cuentanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
catherin
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 07-01-09 15:04

cuentanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia

Mensaje por catherin »

hola:

Soy de chile tengo 17 años y desde que tengo conciencia he sufrido de tinnitus, bueno antes no sabia lo que era por que desde pequeña escuchaba unos pitos raros en ambos oidos. Me llevaron al otorrino pero el nunca logro dar un diagnostico a lo que tenia decia que era algo que yo inventaba eso me causaba rabia como el siendo un medico que estudio para eso no sabia acerca del tinnitus.Acudi a otro medico y de inmediato supo lo que tenia me dijo que era tinnitus permanente y aunque todavia no lo acepto estoy empesando a acostumbrarme a esto, trato de no pensar y olvidarme ha resultado pero a veces se hace inevitable por ejemplo cuando estoy resfriada escucho ese sonido mas fuerte y obiamente en el silencio.
Todavia no se la causa de mi tinnitus ya que nunca he estado expuesta a ruidos fuertes, segun lo que he leido en internet pudo haber sido por que cuando era niña me cai de un resfalin y me golpie la cabeza esa es mi teoria ya que no me explico por que otra causa pudo haber sido.

Agradesco a las personas que han creado esta pagina ya que he leido muchos casos y ahora se que no soy la unica que padece de tinnitus o acufenos hay muchas personas que sufren por esto,ya que te priva de muchas cosas y aun es mas dificil cuando tu propia familia no lo entiende pero no los culpo esto es algo que me toco vivir y trato de guardar mi pena cuando me siento muy mal.

Espero que en un tiempo no muy lejano ocurra un milagro y se encuentre una solucion efectiva al tinnitus y que la ciencia avance lo suficiente en esta area ya que cada vez mas persona padecen de esta enfermedad. Solo espero algun dia poder escuchar el silencio.


Un saludo cariñoso a todos y gracias por estar ahi.
Última edición por catherin el 04-02-09 13:53, editado 2 veces en total.
DAE Avatar
Natalia
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 34
Registrado: 20-07-08 21:53

Re: cuentanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia

Mensaje por Natalia »

Hola Catherin.

Bienvenida al foro. No hay que desesperar porque los médicos no sepan. Si fuera así...¡estaríamos todos con los pelos blancos!! Mira, es uno de los temas en los que más empeño tiene ahora APAT. Crear un protocolo para que las consejerías de sanidad se hagan eco de ello y TODOS los otorrinos sigan un protocolo igual y, segundo, que TODOS los médicos y no sólo los otorrinos ,sepan que existen medicamentos ototóxicos y que nosotros no debemos tomarlos. No es sólo en Chile, también es España están bastante perdidos al respecto.

Espero que no tengamos que esperar a un milagro (aunque no estaría mal) para que llegue una cura, sino que los estudios avancen lo suficiente para que la ciencia lo descubra.

Un abrazo gordo,
Natalia
DAE Avatar
catherin
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 07-01-09 15:04

Re: cuentanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia

Mensaje por catherin »

hola:

Muchas gracias por tus palabras la verdad me han servido bastante, y hoy justamente cuando visite a un otorrino por que este ultimo tiempo no me he sentido muy bien ya que han aumentado los mareos acompañados de los pitidos y no se porque, ya que trato de cuidarme bastante pero bueno, el doctor me envio a hacerme unos examenes para ver el oido interno y ver si ahi hay algun daño ya que probablemente ahi este el problema de mis mareos ya que este te proporsiona el equilibrio, vamos a ver que pasa ojala todo salga bien por que ya me estaba acostumbrando a vivir con los pitidos trataba de olvidarme estaba resultando bastante bien, ya que esa era la solucion no hay cura pero hay que habituarse a ellos yo intentaba hacerlo, y me vienen esos mareos terribles lo unico que quiero es por lo menos ya que no puedo aliviar los pitidos poder aliviar los vertigos por que me siento muy mal derrepente veo todo negro y parece que ya me voy a desvanecer porque sientes algo terrible en tu cabeza y me da miedo.

A si que por lo menos ahora he hecho algo por mi vida por mejorar la calidad de esta, ahora que puedo valerme por mi misma y visite a un doctor despues de tanto tiempo.

bueno gracias de nuevo un abrazo grande. :P
Responder