Mi experiencia

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Ruidito
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 03-07-14 19:00

Mi experiencia

Mensaje por Ruidito »

Hola, primero que nada me presento, mi nombre es Jose y soy de un pueblo cercano a Valencia tengo 39 años, y me cuido bastante, quiero comentaros mi experiencia por si a alguien le puede ayudar, hace cuatro meses y de forma súbita sentí un pitido intermitente en el oído derecho, era como cuando enchufas una tele y se escucha el pitidito, no se produjo de forma traumática, vino sin más y pensé, bueno mañana otro día pero no, a la semana fuí a mi médico de cabecera y me dijo en una semana se te habrá marchado, será mucosidad, a la semana estaba igual y me derivó al otorrino, al mes y medio me pasó consulta y tras explicarle mi caso me hizo una audiometria la cual salió perfecta, oídos limpios sin restos de cera, todo ok, me dijo que me comprase una radio para la noche pero de nada me sirve, lo escucho de forma clara de día y de noche, no me da tregua, me resulta muy complicado enmascararlo y creedme, no es por fijación, me recetó Tanakene y me dijo, seguramente tienes el nervio dañado, hazte la idea que es para toda la vida, dentro de dos meses vienes y pensé, para qué si es para toda la vida? oigo bien, estoy bien pero no sé de donde viene esto, no me deja concentrarme, no me deja dormir y me persigue por donde voy, empecé a sentir como inestabilidad en ocasiones puntuales y como afonía, tomo tranquilizantes para descansar y tras leer bastante encontré el foro, leí que en Valencia había una de las mejores clínicas en el tratamiento de acúfenos, la clínica Barona en el hospital virgen de la salud por lo que llamé y pedí cita, me atendió la doctora Lesmas (en la clínica también está la doctora Comeche pero a mi no me atendió) quien tras explicarle mi caso nuevamente me miró los oídos con el mismo resultado, todo ok, te voy a dar un tratamiento con corticoides y fluimicil para los mocos por si acaso, y te voy a pedir una resonancia magnética doble con contraste, del cerebro y de los conductos auditivos, también una prueba de potenciales evocados y otra audiometría, dentro de 20 días nos vemos (primera consulta 60 euros) , segunda consulta todo igual, las pruebas han salido todas bién a excepción de la resonancia en la que se puede leer quistes de retención en maxilar superior, a los 20 días todo continúa igual, la doctora dice que los quistes no influyen en nada, que los oídos los tengo perfectos y que no sabe de donde puede venir, que la afonía y la inestabilidad puntual no tiene relación, pudiera ser de los medicamentos, que me habitue a los acufenos ya que no queda otra opción (segunda consulta 120 euros más 369 de la resonancia), en fin, que esta es mi corta experiencia con mi compañero de viaje, sigue ahí, con la misma fuerza, pienso que puede ser del estres, no me rindo, continúo buscando, ahora probaré con quiroprácticos, después con la medicina china, en fin, no hay que rendirse. Un saludo y gracias, seguimos en la lucha.
DAE Avatar
RODRI
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 65
Registrado: 03-06-13 18:34

Re: Mi experiencia

Mensaje por RODRI »

Hola,

He pasado por un proceso muy similar, el mismo ruido, sin un momento de descanso, oídos aparentemente sanos, la misma clínica Barona, las mismas pruebas, y me diagnosticaron acúfenos idiopáticos, es decir, de causa desconocida. Me dieron los mismos fármacos pero no solucionaron nada.

Lo importante es estar relajado, todo lo que te ayude será bueno. Depore, alimentación sana, terapias relajación, dscansar bien y divertirte. Por otro lado ya sabes que no hay ninguna enfermedad grave en tu caso, debe de aliviarte. Los primeros meses, o año, son los peores, luego vas dándote cuenta que simplemente es una molestia que no te impide hacer practicamente nada. Con el tiempo el sonido se hará tan familiar que no le prestaras atención, y si lo haces, no te alterará las emociones.

Y piensa que en no mucho tiempo habrá soluciones que lo atenúen o eliminen, porque ya se está investigando bastante en esto y bien enfocados. No te vas a morir con acúfenos! ;)

Saludos
DAE Avatar
Carlos de Bengoa
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 189
Registrado: 15-03-12 18:55

Re: Mi experiencia

Mensaje por Carlos de Bengoa »

Bienvenido José, y gracias por compartir tu experiencia. Como bien dice Rodri, la habituación sólo es cuestión de tiempo.

Rodri, me alegro de que estés tan bien y sobretodo que apoyes a los demás con tu experiencia.

Un saludo

Carlos
DAE Avatar
LucasT
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 06-07-14 01:28

Re: Mi experiencia

Mensaje por LucasT »

Gente soy nuevo en el sitio, quisiera contarles mi experiencia personal algo dolorosa pero por suerte hoy en dia estoy mejor y estoy empesando a habituarme a este mal denominado acúfeno. Todo empezó hace casi ya 3 años en un boliche, aclaro que mi caso es un poco especial ya que no lei ninguno que sea igual a este, fui a una discoteca habiendo consumido una sustancia ,el LSD , ya habia consumido varias veces anteriormente y me parecia divertido (cosa que luego me di cuenta fue un gran error), esa noche consumí y estuve en una fiesta electronica, se imaginaran una gran cantidad de deciveles de volumen , hasta ahi todo normal el tema fue que al momento que llegue a mi cama y me acoste no pare de experimentar zumbidos durante mucho tiempo. me asuste mucho. de ahi en mas los tuve todos los dias al momento de ir a dormir y cuando me levanto, y algunas veces durante el dia. Muchas veces me frustró y pense hasta en matarme por ese sufrimiento , la verdad que los entiendo a todos es algo sumamente drámatico. Muchas veces todavia hoy pienso que me volvi loco pero luego cuando enfoco mi cabeza en la vida veo que puedo hacer todas las cosas que hacia antes con total normalidad. La conclusión que saco es que hayq ue tratar que ni pensar en el acúfeno, lo mejor es eso y seguir la vida cotidiana normalmente ya que no afecta el rendimiento de uno ni sus capacidades fisicas ni intelectuales. hay que aprender a vivir y acostumbrarse a el esa es la mejor solucion, salir a correr y practicar actividades que a uno lo mantengan activo y con la cabeza ocupada es el mejor remedio a este inconveniente. Debemos restarle importancia y seguir adelante porque se puede no deprimirse en lo mas minimo, hay cosas sumamente peores, ademas ni siquiera las demas personas lo notan. A no preocuparse gente !!
Responder