Tratamiento acúfenos

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
julian
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 20
Registrado: 06-06-14 19:49

Tratamiento acúfenos

Mensaje por julian »

Hola a todos,
Hace aproximadamente tres semanas que tengo acúfenos en ambos oidos aunque mas intensos en el izquierdo. Me trató el ORL con Prednisona e idaptán durante dos semanas, sin rsultado. Ahora me dice que no hay solución que lo que el suele hacer es tratarte con un MP3 durante un tiempo para que me habitue y que el tratamiento vale 1000€ ya que el seguro no lo cubre y mientras tanto me ha mandado Audiovit. ¿No creeis que se ha dado demasiada prisa en desanimarse? ¿Vale la pena el tratamiento con el MP3 de los 1000€? ¿Creeis que uno mismo puede habituarse?
Gracias por vuestras respuestas.
DAE Avatar
Carlos de Bengoa
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 189
Registrado: 15-03-12 18:55

Re: Tratamiento acúfenos

Mensaje por Carlos de Bengoa »

Hola Julian,

No me puedo creer lo que me estás contando, los ORL, normalmente siguen el siguiente procedimiento, revisión ocular de los oidos, audiometría, TAC y diagnositico. Y después de tres semanas te dice sin más que lo vas a tener para siempre y que te gastes 1000 €. en una terapia con mp3? Lo primero que tienes que hacer es cambiar de ORL, no me puedo creer que exista gente tan poco profesional.

¿Preguntas que si se ha dado demasiada prisa en desanimarte? Un rotundo SI, los acúfenos no se consideran crónicos hasta que no han pasado 6 meses, y no llevas ni 1 mes, así que no pierdas la esperanza, hay veces que remiten, cuando son por causas objetivas. Lo primero es intentar determinar las causas, un buen ORL te indicará los pasos a seguir.

¿Vale la pena el tratamiento con MP3 por 1000 €.? no tengo ni idea de que va este tratamiento, desde luego no es habitual, ni el tratamiento, ni los 1000 €, ni que te lo proponga a las 3 semanas. En principio me parece una tomadura de pelo. Lo normal es que el ORL te proponga alguna medicación al principio, pero después del diagnostico.

¿Creeis que uno mismo puede habituarse? un rotundo SI, la inmensa mayoría nos habituamos, yo lo estoy hace mucho tiempo, y mi vida es igual o mejor que antes de tenerlos, y como yo, millones de personas.

Algunos consejos: Distraerte: deporte, lectura, cine, amigos, salir,... Relajarte: Yoga, relajación, Tai-Chi, Spa, Masajes,... Optimismo y Paciencia y sobre todas las cosas, Pasar del acúfeno, prestarle cada dia menos atención, no buscarlo continuamente.

Un saludo amigo, y no te preocupes... solo es cuestión de tiempo que te habitúes y te encuentres perfecto!!!!

Saludos.
Avatar de Usuario
Shen_Silva
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 177
Registrado: 26-01-12 02:55

Re: Tratamiento acúfenos

Mensaje por Shen_Silva »

Mmmm, parece que la medicina en estos dias esta decayendo un poco sobre todo con la atención del paciente la verdad.

Mira, deja de desanimarte lo suficiente como para intentar los tratamientos. No te asustes con lo que escuches, creo que es la mejor solucion a todo y ademas llevas pocos con los acúfenos, quizas solo los tengas un tiempo y a fin de nota desaparescan. No hay que darles importancia. Lo mas importante es que si te quedan de por vida, si. Se puede vivir con eso, aqui en este foro hay muchos sobrevivientes que esperan una cura fiable y comprobada.

Si vas a pensar todo el tiempo que son malos tus ruidos, harán tu vida insoportable, a menos que desde ahora empiezes a aceptarlos o simplemente olvidarte que ahi estan. Es tu desicion de cierta manera.

Saludos.
Las Personas Mas Limitadas Son las Mejores Porque Nunca Tienen Limites
Imagen
DAE Avatar
julian
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 20
Registrado: 06-06-14 19:49

Re: Tratamiento acúfenos

Mensaje por julian »

Muchas gracias por vuestras respuestas, creo que son acertadas y, Carlos tienes razon un profesional no debiera claudicar tan pronto. Ya estoy buscando a otro ORL. Gracias a este foro por existir ya que el comienzo con este pitido en los oídos te marca muy fuerte y no sabes que hacer. Bueno que os voy a contar que no sepáis en propia carne. Reitero las gracias
DAE Avatar
Mau_182
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 16-06-14 05:04

Re: Tratamiento acúfenos

Mensaje por Mau_182 »

la verdad no te asustes como te recomendaron, lo peor puede ser caer en panico, al principio cuando tenia acufenos por un tiempo senti que disminuyeron un poco pero por el desconcierto y panico que uno sufre pues siguieron igual, suerte que diste con este grupo y veras que te ayuda en no sentirte sólo y estar bien emocionallmente que es lo que cuenta, si yo hubiera sabido de este grupo antes... suerte y ojala mejores.
Responder