Recomendación para una situación difícil:

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Mau_182
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 16-06-14 05:04

Recomendación para una situación difícil:

Mensaje por Mau_182 »

Hola a todos, pues yo tambien padezco de tinnitus.. y pues mi caso es este:
tocaba musica antes, era mi vida hasta que ecuche los pitidos y me aleje de ella ya que no sabia la causa, me daba resfriados e incluso dos veces mi mandibula sonaba al comer por un tiempo y tb tocaba musica y fui al doctor y me dijo que me dio acufenos ya que antes me dio pero se paso... segun vio mi historial, como dije la musica es mi vida y desde esa vez me siento vacio, tb novia y tb estudio pintura y artes pero , siento que nada me llena y me pongo mal al pensar en el porque me dio esta condicion... pero ahora un grupo me ha invitado a tocar, claro que ya he ido a algunos conciertos con tapones antes pero esta propuesta me hace pensar en volver a tocar con tapones o seguir huyendo de lo que amo para alargar una vida sintiendome un poco vacio y asi mire atras pensando en lo que pude hacer de joven pero no lo hize, cuando sea tarde y el tinnitus aun siga.... y ustedes que harian? :?: o que me recomiendan? ya que desde que llego el tinnitus me hizo pensar sobre aspectos filosoficos sobre la vida
DAE Avatar
Carlos de Bengoa
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 189
Registrado: 15-03-12 18:55

Re: Recomendacion para una situcion dificil

Mensaje por Carlos de Bengoa »

Hola Mau,

Yo soy músico aficionado desde hace 20 años toco en un grupo, tengo acúfenos desde hace 5 años, y es cierto que dejé de tocar los primeros 6 meses, pues bien, llevo 4 años y medio tocando con tapones y acúfenos y no he notado un incremento en los acúfenos, es una decisión que tienes que tomar tú, mi experiencia ha sido positiva, eso sí con protección (tapones), y si es posible ensayar a un volumen razonable. Algunos ejemplos de músicos profesionales con acúfenos: Neil Young,Barra Streisand,Pete Townshend,Eric Clapton,Phil Collins,Bono , The Edge,Al Di Meola,Stewar Copeland

Con esto no te animo a que sigas tocando, solo te cuento mi experiencia, existen tapones para músicos que te reducen 25 dB, de una forma gradual y te los hacen a medida.

Un saludo

Carlos
Avatar de Usuario
Shen_Silva
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 177
Registrado: 26-01-12 02:55

Re: Recomendacion para una situcion dificil

Mensaje por Shen_Silva »

Hola Mau. Al igual que Don Carlos, te contare parte de mi experiencia respecto a eso.

No soy musico ni nada, quizas en estos dias no he querido ir a un concierto ni nada, pero dias previo a mi acufeno, tuve que trabajar en una planta embotelladora de coca-cola, entonces te puedes imaginar el ruido que puede haber en un sitio asi. Los medidores decian que era alrededor de unos 60db o 70db. Para eso utilizaba unos tapones especiales, unos de una espuma especial, vulcanizados. Protegian hasta 35db o hasta mas. Trabaje en esa compañia durante un año y bueno, es impresionante que aun los tengo y cuando los vecinos hacen sus fiestas, me los pongo y listo, oigo mi acufeno y a dormir.

Ah ya se, que el acufeno aumento por trabajar bajo ese ambiente o algo? Sigue igual. Solo unas gripes que lo aumentan. Pero vuelve y baja. Entonces, todo depende de la protecion. Asi se vea anti-estetico o demas. Lo que importa es la salud tanto mental como fisica. Puedes tocar lo que quieras pero bien protegido de eso se trata.

Saludos
Las Personas Mas Limitadas Son las Mejores Porque Nunca Tienen Limites
Imagen
DAE Avatar
Mau_182
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 16-06-14 05:04

Re: Recomendación para una situación difícil:

Mensaje por Mau_182 »

Gracias por los consejos, la verdad si es importante tener salud tanto emocional como fisica ya que nosotros los que tenemos esta condicion sabemos como afect esto en nuestras vidas. pues como don Carlos dijo, es nua decision muy grande y personal que se debe hacer y la experiencia de Shed tambien me sirvio ya que uno no se siente solo a veces, me da un poco de miedo animarme a tocar, pero una voz en mi interior me dice que lo haga jaja bueno gracias por sus consejos
Responder