sonido de olla a presión u olas del mar, en la noche se vuelve desagradable pero en general es bajo, en el dia solo los encuentro cuando lo busco ( cosa que hago seguido, sabiendo que esta mal!!!! jaja ) pero mi mayor temor y lo que me angustia es que esto suba de volumen, o vuelva ese pito infernal :? , leyendo foros de otros países, los casos francamente me dejaron aterrada jaja casi todos referian que era progresivo, la verdad no era muy alentador, a diferencia de este foro :) :D

Creo que es importante mencionar, pero tengo SERIOS problemas en ambas ATM (desplazamiento de los discos, desviación mandibular bla bla ) , he pospuesto ese tema hasta cuando empiece a trabajar (soy estudiante) , por lo que ademas tengo rectificación cervical y malestar en odios,músculos faciales, cervicales etc... por el momento aguanto bien, pero tengo la sensación que este puede ser el origen a todos mis problemas ,ahora, si apreto no se modifica nada , años atrás me pasaba que si abría la boca sentía un ruido como olla de presión similar al de ahora , solo al abrir...

Bueno y esa es mi historia, se que si esto pasa a mayores nada puedo hacer pero sentirme acompañada en mis amarguras me hará mucho bien y quizás alguien con problemas a las atm me puede guiar un poco. Soy bastante sensible , asi que estoy segura que aquí me sentiré mejor . Un saludo a todos!!

PD: nunca había escrito en un foro!! jajajaja
DAE Avatar
Maximo
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 17
Registrado: 03-01-14 13:06

Re: Nueva victima :)

Mensaje por Maximo »

Fabiana al escribir en un foro por primera vez como dices, ya estas ayudando a otros y eso ya es en si mismo una terapia. El poder leer los casos y sintomas de otros afectados por el mismo problema medico que nos afecta y provoca la inciomprension incluso de los medicos, creo que e suna ayuda importante para nosotros. al menos asi lo veo yo. Desplazamiento mandibular cometas, pues mi mandibula presenta prognatismo, que es cuando la parte inferior supera a la superior o la "solapa" con los dientes. pareceria esto una tonteria el comentarlo, pues no lo es.
http://es.wikipedia.org/wiki/Prognatismo
En realidad es un defecto genetico hereditario. Por ejemplo en un concurso canino seria motivo para descalificar un perro de raza. Funcionalmente nunca me ha molestado para hacer mi vida corriente, pero si estudiamos un poco la fisiologia de la articulacion de la mandibula veremos que justam,ente por ahi pasan nervios y venas importantes. Justo por ahi pasa el nervio facial y sus ramificaciones y tambien las venas carotidas. Es un punto tan problematico que en boxeo existe un golpe dirigido precisamente dos dedos por debajo del oido que es tremendamente efectivio ( y peligroso) y s ellama el "Bolo-Punch". Curiosamente Jose Legra era especialista en ese golpe.
Bueno me he desviado un poco de nuestro tema pero he creido necesario mencionar estos temas por creer que realmente estan realcionados con nuestro problema auditivo.
Por mucho que leo y leo no veo que la Medicina actual explique el origen real de los acufenos. Tampoco por mucho que busque encuentro algun articulo que explique como afecta el reumatismo a los huesecillos del oido y sus articulaciones. Es por eso que leyendo y comparando los testimonios y sintomas de los que padecen estos trastornos ha de aparecer un dia el detalle que nos afecte a todos por igual y de la clave de cual es el origen del maldito zumbido.
Yo solo veo tres vias posibles para solucionar este enigma y mi formacion profesinal me obliga a descartar el sistema de dar "palos de ciego". O es un problema "mecanico" en las partes oseas del odio interno, que afecte al nervio auditivo de alguna forma o directamente el problema es neurologico y esta ubicado en la parte cerebral dedicada al oido.
Lo unico que si puedo afirmar leyendo los testimonuios d ela mayoria y el mio propio es que si "buscamos" como dices en tu mensaje el acufeno, este se amplifica. Si no le hacemos caso se enmascara con el ruido ambiente.debemos analizar con frialdad que puede afectarnos y intentar hacer cambios en nuestros habitos para ver como podemos mejorar. nunca angustiarnos ni obsesionarnos. Todo eso empeorara nuestros sintomas.
Si tomamos alguna medicacion repasemos sus contraindicaciones y veamos si algun medicamente es ototoxico. En mi caso al cambiarme la medicacion post-infato he mejorado notablemente el tema de los acufenos nocturnos que creo son los peores, Hoy dia duermo muy bien, pero he pasado crisis malisimas junto con palpitaciones tremendas provocadas por la medicacion equivocada en que cada noche la pasaba en blanco y creia que me moria y todo eso con un acufeno que me volvia loco. Ahora ya puedo decir que eso no me afecta y que solo ha sido un mal trago que hay que aguantar como sea.
Un saludo y el deseo que que tus molestias mejoren.
DAE Avatar
Fabiana311
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 21
Registrado: 01-06-14 04:13

Re: Nueva victima :)

Mensaje por Fabiana311 »

Hola ! gracias por responder
Si los propios médicos no saben creo que ya sabemos por donde va la cosa...

Solo queda darnos ánimos entre nosotros, hoy paso por un dia no tan bueno, si bien, el tono sigue igual que siempre , lo noto mas y me esta generando mucha angustia, simplemente hoy es un dia en que me lo estoy tomando de peor manera. Hasta creo que mi cabeza inventa sonidos, porque cuando estoy en entornos ruidosos siento un pitido muy agudo y cuando me voy a silenciosos solo escucho el ruido original de mi acufeno... no se si es el poder de la mente traicionándome o simplemente es algo normal en estos problemas...

Por el momento intentaré irme relajando :) Que tengas un lindo dia.
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: Nueva victima :)

Mensaje por blas paredes »

Fabiana y Máximo:
Voy a emitir una opinión que es casi un axioma:
Quien busca los acúfenos los encuentra.
Conclusión: ignóralos. Si se quiere se puede.
Puedo poner ejemplos muy claros que avalan mi teoría:
- Si estamos distraídos, concentrados, entretenidos o divertidos resulta que ¡¡casualmente!! apenas oímos al enemigo.
- Si estamos estresados, preocupados, disgustados, alterados y ademas nos ponemos hipocondríacos resulta que descubrimos al enemigo y este nos saluda aumentando la intensidad ("Aquí estoy....¿no me estabas buscando?, Pues aquí me tienes, por fin")
Reconozcamos todos que hay no pocas horas al cabo del día que no "sufrimos" los malditos sonidos. Pero si desde que nos levantamos nos ponemos a analizar el tipo de ruido, su intensidad, su posible bilateralidad, etc...los encontramos y ya no nos dejan en toda la jornada. Y si al día siguiente y al otro y al otro continuamos haciendo lo mismo llegamos a convertir la ansiedad en pura obsesión, casi como una adicción emocional. Y de ahí ya empieza ser dificultoso escapar porque el cerebro traiciona.
No le demos tantas vueltas, dejemos que la mosca revolotee sin intentar perseguirla.
DAE Avatar
Fabiana311
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 21
Registrado: 01-06-14 04:13

Re: Nueva victima :)

Mensaje por Fabiana311 »

Gracia por responder, tienes toda la razón , pero no se ,es dificil acostumbrarse cuando se lleva poco y por lo que leo todos se demoraron tantooo :cry: y esta la incertidumbre de que pueda pasar.

De momento esto no me ha consumido y tratare de poner en practica todo lo que recomiendan aqui! Me doy animo todos los dias... que la vida es valiosa !

Un abrazo!
Avatar de Usuario
Shen_Silva
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 177
Registrado: 26-01-12 02:55

Re: Nueva victima :)

Mensaje por Shen_Silva »

Bueno, me sorprende que cada dia mas gente joven sea victima de este enemigo. Bienvenida. Lo que decia Blas, que es un experto en relajacion aplica mucho en esto. Si tienes que estudiar, te ayudara mucho sabes por que? Si te concentras en tus estudios, ni lo va a oir. Imaginate que yo vuelvo a la universidad en 15 dias, y listo para hacerlo. Ademas, por mi parte, te recomendaria que dejaras los sitios ruidosos a un lado, podrian hacer las cosas mas dificiles, recuerda que la hiperacusia y los acufenos van de la mano.

Para relajarte, te recomendaria una terapia que sirve mucho para aceptacion. Ve a un sitio algo sliencioso y solo escuchalo. No te asustes ni lo intentes esquivar, escuchalo a ver que te puede decir, cuando salgas de nuevo, sentiras que baja. Ahora animos que te queda mucho camino por recorrer, y que muy pronto habra una cura. Paciencia.

Saludos.
Las Personas Mas Limitadas Son las Mejores Porque Nunca Tienen Limites
Imagen
Responder